Mi cuenta
    15 series de Netflix para 'maratonear' este verano

    'La Casa de Papel', 'Narcos', 'Black Mirror' y 'Stranger Things' son algunas de nuestras recomendaciones para ver del tirón en la temporada estival.

    ¿Nada que ver estos días de verano? ¿Buscas una serie finalizada o cuyas temporadas puedas ver de principio a fin, sin parones? Si eres un seriélifo de esos a los que les gustan los maratones y ver más de un capítulo al día de esa ficción a la que te has enganchado, te hemos preparado una lista de títulos originales de Netflix que puedes 'maratonear' en tus vacaciones. ¿Te apuntas?

    Black Mirror

    Si aún no has visto Black Mirror, este es un buen momento para empezar a disfrutar de una de las series más míticas y controvertidas de Channel 4, que pasó a ser propiedad de Netflix en la tercera temporada. La serie creada por Charlie Brooker roza la perfección por sus originales tramas, que consiguen mantenerte en tensión desde el principio al final; por contar con temporadas independientes formadas por capítulos autoconclusivos, ideales si no eres fan de las series repletas de 'cliffhangers', y por incluir en su reparto nombres como los de Jon Hamm, Miley Cyrus, Bryce Dallas Howard, Anthony Mackie y Mackenzie Davis.

    Temporadas: 5

    Episodios: 24

    Narcos

    Sólo por ver la excelente interpretación que hace Wagner Moura del famoso narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, merece la pena que le des una oportunidad a Narcos. Y una vez que se la hayas dado, podemos asegurarte, casi al 90%, que no podrás dejar de ver un episodio tras otro, porque necesitarás saber cómo Escobar convirtió su negocio de venta de marihuana en un auténtico imperio de venta de cocaína a nivel mundial.

    Temporadas: 3

    Episodios: 30

    Narcos: México

    Si ya has visto Narcos, y te has quedado con ganas de más, no te puedes perder su 'spin-off' Narcos: México. Esta vez, la historia tiene como protagonista al capo mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo, interpretado por Diego Luna, uno de los traficantes más poderosos de los años 80, conocido como El jefe de los jefes. Por el momento, la ficción sólo cuenta con una temporada en emisión, pero Netflix ya ha confirmado que veremos una segunda entrega próximamente. ¡Corre aún estás a tiempo de ponerte al día antes de su estreno!

    Temporadas: 1

    Episodios: 10

    Sex Education

    Una de las novedades que ha llegado a Netflix este 2019, y que te recomendamos encarecidamente -si todavía no la has visto- es Sex Education. La ficción, creada por Laurie Nunn y protagonizada por Assa Butterfiled, aborda sin tabúes la introducción al sexo de un grupo de adolescentes, aconsejados por el joven Otis, quien pese a no haber mantenido relaciones sexuales, es un experto en el tema gracias al trabajo como sexólogos de sus padres. Ya puedes ver del tirón los 8 primeros episodios, y si te sabe a poco te recordamos que la plataforma ha encargado una segunda temporada.

    Temporadas: 1

    Episodios: 8

    Mindhunter

    Aún estás a tiempo de ver la inquietante Mindhunter, antes del estreno de la segunda temporada el próximo 16 de agosto. Con el sello de David Fincher, quien ha dirigido varios de los capítulos, la ficción narra el proceso de investigación llevado a cabo por los ex agentes especiales John Douglas y Mark Olshaker -autores del libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unite-, para tratar de adentrarse en la mente de conocidos asesinos en serie reales, con la intención de encontrar patrones que les ayuden a atrapar a otros criminales.

    Temporadas: 1

    Episodios: 10

    Altered Carbon

    Si eres fan de la ciencia ficción, una de nuestras recomendaciones para ver en Netflix del tirón este verano es Altered Carbon, basada en la novela homónima de Richard Morgan. Trasládate al año 2384, donde los cuerpos son simples fundas en los que se pueden introducir diferentes pilas, un dispositivo en el que se almacena la identidad de cada individuo.

    Temporadas: 1

    Episodios: 10

    Queridos blancos

    Con la tercera temporada a punto de llegar a la plataforma de 'streaming', te animamos a que te cueles en los pasillos de una de las universidades de la Ivy League de la mano de los protagonistas de Queridos blancos. Esta genial sátira sobre las dificultades a las que se enfrentan cada día algunos de los estudiantes afroamericanos es perfecta para ver en la playa, en el pueblo o en el sofá de tu casa cualquier tarde de verano. ¡Avisamos! Quizá tengas que cancelar algún plan, porque no podrás ver sólo un capítulo.

