Mi cuenta
    El guiño a 'La casa de papel' en la temporada 2 de 'Élite'

    El episodio de la fiesta de Halloween alberga un detalle que los seguidores de la serie sobre la banda del mono rojo seguro no han pasado por alto.

    Si hay algo que no falta en la segunda temporada de Élite, ya disponible al completo en la plataforma, son fiestas, fiestas y más fiestas. Desde la fiesta en la "casa" de Cayetana hasta celebrada por Halloween en la masión de Rebeca, pasando, cómo no, por numerosas visitas a la discoteca de moda e incluso una gala benéfica. Mientras aumentan las intrigas, las traiciones y los tira y afloja entre los distintos personajes, los protagonistas siempre tienen algún evento en sus agendas en el que coincidir y permitir que los acontecimientos exploten.

    Una de las fiestas clave de la temporada 2 de Élite es la que la madre de Rebeca -una de las carismáticas nuevas incorporaciones encarnada por la joven actriz Claudia Salas- organiza para que su hija se suelte en su primer año en Las Encinas. La fiesta se celebra en el episodio '63 horas desaparecido' (2x05), la temática es Halloween y todos deben ir disfrazados. Sin embargo, aunque la idea es divertirse, los dramas no tardan en sucederse: Lucrecia recibe una malísima noticia, Rebeca descubre el secreto mejor guardado de uno de sus compañeros, Ander está cada vez más incómodo y un sinfín de idas y venidas más que hacen de esta fiesta de Halloween probablemente la más jugosa de toda la temporada.

    El guiño a La casa de papel tiene lugar justo antes de uno de los momentos álgidos del episodio, cuando Carla (Ester Expósito) sale de la fiesta y se cruza con un grupo de compañeros disfrazados como la banda del mono rojo. ¡No podía ser de otra manera! El disfraz grupal ya no falta en ninguna fiesta desde que la serie de Atresmedia se convirtió en pelotazo en Netflix y Élite no iba a ser diferente.

    Netflix
    Netflix

    Así, la serie 'teen' hace su particular guiño a una serie con la que tiene mucho en común más allá de haber encontrado el éxito en Netflix. Élite y La casa de papel comparten (o han compartido) a varios de sus protagonistas, como Jaime LorenteMaría Pedraza y Miguel Herrán.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top