Las ficciones turcas están haciendo mucho ruido en Europa, y sus caras más famosas también. El actor turco nacido en Suiza, Barış Arduç, ha sido el último “descubrimiento” que ha levantado pasión y misterio por partes iguales.
Te alquilo mi amor, emitida en Divinity, ha sido el último éxito de las telenovelas turcas y ha puesto a su protagonista Barış Arduç en el mapa. Parece que el género ha tomado el relevo de las icónicas telenovelas latinoamericanas, y los canales Nova y Divinity están teniendo mucha culpa de ello pues están consiguiendo adeptos con títulos tan exitosos como El secreto de Feriha, Sühan: Venganza y amor o Erkenci Kus (Pájaro Soñador). El protagonista de ésta última, Can Yaman, también sabe lo que es el éxito, pues conquistó millones de corazones proclamándose el rompecorazones turco por excelencia.
El instagram de Arduç es la prueba del tremendo furor que está causando, pues con tan sólo 144 publicaciones supera la tremenda cifra de cinco millones y medio de seguidores. Hemos buceado entre sus publicaciones y hemos podido comprobar que le encanta la playa y la montaña, estar con sus amigos, su perro y su trabajo. En Twitter tampoco se queda atrás, superando los 190 mil seguidores.
La nueva sensación es de ascendencia turca pero nació en Suiza como el hijo mediano entre tres hermanos y una hermana. En 1999, tanto él como su familia sufrieron un tremendo terremoto que afectó a Gölcük, donde residían, viéndose obligados a mudarse a Bolu. Durante el instituto, comenzó a practicar deportes de todo tipo: baloncesto, fútbol, buceo o natación, además de ejercer como socorrista durante ocho años. Su vida en el mundo de la interpretación comienza cuando conoce a la actriz de teatro Ayla Algan. En 2014, comenzó una relación con la también actriz Gupse Özay.
Puedes ver a continuación algunas de las publicaciones que te ayudarán a conocer más a fondo al exitoso actor: