Mi cuenta
    Netflix vuelve a expandir su catálogo de terror con una nueva serie basada en el clásico japonés 'La maldición'

    La plataforma ya ha apostado por otros títulos del género como 'La maldición de Hill House', 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', o 'Stranger Things'.

    Toei Video Company

    Netflix ha anunciado la producción de una serie de terror original basada en La maldición, la icónica película japonesa que se ha ganado un puesto como clásico del género. No es la primera apuesta de este tipo llevada a cabo por la plataforma, que ya ha demostrado con el éxito de series como Stranger Things o La maldición de Hill House que el género es más que bien recibido entre los clientes de la OTT. La "terrorífica" noticia de la creación de esta ficción se ha confirmado en un evento de Netflix en Japón, en el que se ha confirmado que Sho Miyake será el director y que se espera que la serie llegue a nuestras pantallas en algún momento del 2020. 

    La saga Ju-On (así es su título original) es de las más famosas -y parodiadas- del género de terror. La película inicial y en la que se basará la futura serie, se estrenó en el año 2000 de la mano de Takashi Shimizu. El éxito taquillero e inesperado fue similar a lo que pasó con la saga Paranormal Activity, y llevó a la creación de dos películas más, estrenadas en 2002 y 2003. En 2009, con motivo del décimo aniversario, se estrenaron dos películas más y, finalmente, en el 2014 y 2015, se lanzaron las dos últimas entregas. A esto, habría que añadir los remakes estadounidenses (más conocidos como El grito) y las parodias, lo que la convierte en una de las sagas de terror más extensas de la historia del cine. 

    Sin embargo, parece que la vida de la saga aún no ha terminado pues, además de la recién anunciada ficción, otro 'remake' en versión fílmica llegará a los cines a comienzos del 2020. 

    Es una versión muy diferente de 'La maldición' a la que ya conoces del pasado

    Así lo ha asegurado el director Nicolas Pesce en declaraciones a EW. ¿Podrán realmente dar un nuevo tono a algo que ya ha sido tan explotado? Hasta dentro de unos meses no lo sabremos, pero está claro que, aunque sólo sea por recordar los terroríficos momentos que La maldición dio, los fans estarán expectantes por las nuevas entregas.

    La historia original de la saga se centra en una maldición en una casa de Tokio. Takeo Saeki, con sospechas de que su mujer le era infiel, asesina tanto a su esposa como a su hijo Toshio y a su gato. Las consecuencias de este fatídico hecho y la maldición de la familia Saeki afectarán a todo al que se acerque. 

    Ya podemos ver una sinopsis oficial para la próxima ficción en la página de Netflix en la que leemos que "está basada en hechos reales ocurridos durante cuatro décadas" y que "la verdad es aún más aterradora!. 

     Fuente: ComicBook 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top