Mi cuenta
    El desconocido 'crossover' de 'Friends' con una serie que tampoco sabías que existía

    La icónica serie protagonizada por grupo de amigos más famoso de Nueva York terminó en 2004 tras diez temporadas.

    NBC

    Aunque ahora los 'crossover' siempre son noticia e incluso se cuelan entre las tramas más esperadas entre los seguidores de diversas series, que un personaje (o varios) de una ficción visiten otras de alguna cadena es algo que se ha hecho durante décadas y que incluso han experimentado algunas de las más míticas, como Expediente X, La Niñera o Sabrina: Cosas de brujas. Lo curioso es que, mientras ahora nos enteramos "siempre", en su momento algunos hasta pasaban desapercibidos, como el cruce de la mítica Friends con la desconocida serie The Single Guy. En esta última podíamos ver a David Schwimmer como Ross durante una corta escena, así que, si creías que habías visto todo Friends, ahora puedes disfrutar de estos minutos inéditos de el mayor de los Geller.

    Como seguro sabes, Ross es uno de los cinco amigos en los que se centra Friends, y tiene una relación sentimental con Rachel (Jennifer Aniston). Por otro lado, la ficción en la que aparece es una 'sitcom' americana de la cadena NBC que emitió dos temporadas entre los años 1995 y 1997. El protagonista de esta, es el escritor neoyorkino Jonathan Eliot (Jonathan Silverman) y la trama también gira en torno a su círculo amistoso, por lo que parece que ambas ‘sitcoms’ tienen algunas cosas en común. 

    En la escena sobre estas líneas y que pasó desapercibida para el mundo, Ross visita a Eliot mientras hablan de tenis, con la presencia también del amigo del frustrado escritor Sam Sloan (Joey Slotnick). A pesar de que han pasado doce años desde la aparición de Ross en la historia de NBC, aún queda la duda de por qué piensa que Sam puede ser gay. 

    A pesar del éxito de la ficción protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlancMatthew Perry y, por supuesto, David Schwimmer, la icónica comedia ha sido criticada en numerosas ocasiones por comportamientos machistas, homofóbicos y gordofóbicos. Los creadores, Marta Kauffman y David Crane, confesaron a DigitalSpy que si tuviesen la oportunidad de hacer el mismo programa en el presente, eso desaparecería, teniendo un tono “más inclusivo”. 

    Sin embargo, eso no es lo único que las ficciones han tenido en común, pues el actor que protagoniza The Single Guy, Jonathan Silverman, también apareció en la primera temporada de Friends como el Dr. Franzblau, un ginecólogo que intenta flirtear con Rachel mientras la ex- mujer de Ross está de parto. Sin embargo, esto no puede ser considerado un ‘cross-over’, pues la desconocida ficción aún no se había estrenado. 

    El trabajo más reciente de David Schwimmer es su participación en el ‘revival’, Will & Grace. 

    Fuente: DigitalSpy

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top