    Temporadas: 2

    Episodios: 20

    GLOW

    Las protagonistas de GLOW nos demuestran que las mujeres también pueden dedicarse, profesionalmente, a la lucha libre. La genial serie de Netflix está inspirada en la historia real de un liga de lucha libre de mediados de los 80, conocida como G.L.O.W., y aunque los personajes son ficticios, ¿a quién no le gusta ver ficciones basadas en hechos reales? ¿Crees que antes del próximo 9 de agosto -fecha de estreno en la plataforma- la habrás terminado?

    Temporadas: 2

    Episodios: 20

    La maldición de Hill House

    ¿Eres amante del terror? Entonces, La maldición de Hill House es tu serie para este verano. No sabemos si vas a poder soportar ver más de un capítulo al día, porque la ficción de Mike Flanagan inspirada en la novela homónima de Shirley Jackson te deja sin aliento cuando menos te lo esperes. ¿Se te ocurre un plan mejor para una noche de verano? Y sí, habrá una segunda temporada, pero no estará disponible hasta 2020.

    Temporadas: 1

    Episodios: 10

    Bodyguard

    Antes de que empieces a ver Bodyguard, te advertimos de que probablemente te veas obligado a ver los 6 episodios en un mismo día. La serie protagonizada por Richard Madden tiene un ritmo tan frenético que no vas a poder ni levantarte a por agua, y si lo haces no podrás quitarte de la cabeza al agente especial David Budd. Confiesa, ¿has conseguido dosificarla, para mantener el regustillo de la incertidumbre, o te la has visto del tirón?

    Temporadas: 1

    Episodios: 6

    Stranger Things

    Vale, te perdonamos si aún no has visto el fenómeno televisivo de los últimos años. Sí, hablamos de Stranger Things, la ficción de los hermanos Duffer, que nos ha puesto a todos del revés. Nunca es tarde para sumarte a este fenómeno que hará que desees vivir en los años 80 y tener como colegas a los geniales Mike, Eleven, Dustin, Lucas y Will.

    Temporadas: 3

    Episodios: 25

    Las aventuras de Sabrina

    Aunque es un 'remake' de la serie de los 90 Sabrina, cosas de brujas, en la ficción protagonizada por Kiernan Shipka vas a conocer más a fondo a la joven bruja, que lucha por mantener a raya el lado más oscuro de la brujería. Disfruta de las dos primeras temporadas de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, aunque quizá se te haga larga la espera para volver a ver en acción a la aspirante a bruja en la tercera y cuarta parte de la serie, aún sin fecha de estreno confirmada.

    Temporadas: 2

    Episodios: 20

    Ozark

    Otra serie del catálogo de originales de Netflix que te animamos a que veas este verano es Ozark. El mismísimo George R. R. Martin ha confesado estar enganchado a la ficción protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, y todos sabemos que el autor de las novelas de Juego de tronos no puede estar equivocado. Sin duda, Ozark es una de esas series en las que empatizas hasta tal punto con sus personajes, que cualquiera de sus movimientos de afecta como si se tratase de tu primo o tu mejor amigo.

    Temporadas: 2

    Episodios: 20

    The Umbrella Academy

    En nuestra selección de títulos de Netflix para ver este verano también hay espacio para los superhéroes de The Umbrella Academy. Ya te advertimos que te van a saber a poco los diez primeros episodios de la ficción, inspirada en los cómics homónimos de Gerard Way. Vas a querer saber más y más de esta familia de héroes atípica que intenta resolver los enigmas que envuelven a la muerte de su padre. 

    Temporadas: 1

    Episodios: 10

    La casa de papel

    En esta lista de recomendaciones, no podíamos olvidarnos de La casa de papel, la ficción española de la plataforma perfecta para maratonear mientras disfrutas de tu tiempo de relax este verano. Aunque cuando empieces a verla, a te avisamos que el relax va a brillar por su ausencia. Es un buen momento para ponerte al día, porque acaba de estrenarse la tercera temporada de la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Alvaro Morte, entre otros.

    Temporadas: 3

    Episodios: 23

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top