Mi cuenta
    Los creadores de 'Stranger Things' dan respuestas sobre Hopper y otros interrogantes del final de la temporada 3

    Matt y Ross Duffer hablan sobre el futuro de la serie y sobre lo que significará la comentada escena postcréditos para la potencial cuarta temporada.

    Netflix

    Si ya has visto la tercera temporada de Stranger Things al completo, probablemente ya estés pensando en qué le deparará el futuro a todos los personajes en general y a uno en particular en una hipotética cuarta entrega que aún no ha sido confirmada de forma oficial por Netflix pero cuyos creadores ya tienen en mente.

    Tras ocho episodios de acción e intensidad, con nuevo y descomunal monstruo y un laboratorio secreto ruso permitiendo de nuevo la entrada de la oscuridad de Hawkins, Stranger Things 3 se despedía con una última gran batalla en Starcourt, pero también con grandes dosis de emotividad y una comentadísima escena postcréditos que podría sentar las bases para la cuarta temporada. Precisamente esa escena en cuestión, que transcurre en Kamchatka (Rusia) y vuelve a mostrarnos la amenaza del Demogorgon, es la que ha dado lugar a las principales especulaciones sobre la posible supervivencia de Hopper, supuestamente fallecido en el último episodio.

    Los artífices de todo esto, los creadores de la serie Matt y Ross Duffer, han hablando sobre el desenlace de la temporada con Entertainment Weekly y han ofrecido respuesta a algunos de los principales interrogantes, desde el destino de Hopper hasta sus deseos para una potencial cuarta -¿y última?- entrega que aún no es una realidad.

    ¿Está Hopper realmente muerto?

    Aunque parentemente desintegrado en la explosión de la máquina del laboratorio ruso de Starcourt que mantenía abierto un portal al Mundo del Revés, el hecho de no haber visto como Hopper moría en pantalla ni tampoco su cuerpo nos hace albergar, y con razón, muchas esperanzas sobre la supervivenca del personaje. Estas esperanzas compartidas cobraban fuerza con la escena postcréditos, en la que unos soldados rusos pronuncian la frase "No, el estadounidense no" al escoger nueva víctima para alimentar a su Demogorgon.

    No hay ninguna prueba de que Hopper sea el estadounidense y, por supuesto, los hermanos Duffer no responden a la pregunta con un sí o un no. Sí reconocen, no obstante, que ese es el debate que querían poner sobre la mesa con la escena en cuestión:

    Definitivamente no deberiáis dar nada por asumido. La frase que dice el guarda ruso está puesta a propósito para generar debate. Necesitamos que la gente pregunte todas estas preguntas que os estáis haciendo

    De igual modo, David Harbour, el actor que encarna al carismático personaje, ni confirma ni desmiente la supervivencia de Hopper, pero sus declaraciones sin duda dejan la puerta abierta: "Creo que debemos deharlo y esperar a ver si hay una vida más allá de eso, pero no estoy seguro aún".

    ¿Qué significa la escena postcréditos para la cuarta temporada?

    Los 'showrunners' de la serie no se cortan a la hora de dejar claro que, efectivamente, la escena postcréditos con la que termina Stranger Things 3 tiene como primer objetivo sentar las bases para la cuarta temporada:

    Asumiendo que habrá cuarta temporada, obviamente las preguntas de quién es el estadounidense que está en la celda y qué están haciendo con el Demogorgon, son una pista. Estamos tratando de preparar la cuarta temporada

    La cuarta temporada no ha sido confirmada, pero es cuestión de tiempo. Por un lado, los creadores quieren hacerla y, por otro, Netflix acaba de anunciar que la tercera temporada de la serie ha batido récords históricos de audiencia en la plataforma. ¿Qué podría salir mal?

    ¿Recuperará Once sus poderes?

    Once ha usado sus poderes como nunca en la tercera temporada. Sin embargo, en los instantes finales del episodio descubríamos que, como mínimo de momento, los había perdido. Mike se mostraba convencido de que los recuperaría, pero eso está por ver. Según los hermanos Duffer, que Once no tenga poderes supone un cambio de cara al futuro de la serie que marcará mucho la diferencia. ¿Por qué? Porque ya no podemos esperar que aparezca y los salve a todos con un par de movimientos.

    No queríamos un final otra vez este año en el que Once llega en el último segundo, levanta las manos y lo arregla todo. De cara a la cuarta temporada, ¿cómo de vulnerable hace que sea el grupo? Inevitablemente, el mal vuelve a surgir y no pueden simplemente contar con que llegue Once y los salve. Ceeemos que hace crecer el factor miedo a gran escala

    ¿Volverán Joyce, Jonathan, Will y Once a Hawkins?

    Si una cosa dejan clara los Duffer es que el lugar al que se mudan los Byers no es revelado de forma completamente intencionada. "No queríamos vernos arrinconados", explica Ross Duffer.

    "Tras tanta tragedia y locura, piensas que una familia consideraría seriamente mudarse", añade el productor ejecutivo Shawn Levy. "Era el momento de que lo hicieran. Pero la otra gran intención era un final que se sintiese completo aún con la posibilidad de lo que pueda venir después".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top