Mi cuenta
    Ian Somerhalder: "Hemos creado 'V Wars' como una serie oscura, sexy y controvertida"

    La nueva ficción de televisión protagonizada por el mayor de los hermanos Salvatore se estrena hoy 5 de diciembre en Netflix.

    Si pensabas que no volverías a ver a Ian Somerhalder en una ficción de vampiros, el actor vuelve a la pequeña pantalla con el estreno, hoy 5 de diciembre en Netflix, de su nueva serie V Wars. El título es una adaptación de los libros homónimos de Jonathan Maberry y con motivo de su lanzamiento, SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con el mayor de los hermanos Salvatore y descubrir algunas de las curiosidades de la primera temporada. 

    Somerhalder da vida al médico y científico Luther Swann, que tras una catastrófica epidemia, que convierte a las personas en vampiros, tendrá que emplearse a fondo para dar con una cura que revierta los efectos en los humanos. Sin embargo, la situación se volverá más personal cuando su mejor amigo Michael Fayne (Adrian Holmes) contraiga este virus y se convierta en el líder de los vampiros. 

    Aunque en esta serie los vampiros cobran un gran protagonismo, la historia poco tiene que ver con el triángulo amoroso que protagonizaban Stefan (Paul Wesley), Elena (Nina Dobrev) y Damon (Somerhalder) en Crónicas vampíricas. El actor ha reconocido que este nuevo proyecto despertó una gran sorpresa, no solo por parte del público sino en su propio entorno. 

    Algunas personas me siguen diciendo que es bastante loco haber estado ocho años en una serie de vampiros y ahora volver a meterme en algo igual, pero esta vez es muy diferente. No es una ficción tipo syfy. Esta serie tiene temas sociales muy relevantes. Trata el miedo que padece la sociedad, el racismo, la medicina, la política…Y además es global porque está en Netflix [Somerhalder]

    Tal y como ha adelantado el actor, la serie va a ser fiel a la estética de los cómics, ya que han tomado referencias gráficas e incluso literarias de ellos.“Me encanta la primera temporada. Es dura. Muestra a los personajes poco a poco, pero el final es brutal”. A pesar de que ha reconciodo que no le gusta la violencia, esta ficción va a tener una gran dosis. 

    No me gusta la violencia ni lo que representa, pero si quieres mostrarla en la ficción tienes que hacerla real, tiene que ser aterradora porque en la vida real es así y yo quería hacerla de la forma más auténtica

    Además de interpretar a Swann en la serie, Somerhalder dirige algunos de los episodios y es productor del título, una labor difícil de compaginar tal y como nos ha asegurado:

    "Me he dejado el corazón en este show, literalmente. Tuve que ingresar en el hospital porque estaba exhausto. Volvería a hacerlo porque me encanta presionarme, pero ha sido duro. Tuve que llevar un entrenamiento físico realmente exigente para el final de la primera temporada. No tenía tiempo suficiente para dar esa calidad que quería que tuviera el rodaje y compaginarlo con mi labor de padre y marido". 

    El personaje de Swann es completamente diferente a Damon, del cual el actor solo tiene palabras de agradecimiento, sin embargo la creación de su personaje en V Wars vino de una conclusión a la que llegó junto a los guionistas de la serie:

    Nos dimos cuenta escribiendo la serie que la gente está cansada de los típicos superhéroes de siempre. El público quiere héroes extraordinarios, así que cogimos esa idea y simplemente la desarrollamos para crear a Swan, afirma Somerhalder

    A pesar de no haberse estrenado aún en la primera temporada en la plataforma de ‘streaming’, ya están creando la segunda temporada, de la cual el actor está realmente orgulloso, aunque ni siquiera haya visto la luz:

    La hemos creado como una serie que lo tenga todo. Que sea sexy, oscura y controvertida. Una historia que de miedo y creo con esta segunda temporada, de verdad, te va a explotar la cabeza

    Los diez episodios que conforman la primera temporada de V Wars están disponibles desde hoy en Netflix. ¡A continuación no te pierdas el tráiler de la serie!

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top