Mi cuenta
    De 'Sex Education' a 'Stranger Things': Estas son las series más vistas de Netflix

    Algunos títulos de la plataforma de 'streaming' tienen una gran capacidad para congregar espectadores.

    Netflix

    Los datos de audiencia de la televisión en abierto nos engañan. El mejor ejemplo es lo que sucedió con Lucifer, una serie que no tenía muchos espectadores en FOX pero cuyos fans hicieron mucho ruido tras su cancelación. Juntos consiguieron que fuese rescatada en Netflix, lo que demuestra que, a pesar de los datos, sí tenía un buen número de seguidores.

    Hoy en día las series se ven en internet y, si tenemos que elegir una plataforma, Netflix es la que manda. Por eso, ser la producción más vista en esta compañía también significa ser una de las que cuenta con más seguidores a nivel global. Según señala TVGuide, estas son las series, películas y programas que más 'streams' han acumulado entre los suscriptores. Eso sí, todas originales, las de licencia se han quedado aparte.

    Netflix

    La temporada 3 de 'Stranger Things'

    Stranger Things sigue siendo la gran producción de la plataforma. La propia compañía ha revelado que 40,7 millones de suscriptores han visto la serie desde que se estrenó el pasado 4 de julio. De todas ellas, 18,2 ya se habían terminado la temporada. Está claro que lo que pasa en Hawkins interesa al público, aunque el equipo ya piensa en la posibilidad de que la cuarta entrega sea la última.

    Netflix

    Así nos ven

    La miniserie dirigida por Ava Duvernay, Así nos ven, ha sido el gran fenómeno de la plataforma durante el mes de junio -posiblemente seguiría siéndolo si no tuviese que competir con el mundo Del Revés-. La ficción consta solo de cuatro episodios y trata la historia de Los cinco de Central Park, uno de los casos judiciales más famosos de Estados Unidos. Según desveló la propia plataforma, 23 millones de cuentas la han visto.

    Netflix

    Criminales en el mar

    Adam Sandler es una apuesta segura para Netflix. Cuando firmó el contrato con la compañía para hacer cuatro películas exclusivas, ellos tenían muy claro que iba a ser todo un éxito y Criminales en el mar, su última cinta de este acuerdo, ha terminado por poner la guinda al pastel. Esta comedia con Jennifer Aniston y el propio Sandler ha sido vista por 30,8 millones de cuentas.

    Netflix

    The Umbrella Academy

    La adaptación de los cómics de Gerard Way, The Umbrella Academy, fue un auténtico éxito tras su estreno en febrero. Los espectadores la acogieron con los brazos abiertos y enseguida se empezó a hablar de una segunda temporada -algo fácil de hacer, ya que los cómics se componen de tres volúmenes-. En total, 45 millones de personas siguieron la historia de los Hargreeves en el primer mes tras su estreno. Habrá que esperar para ver si la segunda entrega consigue los mismos números.

    Netflix

    Triple Frontera

    Aunque las series originales de Netflix son su producto más preciado, parece que las películas se van abriendo su propio camino y cada vez generan más interés en el público. Triple Frontera es uno de esos casos. La cinta protagonizada por Ben Affleck, Oscar Isacc, Charlie Hunnam y Pedro Pascal, entre otos, llegó a los 62 millones de visualizaciones, según declaró el propio Sarandos. Posiblemente los ejecutivos de la compañía respiraron tranquilos, ya que el presupuesto de la producción alcanzó los 115 millones de dólares.

    Netflix

    Emboscada final

    Otra película original reciente de la plataforma es Emboscada final, con Kevin Costner y Woody Harrelson encabezando el reparto. La película no ha hecho mucho ruido en redes sociales, pero sí ha podido concentrar a 40 millones frente a la pequeña pantalla en sus primeras cuatro semanas.

    Netflix

    Fyre

    La historia que se cuenta en el documental Fyre es tan loca que parece sacada de la pura ficción. Pero, efectivamente, hubo un grupo de tarados que se inventó el festival más lujoso del mundo y, en su lugar, creó el apocalipsis en Bahamas. Esta magnética película fue vista por 20 millones de personas. Y no es para menos, uno de sus protagonistas incluso ha tenido a tener su propia figura de acción real -fan made, eso sí-.

    Netflix

    Our planet

    Si lo que necesitas es desconectar un poco de la realidad y los problemas cotidianos, prueba con Our Planet. Esta serie documental explora los habitats de diferentes animales mientras reflexiona acerca de la importancia de la conservación y el impacto de los seres humanos en el medioambiente. Según Netflix, en abril llegó a los 40 millones de visualizaciones.

    Netflix

    You

    You ha sido una de las series más comentadas en los últimos meses. La historia de Joe ha causado un intenso debate en torno al acoso y el amor tóxico. Mientras estas reflexiones siempre son bienvenidas, los creadores aseguran que nadie debería enamorarse de alguien como el personaje de Penn Badgley. En el primer mes de estreno, You había llegado a 40 millones de hogares. Con estos datos, la segunda temporada no ha sido una sorpresa y ya está en plena producción. Hace unos días conocíamos que el protagonista ha llegado a sentir náuseas rodando ciertas escenas.

    El protagonista de 'You' (Netflix) no es ningún psicópata y tres psicólogos te convencerán de ello
    Netflix

    Sex Education

    La trayectoria de Sex Education ha sido muy similar, aunque sus tramas no tienen absolutamente nada que ver. Tanto una como otra han conseguido 40 millones en sus primeras semanas en el catálogo de la plataforma, pero las similitudes terminan ahí. Mientras You se centraba en una historia de amor nada recomdenable, esta serie explora los problemas sexuales a los que se enfrenta todo adolescente (y adultos) y cómo se pueden superar con un poco de ayuda.

    Netflix

    Elite

    La producción de nuestro país Élite tiene el honor de aparecer en la lista de las ficciones más vistas de Netflix. El suspense provocado por el asesinato en Las encinas ha atraído mucho el interés de espectadores de todas partes del mundo, los que han conseguido llegar a los 20 millones de personas. Si eres de los pocos que todavía no la ha visto, puedes aprovechar el verano para disfrutar de la primera temporada antes de la llegada de los nuevos episodios en septiembre.

    Netflix

    A ciegas

    El éxito que tuvo A ciegas a las pocas semanas de estrenarse en diciembre fue uno de los primeros indicios de que Netflix comenzaba a hacerlo muy bien con sus películas propias. El filme de Sandra Bullock no solo alcanzó las 45 millones de visualizaciones, sino que llegó a concentrar 26 millones de ellas en la primera semana. Un auténtico fenómeno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top