Mi cuenta
    7 películas y series que te recomendamos ver este fin de semana, tanto gratis, en abierto, como en Netflix o Amazon Prime Video

    Con este tiempo no apetece hacer otra cosa, así que aquí tienes algunas ideas para facilitar tu elección.

    Acecha un fin de semana frío y lluvioso, así que los planes caseros cobran fuerza. Y con ellos, la posibilidad de pasar más tiempo frente a la pequeña pantalla. Puede que estés enganchado a alguna serie con la que darte algún atracón, pero también puede que estés esperando a alguno de los esperados estrenos que protagonizarán el mes de febrero que ya está a la vuelta de la esquina y que te vengan bien algunas recomendaciones para elegir qué ver esta noche de viernes.

    Para ayudarte a elegir, hemos seleccionado lo que más nos gusta: Desde un peliculón que poder ver en la TDT, hasta la llegada de Vengadores a TNT o series y películas que tienes a un clic en los catálogos de diferentes plataformas de 'streaming' y todavía no has visto.  Aquí van nuestras recomendaciones para este fin de semana.

    'GEOSTORM': VER A GERARD BUTLER SALVANDO EL PLANETA SIEMPRE TIENE SU PUNTO

    Lourdes De Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Reconozco que no soy muy fan de las películas de catástrofes, ni apocalípticas, pero Geostorm es un buen plan para esta noche si no tienes nada pendiente en tu agenda social. ¿A dónde vas con este tiempo? Coge tu mantita, acomódate en el sofá y vamos a ver a Gerard Butler intentando salvar el mundo. Esta cinta gustará a los amigos de las conspiraciones, ya que la trama arranca con un fallo en la red de satélites que controla el clima del planeta. Hay quien afirma que esto ya ocurre, no como en la película, pero sí con los famosos ‘chemtrails’. Butler es un ingeniero que al ver la catarsis que se avecina por este grave error: una tormenta de proporciones épicas, intenta poner freno viajando al espacio con su hermano, por el que no siente especial afecto. Por si no tuviéramos suficiente acción con esta eclosión climática, mientras tanto en Washington alguien está intentando acabar con la vida del presidente de Estados Unidos. ¡Supera esto!

    Te gustará si… Te gustan películas apocalípticas con mucha acción como Independence Day, Interstellar, 2012 o Londres bajo cero. ¿Te animas con Geostorm? Dura 1h 49 min, por lo que si no te acaba enganchando, te habrás echado una reconfortante siesta en tu sofá.

    Dónde verla: Esta noche a las 22.30 horas en NEOX.

    ‘Las Escalofriantes aventuras de Sabrina’: Entra al Infierno

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo?  Kiernan Shipka vuelve a dar vida a uno de los personajes más icónicos de nuestra infancia pero con un giro más oscuro de lo que estamos acostumbrados y bienvenido sea. En esta nueva entrega, Sabrina debe viajar al Infierno para salvar a su novio Nick pero en su camino se encuentra con la difícil tarea de que tendrá que convertirse en algún momento en la Reina del Infierno.

    No es lo mejor del catálogo pero tampoco lo peor. Brujas, maleficios y episodios que son dignos de ver con un gran reparto muy acertado y que querrás poder acompañar a Sabrina en esta aventura en el que tiene que dividirse entre el bien y el mal. Además, es una bruja empoderada ¿Qué más podemos pedir?

    Te gustará si... prefieres algo ameno y entretenido para este fin de semana.

    Dónde verla: Netflix

    'Los Vengadores': El mayor espectáculo cinematográfico de 2012

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? 2012 supuso un antes y un después en el cine de superhéroes con el estreno de Los Vengadores. Con el filme que dirigió Joss Whedon, Marvel Studios se arriesgaba a que todo lo que estaban construyendo se fuese por la borda o a convertirse en la franquicia más exitosa del cine. Y ocurrió lo segundo. Los Vengadores desembocó en la épica Endgame, el desenlace de toda una etapa de 10 años que se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine. Tampoco hace falta decir mucho más cuando hablamos de esta película. Bueno sí, que, siete años después, la escena en la que la cámara gira alrededor de los superhéroes mientras se preparan para pelear se ha ganado, sin lugar a dudas, el título de icónica.

    Te gustará si... Eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel, te apetece recordar una de las mejores entregas de toda la franquicia o disfrutas con el cine de acción.

