Mi cuenta
    Amazon, Disney y Netflix se rifan a los creadores de 'Juego de Tronos'

    David Benioff y D.B. Weiss están buscando cerrar un acuerdo para la producción de nuevas series y películas y, por lo visto, ya han tenido algunas reuniones de cara a elegir su nueva casa.

    HBO

    Los creadores de Juego de Tronos David Benioff y Dan Weiss planean su salida de HBO, la que ha sido su hogar durante una década y para la que han desarrollado no sólo la que será la serie más importante de sus carreras, sino la que ya es considerada una de las más míticas ficciones de todos los tiempos. Aunque casi escondidos desde que el final de la exitosa serie vio la luz -no han hecho apariciones ni declaraciones públicas y han cancelado las que tenían agendadas- y habiendo sido el desenlace brutalmente criticado, Benioff y Weiss siguen siendo dos de las mentes creativas más cotizadas y, como tal, parece que no tendrán problema en cerrar un nuevo acuerdo con alguna prolífica y prestigiosa compañía.

    Según publica The Hollywood Reporter, los responsables de Juego de Tronos están buscando cerrar un nuevo acuerdo para la producción de nuevas series y películas y, por lo visto, ya han tenido algunas reuniones de cara a elegir su nueva casa. Según las fuentes que maneja la publicación, Benioff y Weiss ya se habrían reunido con tres gigantes: Amazon Studios, Netflix y, más recientemente, Disney/FX. No obstante, los protavoces de ninguna de ellas han accedido a hacer ningún tipo de declaración, por lo que cualquier posible negociación que puedan tener entre manos estaría muy lejos de ser una realidad. De momento.

    También según el citado medio, la compañía que podría haber estado a la cabeza a la hora de "pescar" a los 'showrunners' de Juego de Tronos es Amazon Studios, pero Netflix habría contratacado con una oferta de lo más competitiva. Disney, por su parte, habría salido al campo más recientemente, ofreciendo a los productores y guionistas un acuerdo doble que incluiría series de televisión para FX y un pacto cinematográfico para dirigir películas bajo el sello de la casa de Mickey Mouse. Como recordarás, Benioff y Weiss ya tienen un acuerdo entre manos con Disney, ya que son los encargados de desarrollar la nueva trilogía de la franquicia Star Wars.

    Según las fuentes que informan a THR, Benioff y Weiss estarían buscando una cuerdo que alcanzase los 200 millones de dólares y llevan tiempo estudiando el mercado para llegar al mejor hogar con el que seguir desempeñando sus ambiciosas trayectorias profesionales. Uno de los principales movimientos del duo sería, según parece, lanzar su propia compañía de producción, al igual que hicieron otros compañeros de profesión como J.J. Abrams con su Bad Robot.

    Respecto a sus planes de futuro en lo que a títulos se refiere, Benioff y D.B. Weiss tienen tarea a la hora de idear una nueva trilogía sobre Star Wars, pero también habían anunciado que crearían una serie llamada Confederate para HBO. De momento, el proyecto se ha quedado en el tintero, mientras que tampoco estarán involucrados con el 'spin-off' ya encargado ni los futuros posibles 'spin-off' de Juego de Tronos.

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top