Mi cuenta
    'Por trece razones': Este fue el personaje que mató a Bryce Walker

    Todos le odian, todos tienen un motivo. Muchos tuvieron la oportunidad, pero solo uno de ellos lo hizo.

    El pasado viernes 23 de agosto Netflix lanzaba la tercera temporada de Por Trece Razones, la cual llegaba dispuesta a aclarar muchos de los interrogantes de la serie. 

    La aparición del cadáver de Bryce Walker en extrañas circunstancias ha generado una nueva investigación, en la que Clay Jensen, Justin Foley, Tyler Dawn y Jessica Davis están en el punto de mira. Aunque Clay es el principal sospechoso, cada uno de ellos tiene un motivo para acabar con la vida del líder del equipo de fútbol, una realidad que narra la voz en off en el tráiler:

    Los secretos les unen y les cambian para siempre. En las circunstancias adecuadas y con el motivo adecuado, cualquiera podría haberlo hecho

    En esta tercera temporada, se respira un clima criminal en el instituto Liberty High, que regresa con nuevos secretos e interrogantes. Por suerte, la respuesta a la mayor incógnita de esta temporada ya se ha resuelto:

    ¿Quién mató a Bryce Walker? Pues bien, ahora tenemos la respuesta. 

    Al parecer todo ocurrió la noche del partido de bienvenida entre Liberty y Hillcrest, en el que Bryce y Zach se pelearon delante de todos. Cuando el primero se marchó solo hacia el muelle, Zach le siguió y le propinó una paliza, rompiéndole una pierna y un brazo. Pero Zach no fue quien mató a Bryce. 

    Momentos después llegaron Jessica y Álex. Bryce les dio las cintas en las que admitía todas las violaciones de las que era culpable. Estaban a punto de marcharse cuando Bryce les pidió que le ayudaran a levantarse. En ese preciso instante, Álex no pudo hacer otra cosa que reflexionar sobre todo el daño que Bryce les había causado justo cuando comienza a amenazar con que mataría a Zach. Por lo que Álex, cuando le está ayudando llevándole en sus hombros, decide empujar a Bryce hacia el borde y empujarle al agua donde pasados un par de minutos se ahogaría. 

    Álex asesinó a Bryce Walker pero... eso no es lo mejor. Todos los que se enteraron de la verdad decidieron protegerle para impedir que fuera a la cárcel. Al fin y al cabo, él mismo había sembrado la justicia al asesinar a un personaje tan odiado por todos en el Liberty High. De mutuo acuerdo, todos culparon a Monty, que ya estaba en cárcel por agredir a Tyler en la segunda temporada y que, casualmente, acababa de morir en prisión. El plan perfecto. Unos testigos que están de su parte por hacer "justicia", una venganza cumplida con la muerte de Walker y un culpable que no puede hablar para negar sus acusaciones. 

    La primera temporada comenzó con el suicidio de Hannah Baker y las causas que le llevaron a quitarse la vida, interrogante que se resolvió gracias a las cintas, en las que confesaba que Bryce Walker la habia agredido sexualmente. En la segunda, se llevó a cabo todo el proceso judicial que inculpaba a Bryce en la agresión. Y en esta nueva temporada, tenemos el asesinato de Bryce Walker.

    La historia de Por trece razones continuará con una cuarta temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top