    Dónde verla: TNT (sábado 24 de enero a las 17:30)

    'GLOW. REINVINDIQUEMOS ESTA MARAVILLA DE NETFLIX, POR FAVOR

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? En esta serie las mujeres son las protagonistas. Y con ellas, la sororidad, la autosuperación, el humor y una historia entretenida que, además de atípica, es real. Ambientada en los años 80 y con todo un despliegue de 'lookazos' ochenteros que hacen morir de amor a quienes sienten especial predilección por ellos, la serie nos presenta a un grupo de mujeres que ponen en marcha desde cero un programa de lucha femenina: GLOW. La mayoría de ellas no sabe nada sobre lucha, pero entrenan con constancia para aprender nuevas técnicas y hacer el mejor espectáculo posible en un mundo tradicionalmente de hombres. Al mismo tiempo, todas ellas protagonizan sus propias historias -más o menos complejas- personales. Pero si hay algo que me requetencanta de GLOW es que los estereotipos no sólo brillan por su ausencia, sino que hace gala de la diversidad como ninguna otra serie y que todas ellas están cómodas y orgullosas con sus cuerpos.

    Te gustará si... Quieres engancharte a una serie divertida y diferente en la que las mujeres son las protagonistas y que transpira energía y buen rollo por todos sus poros.

    Dónde verla: Ya tienes tres temporadas completas en Netflix.

    ‘Velvet Buzzshaw’: correctivo al mundillo del arte moderno

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Cualquiera que conozca la obra del guionista y director Dan Gilroy sabe que estamos ante un autor fuera de las líneas de lo convencional. Estamos ante el escritor de producciones tan aciagas como Apostando al límite o Acero puro, pero también responsable de la muy interesante Nightcrawler. Si ya en ésta última dirigía sus cuchillos sin piedad al amarillismo televisivo, en mi recomendación de hoy lo hace contra el círculo de personas que rodean al arte moderno. Y es que, Velvet Buzzshaw es una película inclasificable, a camino entre la ácida crítica, la comedia negra y el terror sobrenatural, es uno de los largometrajes de la plataforma Netflix con los que más he disfrutado.

    Poblada de personajes infames, como el crítico superestrella -al que encarna un encomiable Jake Gyllenhaal- o la odiosa intermediaria -a la que da vida una estupenda Toni Collette- que resultan de un desagrado atroz, Velvet Buzzshaw es un puñetazo al mercantilismo que rodea el arte de vanguardia. Alocada y muy divertida.

    Te gustará si… Si odias a los ‘pseudo intelectualoides’ de la vanguardia artística.

    ¿Dónde verla? En Netflix

    'Shameless', una de las grandes comedias estadounidenses

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo?: Porque si te consideras un amante de las series, especialmente de las comedias que vienen de Estados Unidos, no te puedes perder Shameless. Aunque no estés muy metido en el mundo seriéfilo, seguro que te suena el título de la serie o el nombre de alguno de sus actores: William H. Macy, Cameron Monaghan, Emmy Rossum... Esta producción televisiva ha estado en antena casi una década y ya se prepara para poner punto y final a su historia. Entre medias, ha logrado convertirse en uno de los títulos imprescindibles, con varias nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro. Una comedia amarga sobre una familia disfuncional, con una madre ausente, un padre borracho y todo tipo de triquiñuelas para llegar a final de mes. Prometo que engancha.

    Te gustará si... Te chiflan las comedias estadounidenses y sientes predilección por la gente que no tiene ningún tipo de reparo en reírse de sí mismo.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Una pareja de tres: cuando tres no son multitud

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Jennifer Aniston. Simplemente con ver su nombre en el cartel de la película, Una pareja de tres ya me parecía interesante. Pero reconozco que, aun así, no tenía demasiadas esperanzas puestas en la cinta, en la que compartía protagonismo con Owen Wilson y el adorable Marley. Lo sé, si te paras a mirar el póster parece una comedia romántica sin más. Sin embargo, no sólo no es la típica comedia, que pretende sacarnos la risa fácil, es que está más cerca de ser un melodrama, que muestra cómo la vida no siempre sigue el curso que habías planeado.

    La cinta, inspirada en el libro Marley y yo, en el que John Grogan narra cómo fue su vida junto a su golden retriever, nos presenta a una pareja recién casada, que decide adoptar al pequeño y travieso Marley, antes de decidir aumentar la familia. Su nueva vida no tarda en convertirse en un auténtico caos, un caos en el que, curiosamente, el único que demuestra cordura es Marley.

    Te gustará si… quieres ver una historia entrañable, con altas posibilidades de provocar que se te escape alguna lágrima.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top