Mi cuenta
    'Anatomía de Grey': La muerte de Alex Karev nunca fue una opción

    La 'showrunner' Krista Vernoff reconoce que tenían tres opciones para el personaje de Justin Chambers.

    La temporada 16 de Anatomía de Grey ha terminado con varias tramas abiertas para la siguiente tanda de episodios, pero siempre va a ser recordada como la entrega en la que tuvimos que despedirnos de Alex Karev. El personaje de Justin Chambers ha acompañado a los espectadores del drama médico desde el principio y su despedida fue de lo más emocional. No solo porque salía de la serie, sino por el hecho de que tuvo que ser sin la presencia del actor, ya que su salida fue inmediata.

    Semanas después de su adiós, la ‘showrunner’ Krista Vernoff ha declarado que el inesperado anuncio de que Chambers abandonaba la ficción por problemas personales puso al equipo de guionistas en un aprieto y sus opciones eran muy limitadas. "Al final, solo había tres opciones: matar a Alex fuera de cámara; que Alex siguiera vivo en Seattle -y casado con Jo- pero que nunca le viéramos; o reunirle con Izzie".

    Finalmente, ganó la tercera vía, tal y como vimos en 'Leave a Light On' (16x16), pero Vernoff asegura que la opción de matarle nunca fue la primera. Matar a Alex habría sido “cruel para todos, especialmente Meredith (Ellen Pompeo) y Jo. No había forma de no someter a estos personajes a un dolor desgarrador si hubiéramos matado a Alex fuera de cámara”.

    Según su opinión, aunque los fans del personaje y, en concreto, los de la pareja formada por él y Jo, no habrán visto con buenos ojos el final, el escenario de su muerte habría sido aún peor. "Algunos seguidores estaban molestos y entiendo por qué. Pero me habría peleado con cualquiera que me dijese que los fans no estarían igual de molestos si hubiéramos matado a Alex fuera de cámara".

    Por lo tanto, solo tenían dos caminos: o hacer que se fuera o dejarle vivo en Seattle. Esta segunda alternativa, habría sido algo extraña: "No sería justo para Jo (Camilla Luddington) casarla con un personaje que estaba fuera de pantalla. Eso eliminaría cualquier opción para que ella jugase con el personaje". Y, en realidad, los guionistas ni siquiera se plantearon escribirla. "No hubo debate", sentencia Vernoff. Para ellos, estaba claro que Karev tenía que regresar junto a Izzie (Katherine Heigl) y tener un final feliz juntos.

    Fuente: TVLine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top