Mi cuenta
    No esperes un festín de CGI en 'The Witcher'

    La esperada serie de Netflix basada en la saga de novelas de Andrzej Sapkowski llega a la plataforma el próximo 20 de diciembre.

    Con el estreno de The Witcher a un mes vista en Netflix no es de extrañar que los seguidores tanto de la obra original de Andrzej Sapkowski en la que se inspira, como en la serie de videojuegos o, sencillamente, amantes de la fantasía estén frotándose las manos ante la que sin duda podría ser la gran serie del año. Papeletas no le faltan para ello: un impecable material original que parece garantizar una grandísima historia, un elenco de lo más acertado y una factura sin par que ya se desprende de los tráiler, clips y diversos avances con los que Netflix ya presume de su título estrella.

    Sin embargo, hay una cosa que los más impacientes no deben esperar de la nueva gran serie del gigante de 'streaming': un festín de CGI.

    Esto no quiere decir que Geralt de Rivia (Henry Cavill) no vaya a enfrantarse a una buena colección de criaturas en la versión televisiva de la historia. Claro que no. Kikimore, Foglet y otros seres formarán parte de la serie de Netflix, pero la forma en la que el equipo liderado por Lauren S. Hissrich ha abordado el diseño de los monstruos ha estado más enfocado al uso de maquillaje y prótesis que al de CGI con ordenador. Así lo ha explicado la propia showrunner en declaraciones a SciFi Now recogidas por ComicBook.

    Obviamente estos monstruos no existen en el mundo real, así que usamos muchas prótesis y tratamos de mantener una base interpretativa, usar un actor en una prótesis en contraposición a una creación completa por CGI. Si Geralt está luchando contra un monstruo, prefiero que luche contra algo real que contra un espacio vacío frente a una pantalla verde

    "Hay CGI", admite Hissrich. "Pero realmente hemos usado los entornos más auténticos que nos ha sido posible".

    Adaptación de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski, The Witcher nos presentará un mundo oscuro en el que el brujo Geralt de Rivia destaca por ser un antihéroe diferente, un cazador de bestias profesional que, acompañado de sus inseparables Yennefer y Ciri, se embarca en una peligrosa aventura.

    Los ocho episodios de los que consta la primera temporada verán la luz en Netflix el 20 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top