Mi cuenta
    El co-creador de 'Big Mouth' se disculpa por una definición tránsfoba de la pansexualidad

    La tercera temporada de la aclamada serie de animación se estrenó en Netflix el pasado 4 de octubre.

    Big Mouth es considerada una de las series de animación de Netflix que más habla de sexo en estos momentos. No tiene ningún apuro de dedicar un episodio a cómo tener un orgasmo o a qué método anticonceptivo es mejor.

    Sin embargo, la tercera temporada recién estrenada el pasado 4 de octubre ha sido criticada por haber realizado una definición tránsfoba de la pansexualidad.  La polémica ha sido protagonizada por un nuevo personaje llamado Ali y que se presentaba a la clase como pansexual. El problema era cuando lo definía como que le gustaba "tanto chicos, chicas y todo lo que hay entre medias", incluyendo así a hombres y mujeres trans en proceso de transición.

    La pansexualidad se define simplemente como una atracción hacia una persona sin importar el género y al diferenciar a las personas trans como un tercer género, es transfobia.. El co-creador, Andrew Goldberg, ha admitido el error y ha querido disculparse mediante su cuenta oficial de Twitter:

    Hemos perdido el horizonte con esta definición de bisexualidad vs. Pansexualidad, y mis compañeros creadores y yo nos disculpamos sinceramente por hacer que la gente se sienta mal representada. Cada vez que intentamos definir algo tan complejo como la sexualidad humana, es un desafío, y esta vez podríamos haberlo hecho mejor. Gracias a las comunidades trans, pan y bi por abrir más nuestros ojos a estos importantes y complicados temas de representación. Estamos escuchando y esperamos profundizar en todo esto en futuras temporadas

    Big Mouth ya cuenta con una cuarta temporada que se estrenará en algún momento de 2020, además de un spin-off titulado Human Resources.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top