Mi cuenta
    Todo lo que tienes que saber de 'Harley Quinn', la serie revelación de la Comic Con 2019

    Kaley Cuoco pone voz a esta animación que ya es una de las más esperadas del año.

    Harley Quinn llegó a la Comic Con de San Diego este fin de semana y arrasó. La serie de animación sobre la antiheroína más famosa de DC ya despertaba mucho interés, pero la publicación del tráiler ha terminado de despejar las dudas: ya es una de las series más esperadas del año. Esa mezcla de humor satírico para adultos, violencia y lenguaje no apto para niños, entre otras cosas, ha convencido incluso a los escépticos y ha dejado un buen sabor de boca. De hecho, los asistentes a la convención pudieron ver el primer episodio y las primeras reacciones aseguran que es muy divertida.

    Para que estés al día con esta animación, aquí recopilamos todos los detalles que tienes que saber sobre el nuevo proyecto de Kaley Cuoco, actriz de The Big Bang Theory que, por cierto, es el segundo miembro de la 'sitcom' que presta su voz al personaje. La primera fue Melissa Rauch en la película de 2017 Batman and Harley Quinn.

    Una Harley post-Joker y muchos rostros conocidos

    La estructura central de, al menos, la primera temporada de la animación se centra en Harley y su ruptura con el Joker. La villana se da cuenta de lo mucho que hay más allá de su relación y comienza a pasárselo en grande. Teniendo en cuenta la sinopsis, parece que nos espera una serie muy empoderadora.

    Como adelanta el tráiler, Quinn no va a ser el único rostro conocido que veamos. La serie va a contener la aparición de muchos personajes que ya hemos visto en cine, otras series y, por supuesto, cómics. Desde Hiedra Venenosa -quien, por cierto, no piensa que sea una villana- hasta Lex, Black Manta y el propio Batman. Entre todos ellos, parece que Bane va a ser un gag humorístico recurrente, ya que la Legión de Doom le trata fatal y los guionistas han querido explorar qué hace el villano entre sus actos de terror.

    Objetivo: impresionar al creador

    La calidad que parece tener la serie, según hemos visto en el tráiler y conocemos gracias a las reacciones, podrían tener su explicación en el objetivo del equipo de la animación. Tal y como recoge Syfy, el productor Jusin Halpern ha asegurado que querían impresionar al co-creador del personaje, Bruce Timm:

    Pasamos mucho tiempo intentando hacer el piloto correcto. Trabajábamos con miedo de lo que [Timm] iba a decir

    Un Gotham más colorido

    Una de las cosas que más llama la atención de las primeras imágenes es ese estilo tan colorido y a veces psicodélico que parece tener la animación. El productor ha recalcado el hecho de que es más colorido y animado que otras representaciones de Batman que todos hemos visto: “No queríamos que Gotham fuese sombrío porque no es lo que Harley ve en él. Es su patio de recreo, así que tiene que parecerlo”.

    La influencia para crear a una Harley Quinn más pop que nunca

    Patrick Schumacker, otro de los productores, ha desvelado cuál ha sido su influencia para crear al personaje protagonista: “[Pensamos en ella] como si Mary Tyler Moore fuese una asesina. Ella es constantemente optimista, a pesar de todas las vísceras…”. Schumacker ha hecho referencia a una humorista estadounidense conocida por la serie The Mary Tyler Moore Show, ficción muy conocida en Estados Unidos.

    Las influencias no terminan ahí. La productora Jennifer Coyle ha asegurado que el primer episodio es un guiño directo a Kill Bill, la saga de dos películas de Quentin Tarantino. Una de las similitudes más evidentes es la cantidad de palabrotas que los personajes pueden llegar a decir en sus escenas. Coyle también ha desvelado que la comedia Arrested Development fue una gran fuente de inspiración acerca de la cultura pop.

    ¿Cuándo se estrena y dónde la podremos ver?

    Y, por último, lo que todo el mundo quiere saber. Harley Quinn se estrenará el próximo mes de octubre, aunque aún no sabemos el día. Lo hará en la plataforma de 'streaming' que DC está a punto de lanzar, DC Universe, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de septiembre coincidiendo con el Día de Batman. Primero llegará a Estados Unidos, pero la compañía piensa expandir sus contenidos -no se sabe si la plataforma en sí o las series por separado a través de licencia- en los siguientes meses.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top