Mi cuenta
    Los creadores de 'Fear The Walking Dead' sobre el destino de Alicia: ¿Adiós a la última superviviente de la familia Clark?

    El futuro del personaje interpretado por Alycia Debnam-Carey es incierto. "Hay motivos para preocuparse", señalan los 'showrunners' del 'spin-off' de 'The Walking Dead' que ahora emite su quinta temporada.

    AMC

    ¡OJO! Si aún no has visto 'Still Standing' (5x07) de 'Fear The Walking Dead', es mejor que dejes de leer ahora

    Aunque permanecieron unidos en las dos primeras temporadas de Fear The Walking Dead, lo que empezó con la muerte de Chris Manawa (Lorenzo James Henrie) en la segunda temporada ha terminado con un único miembro de la disfuncional familia formada por Madison (Kim Dickens) y Travis (Cliff Curtis) en pie. A la caída de Chris le siguió la muerte de Travis en la tercera entrega, mientras que en la cuarta tuvimos que despedirnos para siempre de Nick y Madison Clark. Así las cosas, sólo Alicia arrancaba con vida la actual quinta temporada, pero el equipo de la serie acaba de poner en jaque el destino de la última superviviente de los Clark.

    El episodio emitido anoche al otro lado del charco, 'Still Standing' (5x07), ha dejado en una situación más que delicada al personaje interpretado por Alycia Debnam-Carey, cuya cara y boca se han visto brutalmente salpicadas con la sangre de uno de los zombis radiactivos. Como había advertido Grace (Karen David), ex trabajandora de la planta nuclear, en varias ocasiones durante la quinta temporada, los zombis infectados son realmente tóxicos, pero pueden ser identificados por unos dosímetros que llevan colgados al cuello. Por desgracia y para el justificado temor de los fans, ha sido precisamente una de estas señales de alerta lo que ha descubierto una horrorizada Alicia al final del episodio en cuestión, cuando la sangre del caminante ya había entrado en contacto con su piel.

    Mientras muchos ya se temen lo peor, los 'showrunners' de Fear The Walking Dead Andrew ChamblissIan Goldberg no revelan ni adelantan detalles sobre el destino que le deparará al personaje, pero hacen mucho hincapié en recordar que el asunto es serio.

    "Si algo hemos aprendido a lo largo de la quinta temporada es que cualquier tipo de exposición a la sangre contaminada puede ser peligroso. Grace lo dejó muy claro desde el primer momento en que se cruzó con Alicia y Morgan en el segundo episodio", aseguran los guionistas a 'EW'. "Hemos visto de primera mano los devastadores efectos que puede tener la exposición, tanto para Grace a nivel emocional como por lo que provocó en los trabajadores de la planta nuclear".

    Toda esa sangre contaminada en [la piel de] Alicia definitivamente la pone en una situación de riesgo y peligro. Eso no quiere decir que la ponga al mismo nivel de exposición que la gente de la planta, o incluso Grace, pero definitivamente hay motivos para preocuparse

    "Este momento es muy significativo en lo que se refiere al viaje emocional de Alicia en esta temporada no es la primera vez que la vemos cara a cara con caminantes contaminados", recuerdan Chambers y Goldberg a la hora de reflexionar sobre la evolución de Alicia, ahora protectora del grupo. "Ha establecido relaciones con las personas que la rodean y eso hace que el momento en que ve el dosímetro en el cuello del caminante sea aún más devastador. Así que la cuestión es que, si sobrevive, como evolucionará su papel en el grupo".

    La primera mitad de la quinta temporada de Fear The Walking Dead se despide el próximo domingo con el episodio 'Is Anybody Out There?' (5x08), aunque todavía no hay fecha para el regreso de los ocho capítulos restantes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top