Mi cuenta
    8 recomendaciones de series y películas para ver durante la cuarentena en Netflix, Amazon, HBO, Movistar+ o gratis en abierto

    'Killing Eve', 'Devs' o 'La fiesta de las salchichas' son algunos de los títulos que encontrarás para esta semana.

    La cuarentena continúa y las plataformas 'streaming' y los canales en abierto siguen proporcionando contenido para que el aislamiento se haga lo más ameno posible. Tanto si tienes Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ como si no, ya que también contamos con todos aquellos que quieren acceder a las películas y series de forma gratuita, te traemos algunas de las recomendaciones para ver estos días y la noche de hoy miércoles 18 de marzo, o mañana jueves 19, día del padre, en abierto. 

    'Killing Eve': Matando el tiempo hasta que llegue la tercera temporada

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Killing Eve es una de las mejores series que hay ahora mismo disponibles. No hay más de qué hablar. La historia de Eve Polastri y Villanelle ha enganchado a muchísima gente y ha servido para descubrir a Jodie Comer. El 26 de abril se estrena la tercera temporada y qué mejor que prepararse para su regreso que recordando la primera entrega -que luego puedes completar en HBO con su continuación. TVE está emitiendo el inicio de esta historia de dos mujeres que se persiguen como el gato al ratón, y no se me ocurre mejor forma que pasar esta cuarentena que rememorando los asesinatos de Villanelle al inicio de la ficción creada por Phoebe Waller-Bridge. Ver que la cadena de televisión antes mencionada ha empezado a emitir esta serie me ha hecho recordar lo bien que me lo pasé cuando la descubrí y devoré como no había hecho antes con otras ficciones. Por muchas muertes más, Villanelle. 

    Te gustará si… Disfrutas con ‘thrillers’ policíacos o si eres esa clase persona -me incluyo- que se parte de risa con el humor negro. 

    Dónde verla: TVE 1 hoy, miércoles 18 de marzo, a las 22:45

    'Red de mentiras': la CIA con sus claros y sus oscuros

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Ridley Scott ha alternado en los últimos años grandes fracasos -tanto de crítica como de público- con películas muy interesantes, y Red de mentiras está en este segundo grupo. La historia de uno de los mejores agentes de la CIA, que trabaja desenmascarando terroristas en Oriente Medio, mientras el jefe de operaciones le da instrucciones (y en muchas ocasiones también le deja a merced de peligrosos enemigos) desde Washington DC. Scott adapta con gran pulso narrativo la novela de David Ignatius y su forma de rodar recuerda, en muchos momentos, a la de su malogrado hermano Tony. Un DiCaprio en plena forma encarna al protagonista Roger Ferris, mientras que la la cruz de la función recae sobre Russell Crowe (actor fetiche del cineasta) que da vida al implacable Ed Hoffman.

    Cine para disfrutar -y sufrir- en una época en la que se nos recuerda que somos meros títeres manejados por un sistema que nos quita y nos pone a su antojo. Una película para que muchos abramos los ojos, en una eta de nuestra vida muy dura, pero que también nos va a unir más.

    Te gustará si: Si te gustan los ‘thrillers’ de acción con tono político.

    Dónde verla: Jueves a las 22:30h en Antena 3.

    'La conjura contra América': La realidad siempre supera a la ficción

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque la produce David Simon junto a Ed Burns, ¿te suena The Wire? Ellos son los culpables de haber creado una de las mejores series de la historia y en esta ocasión se atreven con la adaptación de la novela de Philip Roth que lleva por título el mismo nombre La conjura contra América (2004). Es curiosa la manera en la que ambos, Simon y Burns, decidieron producir la serie. Primero se lo propuso HBO, pero eran tiempos de Obama, y Simon no lo tenía claro, llegó Trump y Simon lo tenía clarísimo, era el momento, pero Amazon acababa de estrenar The Man in the High Castle y HBO no estaba muy por la labor… Finalmente la mini-serie de seis episodios ha visto la luz y ya tienes el primer episodio desde el martes 17 de marzo en la plataforma de streaming, cada martes uno nuevo. ¿Y qué tiene que ver con la serie Trump y The Man in the High Castle?

    Para empezar que es una ucronía como la serie de Amazon, un relato ficticio que parte de un punto de la historia en el que algún acontecimiento sucedió de manera diferente a la realidad, en esta ocasión, Roosevelt no ganaría las elecciones de 1940. ¿Y qué pasa con Trump? Que quién gana las elecciones en la serie es Charles Lindbergh, un conocido aviador estadounidense que fue el primer piloto en cruzar el Atlántico de oeste a este, hecho que le hizo ganar la simpatía de sus compatriotas, pero además, el lema de Lindbergh era ‘America First’, ¿te suena? El reparto de la serie lo integran caras muy conocidas como Winona Ryder o John Turturo, y vemos qué va sucediendo a través de la mirada de una humilde familia judía de Newark (Nueva Jersey).

    Te gustará si…Te gustan series como The Man in the High Castle o El Cuento de la Criada. 

    Dónde verla: En HBO, cada martes un nuevo episodio. 

