Mi cuenta
    Miguel Ángel Silvestre ('En el corredor de la muerte'): "Quizá es mi papel más comprometido por ser una persona que está sufriendo una gran injusticia"

    La serie basada en la historia real de Pablo Ibar se estrena hoy en la plataforma de 'streaming' Movistar+.

    En el corredor de la muerte, la nueva serie original de Movistar+ protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, llega hoy 13 de septiembre a la plataforma de 'streaming'. Con motivo de su estreno pudimos hablar con el actor, con Diego Sotelo, productor de la serie y Nacho Carretero, autor del libro homónimo en el que se basa la ficción, y que tras el éxito de la serie Fariña vuelven a trabajar juntos. ¡Sobre estas líneas no te pierdas la entrevista!

    El título, dirigido por Carlos Marques Marcet, sigue el caso real de Pablo Ibar, un hombre hispano- estadounidense acusado por el triple asesinato que tuvo lugar en la noche del 27 de junio de 1994 en Florida. Capítulo a capítulo, la ficción muestra desde su entrada en la cárcel hace 25 años, hasta las penurias que ha tenido que sufrir durante los 16 años que ha estado en el corredor de la muerte.

    En un regristro completamente difierente hasta la fecha, Silvestre considera este papel como el "más comprometido por ser una persona que está sufriendo una gran injusticia". Cuando le llegó el proyecto tenía clara una cosa: "estaba totalmente en contra de la pena de muerte", y según nos explicaba todo el proceso de documentación para el papel llegó a una conclusión muy evidente: 

    Cuanto más he conocido la historia de Pablo sin ser vidente y poder saber lo que pasó ese día, pero me di cuenta que creía firmemente en su inocencia y que valía la pena contar esta historia que defiende esas dos causas

    Transformado en aspecto, acento incluido, gran parte del éxito de la intepretación del protagonista se debe a su conexión con el director, tal y como nos desvelaba el productor Diego Sotelo: "Lo importante es que te olvides a los segundos de que es Miguel Ángel Silvestre. Eso es algo muy difícil y creo que él lo ha conseguido a la perfección."

    Además de los cuatro episodios que conforman la serie (un quinto llegará más en adelante, ya que está ceentrado en la situación actual), se ha creado un podcast del mimso título. A partir de hoy estará disponible en Podium Podcast con motivo del estreno de la serie y en él se detalla en profundidad el caso e incluye material adicional y complementario a la ficción. ¡A continuación no te pierdas el tráiler!

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top