Mi cuenta
    'The Mandalorian', 'Gárgolas', 'Lizzie McGuire'... Las primeras películas y series que veremos en Disney+

    La nueva plataforma de 'streaming' ya se encuentra disponible en España.

    Disney+ ya se encuentra disponible por fin en España. Pero la primera pregunta que les vienen a muchos  de sus suscriptores es "¿Y qué veo primero?". Por si necesitas alguna ayuda, los redactores de SensaCine hemos escogido la serie o película que caerá en nuestro primer visionado de la plataforma de streaming.

    Recuerda que si aún no te has suscrito, puedes empezar ahora tu prueba gratuita de 7 días consiguiendo acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y clásicos inolvidables de los mejores creadores de historias del mundo.

    ¿Coincides con nuestra elección?

    'Gárgolas': Volviendo a mi infancia con Disney+

    Santiago Gimeno

    La plataforma Disney+ está repleta de contenidos que llaman mi interés, como The Mandalorian, la séptima y última temporada de la animada Star Wars: The Clone Wars y las series documentales El mundo según Jeff Goldblum y The Imagineering Story. Pero creo que en mi primera elección dentro del servicio de 'streaming' de Disney va a imponerse la nostalgia y voy a decantarme por revisionar la serie de animación Gárgolas.

    ¡Seguro que te acuerdas! Debutaba a mediados de los 90, cuando yo tenía poco más de 11 años, y narraba la historia de un grupo de criaturas mitológicas de la Escocia medieval, lideradas por el poderoso Goliat, que despertaba en la Nueva York contemporánea tras permanecer en un sueño de piedra de mil años. El experimentado Hudson, el sarcástico Brooklyn, el pequeño Lexington, el gigantón Broadway, la mascota Bronx... Los personajes de Gárgolas se caracterizaban por su tono oscuro y por su atractiva naturaleza shakespeariana. La tormentosa relación de Goliat y Démona, el romance imposible del primero con la humana Elisa Maza, magia, clones, otros clanes de gárgolas, Macbeth, el complejo villano -y después antihéroe- David Xanatos... No puedo esperar a ponerme delante de la televisión y recordar todos esos momentos con sus casi 80 episodios.

    'The Mandalorian': La primera serie original de Star Wars para Disney+

    Lourdes De Paredes

    Soldados imperiales, peleas espaciales y cazarrecompensas dentro del universo Star Wars. The Mandalorian es una de las series más esperadas dentro del catálogo de Disney +. Somos muchos los que vamos a amenizar esta cuarentena marcándonos un buen maratón a partir del 24 de marzo con sus ocho episodios, por cierto, ya hay confirmada segunda temporada. La crítica y los usuarios de Estados Unidos que ya han podido verla destacan que parece una película a gran escala, la labor de su protagonista Din Djarin, un pistolero cazarrecompensas encarnado por Pedro Pascal, así como su increíble banda sonora. Además, para los más waries, la magia y esencia de Star Wars se mantiene innata y como casi todo el mundo sabe nos vamos a enamorar de ‘Baby Yoda’.

    La primera serie de acción real de Star Wars está dirigida por Jon Favreau (El Rey León, Las Crónicas de Shannara) y se centra en los orígenes de la Primera Orden, fundada sobre los restos del Imperio Galáctico. Según Favreu su intención era mostrar el lado “más oscuro y extraño” de Star Wars. Parece que lo ha conseguido… y eso hace que tengamos aún más ganas de que llegue ese momento de sofá y The Mandalorian. 

    'Merlín, el encantador': Mi defensa sobre la mejor película de Disney

    Sara Heredia

    Cualquier niño de los 90 defenderá a ultranza El rey león, La bella y la bestia o Pocahontas. Y no le culpo, son grandes películas, pero la gran infravalorada de Disney siempre será Merlín, el encantador.

    La película de Wolfgang Reitherman -también autor de 101 dálmatas, El libro de la selva y Los Aristogatos- se estrenó en 1963 y siempre ha sido una de las menos valoradas de La casa de Mickey Mouse. Que fuese una de las pocas películas grabadas que había en mi casa ayudó, sin duda, a que supiese apreciarla como lo que es, uno de los grandes tesoros de la compañía. Además de dos protagonistas encantadores, valga la redundancia, el filme incluye dos de los mejores secundarios de Disney. Por un lado, el búho Arquímedes y su visión pesimista sobre la misión de Arturo y la vida en general. Por otro, la genial Madam Mim, la malvada bruja que hará la vida imposible al joven y su mentor. También tiene escenas tan míticas como la de las ardillas o la persecución del coyote o la genial manera de empacar de Merlín.

    'Basil, el ratón superdetective': La nostalgia

    Tomás Andrés Guerrero

    Me ha costado decidirme por una película "clásica" del catálogo de Disney+. En mi retina siempre quedará grabado ese mago barbudo haciendo el equipaje mediante un hechizo en Merlín el encantador (1963). También, el hecho de haber literalmente desgastado el VHS -y aunque mucha menos gente la conocerá- de La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo (1949). Por no hablar de mi obsesión -cuando levantaba apenas un palmo del suelo- por el fragmento de El aprendiz de brujo en Fantasía (1940). Pero me voy a quedar con, la que sin duda, es una película menor de la factoría: Basil, el ratón superdetective (1986). Y la he seleccionado por varias cuestiones. La primera es porque adapta, de manera muy libre, a uno de mis personajes favoritos de la literatura: el detective Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle en 1887. En segundo lugar porque tiene a uno de los mayores villanos de la historia de los dibujos animados: el malvado Profesor Ratigan, que es capaz de -ojo ‘spoiler’- acabar con la vida de uno de sus secuaces simplemente porque lo llama rata en estado de embriaguez. Y en tercer lugar porque es animación tradicional y en una época en la que los más pequeños de la casa van a estar obligados a ver muchas cosas desde el hogar, creo que es bueno redescubrir producciones como esta y no centrar toda su atención en las tres dimensiones.