    'La fiesta de las salchichas', una orgía de animación en tu salón

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque cualquier cosa que salga de la mente de Seth Rogen merece una oportunidad. La fiesta de las salchichas es, de lejos, la creación más loca de su filmografía y una manera excelente de empezar a conocerle si no sabes muy bien de quién hablo. Rogen es, junto a su inseparable Evan Goldberg, quien está detrás de Supersalidos, Superfumados y The Boys, por decir algunas. En esta cinta de animación -que ya advertimos, NO es para niños-, nos introduce de lleno en una aventura con productos de supermercado que incluye drogas, duchas vaginales y orgías. Tan divertida como sus creaciones anteriores, pero con un punto más macarra que no te dejará descanso. ¡Cuidado, deja de estar disponible el 31 de marzo!

    Te gustará si... Te llevas bien con las bromas de fumados y el humor negro. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'Devs': Pretenciosa... pero sabrosa

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Viendo el otro día en HBO Devs, la nueva miniserie del cineasta Alex Garland (Ex_Machina, Aniquilación) para FX on Hulu, no pude evitar pensar en aquella famosa frase de Timón y Pumba en el clásico de animación de Disney El rey león: "Viscoso... pero sabroso". Sólo que, en este caso, lo primero que me vino a la cabeza fue lo siguiente: "Pretenciosa... pero sabrosa". Porque Garland, como ya hiciera en Ex_Machina y después en Aniquilación, sigue tirando de imágenes apabullantes y de atmósferas futuristas para epatar a su espectador. Tanto, que a veces uno se pregunta si es puro espectáculo o si hay contenido e ideas detrás de unas formas tan engoladas. Y ciertamente los hay. En Devs, creada, escrita y dirigida por él, se nos narra la vida de Lily Chan (Sonoya Mizuno), una ingeniera informática que investiga una opaca y misteriosa compañía de computación cuántica llamada Amaya. Su novio Sergei (Karl Glusman) desaparece y ella cree que Amaya y su CEO Forest (Nick Offerman) son los responsables.

    Te gustará si... te atrae lo diferente y, por supuesto, el estilo de Garland -que no es para todo el mundo. Los planos, la iluminación y el diseño de producción recuerdan a sus dos anteriores trabajos como director. Pero también sus personajes, cerebritos 'rarunos' que se debaten entre su amor por la ciencia y por la racionalidad y ese ADN emocional del que son incapaces de desembarazarse. También hay elementos que recuerdan al Pulitzer El clamor de los bosques de Richard Powers. ¡Ah! Y ver a Nick Offerman de director ejecutivo siniestro que come brotes de ensalada con las manos no tiene desperdicio.

    Dónde verla: HBO

    'Estafadoras de Wall Street': Otra gran película ninguneada en los Oscar

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? La gran apuesta nominada al Oscar con Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt…sí, pero Estafadoras de Wall Street ¿no? Ambas películas tienen como espina central Wall Street, sin embargo, toman dos caminos diferentes. La de la La Gran Apuesta, para mí, algo inocuo y sin sabor. Por otro, la de Estafadoras de Wall Street algo mucho más llamativo, interesante y con un reparto de lujo. Y esta última ninguneada en los Oscar.

    Jennifer López está increíble y es difícil aceptar que nunca podremos llegar a ser como ella a sus 50 años. La película cuenta la historia de cómo unas strippers deciden dar un vuelco a sus vidas cuando Wall Street cae, estafando así a los que se han lucrado de ese polémico momento. Todas y cada una de ellas están perfectas, así que puedes verla y preguntarte también por qué no estuvo nominada a los Oscar.

    Te gustará si… eres fan de las historias bien contadas.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Dirty Dancing, un clásico que apetece ver siempre 

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Junto a Grease, Dirty Dancing es otra de esas películas que no me canso de ver, una y otra vez,  una de las que más veces habré visto en mi vida. Y es que siempre que hago ‘zaping’ y se cruza en mi campo de visión, me ‘veo obligada’ a parar en ese canal y verla de nuevo, sin importarme si acaba de empezar o Baby y Johnny están bailando el inolvidable ‘Time of my Life’.

    Desde luego, la cinta protagonizada por Jennifer Grey y el malogrado Patrick Swayze es uno de los clásicos de la década de los 80. Me atrevería a poner la mano en el fuego al asegurar que no hay nadie de esa generación que no haya visto Dirty Dancing. Pero si eres de los que, por unas cosas o por otras, nunca le has dado la oportunidad, ahora es el mejor momento.

    Te gustará si… te ha invadido la nostalgia y quieres volver a imaginarte protagonizando el mítico baile final.

    Dónde verla: Hoy miércoles a las 22:30 horas en La Sexta.

    'Mascotas 2', el rescate perruno y gatuno que necesitamos

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo?  Las segundas partes nunca fueron buenas, o eso dicen. Sin embargo, Mascotas 2, a pesar de no superar a su predecesora, consigue transmitir de nuevo la picaresca de las mascotas y capta a la perfección todas aquellas travesuras que cometen día tras día nuestro adorables amigos gatunos o perrunos en casa. Pero si hay algo de esta cinta que consigue dar con el botón es la aparición de Liam, el hijo de la dueña del canino protagonista Max. Escenas como la caída del cuenco de cereales del niño con los perros a los lados evitando no dar el primer lametón, entre otras, hacen que inevitablemente te saquen una sonrisa y te sientas identificado con alguna situación si tienes animales en casa. 

    Pero sobre todo la recomiendo por aquellos padres y madres que, trabajando desde casa, todo catálogo infantil se hace insuficiente para poder mantener a los más pequeños de la casa confinados en el hogar. 

    Te gustará si...eres de los que dan segundas oportunidades a las secuelas.

    Dónde verla: Movistar+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top