Mi cuenta
    'The Walking Dead' trata de traer a Lauren Cohan de vuelta en la temporada 10

    La décima temporada de la ficción zombi se estrenará el próximo otoño y será la última en la que veremos a Danai Gurira como Michonne. ¿Es el momento perfecto para el regreso de Maggie?

    AMC

    La entrada en escena de Los Susurradores ha supuesto un soplo de aire fresco en The Walking Dead, aunque la realidad es que la ficción zombi ha dejado atrás aquella época dorada en la que batía un record de audiencia detrás de otro. La ficción basada en la serie de cómics de Robert Kirkman sigue anotando, no obstante, cifras de éxito para AMC, que la sigue considerando uno de sus pilares de ficción con el estreno de su ya décima temporada a la vuelta de la esquina.

    Aunque la llegada de esta famosa comunidad de supervivientes liderada por Alpha (Samantha Morton) fue uno de los platos fuertes de la pasada entrega, siempre recordaremos la novena temporada como la que despidió para siempre a su protagonista, Rick Grimes (Andrew Lincoln), cuya historia será cerrada en una trilogía de películas que también se estrenarán en AMC. La salida del líder de Alejandría supone la mayor pérdida experimentada por la serie hasta la fecha, aunque no la única. Lauren Cohan, Maggie, también se marchó en la novena entrega aunque dejando abierta la puerta para el regreso de su personaje, mientras que Danai Gurira ya ha confirmado que sólo aparecerá en algunos episodios de la décima antes de su salida definitiva en esta nueva etapa.

    Como recordarás, The Walking Dead previamente había dado salida a Chandler Riggs, el joven actor que daba vida a Carl Grimes, de modo que, con o sin Susurradores y cautivadoras tramas sobre la mesa, podríamos decir que la esencia original de la ficción zombi está en la cuerda floja. En este contexto, la 'showrunner' de la serie Angela Kang ha adelantado en declaraciones a Entertainment Weekly que está trabajando en traer de vuelta a Maggie.

    No estoy segura de poder decir demasiado sobre esto ahora mismo. Solo diré que estamos trabajando en ello

    La salida de Lauren Cohan la pasada temporada se produjo tras una intensa negociación en la que mucho tuvo que ver el fichaje de la actriz por otra serie, Whiskey Cavalier, una de las apuestas de ABC para la pasada temporada 2018-2019. Finalmente, la salida de la joven superviviente fue "temporal" y el arco de su personaje quedaba completamente abierto para este hipotético regreso. La cancelación de la nueva serie de Cohan tras una única temporada inmediatamente nos hizo pensar en su regreso a The Walking Dead, pero lamentablemente hay otros factores en juego.

    Por un lado, que la propia Lauren Cohan quiera regresar y que la renegociación de su contrato llegue a buen puerto, pero también que el equipo de guionistas sea capaz de desarrollar una buena trama en la que el regreso de Maggie esté al servicio de la historia y no al revés.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top