Mi cuenta
    Disney+ repite un error de Fox y corta los episodios de 'Los Simpson' con conversiones panorámicas

    En su lanzamiento, la plataforma de Disney sube la animación en 16:9 con muchos cambios que no han entusiasmado a los fans.

    Disney+ ha llegado a EE.UU cargada de contenido. Tras la compra de Fox, el catálogo de la plataforma no se limita únicamente a los títulos de Marvel, Star Wars y los clásicos de Disney -que ya bastante es-, sino que, entre otras incorporaciones, ha incluido las 30 primeras temporada de Los Simpson. Esto, que podía ser motivo de alegría para muchos, ha resultado volverse en contra de la compañía después de que haya decidido forzar la animación y ofrecerla con conversiones panorámicas (16:9) -como señala Polygon, este error ya lo cometieron tanto Fox en 2014, con un maratón en FXX de todos los episodios, como la web Simpsons World, hasta ahora hogar exclusivo en 'streaming' de la familia amarilla.

    Este 'reformateo' ha provocado que desaparezca la parte superior de la escena, ya que no se ha tratado de la manera adecuada. La serie de Matt Groening se creó en 4:3, por lo que no es fácil llevarla al formato panorámico si no es con los procesos adecuados. Por lo tanto, sí, se han perdido partes importantes del dibujo, como bromas que ya no tienen ningún sentido si se elimina esa zona de la escena.

    El usuario de Twitter Tristan Cooper ha publicado un ejemplo. Cuando Homer visita la fábrica Duff, uno de los trabajadores les muestra los tanques donde producen la cerveza Duff, la Duff ligera y su nuevo sabor, la seca. En el capítulo original, el plano se abría para descubrir que las tres venían del mismo tubo, por lo que no había diferencias entre ellas. Sin embargo, con el formato panorámico, ya no se ve el tubo, por lo que la broma ha desaparecido.

    No es la primera vez que sucede así. Recuerda que cuando Friends llegó a Netflix, lo hizo con un formato panorámico que antes no tenía. Esto dejó a la luz varios errores que sucedían en los laterales y que antes habían sido cortados.

    'Friends': Errores que salieron a la luz cuando la serie pasó a ser panorámica

    Disney+ ha dado mucho que hablar en su lanzamiento. No solo por los errores masivos que ha tenido en las primeras horas de funcionamiento, también por incluir gran cantidad de escenas adicionales y cambios en varios de sus títulos. Por ejemplo, Vengadores: Endgame ha llegado con la escena eliminada en la que Tony Stark aparece hablando con su hija ya adolescente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top