Mi cuenta
    Ni rastro de Batman en 'Batwoman': el papel que jugará el Caballero Oscuro en la nueva serie del Arrowverso

    La nueva ficción protagonizada por Ruby Rose verá la luz el 6 de octubre en la cadena estadounidense CW.

    Desde que Flecha Verde inaugurase el Arrowverso en 2012 con la serie protagonizada por Stephen Amell que se despide para siempre con su octava temporada, el universo superheroico de CW no ha dejado de crecer. The Flash. Supergirl. Legends of Tomorrow. Black Lightning. Batwoman. Por todas ellas han pasado un sinfín de personajes de DC Comics, desde algunos sólo conocidos por los más ávidos léctores hasta otros de la talla del mismísimo Superman, que de vez en cuando se deja caer por la serie protagonizada por Melissa Benoist.

    Sin embargo, la ausencia del otro gran superhéroe de DC, Batman, sigue siendo uno de los interrogantes del Arrowverso y más ahora que Batwoman y Gotham City también forman parte de la ecuación. Como recordarás, hasta hace unos meses Fox emitía Gotham, una serie sobre los orígenes del Caballero Oscuro protagonizada por David Mazouz en la piél del icónico Bruce Wayne.

    Desde el momento en que CW dio luz verde de forma definitiva a la serie Batwoman los fans se han estado preguntado qué papel jugará Batman en la historia. Mientras algunos consideran que el vigilante de Gotham debería estar presente en la serie sí o sí, otros se frotan las manos pensando en que su introducción tendrá lugar en el futuro y de una forma realmente épica.

    Sobre ello ha hablado la productora ejecutiva de la serie Caroline Dries en el marco de la Comic-Con 2019 celebrada el pasado fin de semana en San Diego:

    Cualquier cosa es posible. Todos aquí sabemos lo estrictos que son desde Warner Bros. con los derechos Batman

    Aunque el asunto tenga más que ver con derechos que con otra cosa, la productora Sarah Schechter que también estaba presente en el panel recordaba a todos los aseistentes que la ausencia del superhéroe masculino más popular había funcionado perfectamente en Supergirl, donde Superman siempre ha estado en un segundo plano. De hecho, no tener al héroe titular es algo que les ha ayudado a definir mejor a su heroína, Kara, y eso mismo puede ocurrir con Batwoman.

    Creo que se puede tener mucha diversión sin él

    No obstante, su introducción es algo que sigue sobre la mesa: "Sigue siendo parte de nuestras conversaciones. Kate está tratando de alejarse de su sombra. Para ella es un mentor. Creí que sería guay si algún día ella abre su diario y ve una carta suya y empieza a preguntarse cómo llegó hasta ahí".

    Batwoman debuta con su primera temporada el próximo 6 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top