    Basil, el ratón superdetective es un clásico 'outsider' que habla de crímenes en un lóbrego Londres, tiene una trama que involucra a la mismísima Reina de Inglaterra (con la forma de una simpática ratona, claro), incluso hay un momento en el que los personajes tratan de obtener información en una casa de citas… ¡Algo impensable hoy en día! Es una producción diferente, sin duda, por eso me quedo con ella dentro del vasto catálogo de la plataforma digital.

    ‘Lizzie Superstar’: Mi primera adicción televisiva

    Andrea Zamora

    Al igual que para muchas de las personas nacidas en los años 90, Lizzie McGuire supuso la primera vez que me enganchaba seriamente a una serie. La historia protagonizada por Hilary Duff me preparó para otras ficciones que, en el futuro, me tendrían igual -o más- de enganchada a la pantalla. Y, claro, cuando Lizzie Superstar se estrenó, la vi hasta que me aprendí los diálogos. Por eso, en cuanto Disney+ esté disponible, voy a abrirme paso -a codazos virtuales si hace falta- hasta la película y darle al ‘play’ sin miramientos y sin ningún tipo de vergüenza. Rememorar el viaje de Lizzie a Italia, el espectáculo musical del final -del que todavía me acuerdo de la canción-, lo divertida que era Miss Ungermeyer -el personaje de Alex Borstein-, el beso con Gordon, los momentos protagonizados por los padres y hermano de la protagonista, el perdón entre Lizzie y su archienemiga Kate… Y otras tantas cosas de las que no me acuerdo en estos momentos. Y, por supuesto, una vez me pegue ese pedazo de viaje a la nostalgia, me iré directa hasta Lizzie McGuire. Una pena que Disney haya decidido no continuar con el ‘revival’ de la serie para conocer la historia del personaje de Duff ahora que está en su treintena. Bueno, siempre nos quedarán los años de instituto.

    'La Sirenita': La princesa Disney olvidada

    Ana Lasso

    Si pienso en un clásico Disney ese es La Sirenita, y si pienso en una princesa, sin duda, diría que Ariel. La cinta de Walt Disney fue el regreso de las películas basadas en los cuentos de hadas y, por una vez en muchos años, en esta ocasión la protagonista no es una princesa en apuros a la que el príncipe azul debe salvar, sino todo lo contrario, ella trata de salvarlo una y otra vez durante toda la película. Ya de pequeña me fascinaba el mundo marino y ver una película que por primera vez mostrara las criaturas acuáticas, no como un personaje secundario, sino como la base de la trama era algo que me volvía loca. Lejos de encantarme Flounder, me apasionaba Sebastián y la divertida gaviota Scuttle, sin olvidar a Úrsula, una villana que -junto a Maléfica- me parece una de las malvadas perfectas de Disney. En definitiva, no será el clásico de los clásicos Disney pero será mi primera opción en Disney+.

    ‘Star contra las fuerzas del mal’: La primera serie de animación de Disney con un beso entre dos personas del mismo sexo

    Custodio Guerrero

    Ya sé que hay miles de cosas que poder ver antes en Disney+ y revisitar muchas películas y series de mi infancia, pero Star contra las fuerzas del mal siempre me ha llamado la atención. Después de disfrutar como un enano Gravity Falls, esta nueva serie de animación de Disney tendría que ser la siguiente que tendría que ver y ahora es el momento y sobre todo después de protagonizar varias noticias por incluir un beso entre dos personas del mismo sexo (aunque no sean de personajes protagonistas).

    Star contra las fuerzas del mal sigue la historia de Star Butterfly, una mágica princesa que llega a la Teirra con una varita mágica que pertenecía a su familia por generaciones. Queriendo vivir una vida normal después de derrotar a monstruos en su dimensión, ahora tendrá que salvar a la Tierra con la ayuda de Marco, el hijo de la familia Díaz con la que está viviendo. Suena bien ¿no?

    'La bella durmiente': un clásico que enamora, generación tras generación

    Lorena Vialás

    Reconozco que después de ver todas las películas y series que estarían disponibles en Disney+ me ha resultado muy difícil elegir cuál va a ser el primer contenido que vea en la plataforma. Pero después de darle varias vueltas, y tras ver que La Sirenita ya la había escogido mi compañera Ana, me he decantado por otro de mis clásicos favoritos cuando era una niña: La bella durmiente.

    De niña adoraba la cinta que se estrenó en España en diciembre de 1959. Me encantaba vestirme de Aurora y cantar la canción ‘Eres tú mi príncipe azul que yo soñé…’. Ahora visto desde la perspectiva de mi yo adulto, he de admitir que La bella durmiente nos ofrecía a las niñas de entonces una visión demasiado maravillosa del amor y de la vida en general. Pero es cierto que sin esa visión tan mágica del mundo, La bella durmiente no me habría enamorado como lo hizo, no se habría convertido en la primera película en Blu-ray que me compré cuando me independicé y en la primera película que vi con mi hija de cuando ella tenía 3 años. Curiosamente, ambas estamos emocionadas por sentarnos esta misma tarde con un bol de palomitas y volver a ver una de nuestras pelis preferidas. ¿No es mágico que tu hija y tú, con la enorme diferencia generacional que os separa, queráis ver la misma película?

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top