Mi cuenta
    David Fincher escribirá una serie precuela de 'Chinatown' para Netflix

    El proyecto se encuentra en una fase muy inicial, pero se sabe que contará con el guionista original, Robert Towne.

    David Fincher continúa colaborando con Netflix. Después de crear Mindhunter y de producir House of Cards, el cineasta se atreve ahora a escribir una serie precuela de Chinatown para la plataforma de 'streaming'. Según Deadline, Fincher ha cerrado un acuerdo con la compañía para realizar el guion del piloto, pero, dado que el proyecto todavía se encuentra en su fase inicial, no se sabe si también estará a cargo de la dirección. Aunque sí ejercerá como productor ejecutivo.

    La ficción se centrará en un joven Jake Gittes, a quien Jack Nicholson daba vida en la película original, mientras dirige su negocio en una ciudad contaminada por la corrupción, la cual ha llegado a involucrar los terrenos, el petróleo y, por supuesto, las pandillas.

    Fincher fue uno de los primeros directores de cine en dar el salto a la pequeña pantalla, además con bastante éxito. Fincher convirtió House of Cards en una de las series mejor valoradas durante sus años de emisión. Tras ella vino Mindhunter, que acaba de estrenar su segunda temporada y que no para de recibir elogios. Además, Fincher está a punto de ponerse a dirigir Mank, un drama que se centra en la disputa entre Herman J. Mankiewicz y Orson Welles durante la escritura del guion de Ciudadano Kane. Esta película también se estrenará en Mank.

    Esta cinta contará con Gary Oldman como protagonista, además de Amanda Seyfried, Lily Collins, Charles Dance y Tuppence Middleton, entre otros rostros conocidos. La película llega, además, con una carga emocional, puesto que el guion fue escrito por el padre de David Fincher, Howard 'Jack' Fincher, ya fallecido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top