Mi cuenta
    11 títulos de Movistar+ que tienes que ver sí o sí durante el mes gratis

    La plataforma ofrece un mes de prueba a todos los nuevos suscriptores y, con la cuarentena a cuestas, es el mejor momento para explorar su catálogo original.

    Hace unas semanas, Movistar+ anunció que abría su catálogo de manera gratuita a todas las nuevas suscripciones. Durante un mes, cualquiera puede explorar la plataforma y disfrutar de los contenidos disponibles. Su oferta es bastante extensa y no todo lo que aparece al entrar en la aplicación se puede ver de manera gratuita, por eso te ayudamos con una pequeña guía de los 11 títulos que no te puedes perder en ese mes de prueba.

    El mayor atractivo de Movistar son sus series originales, por lo que nos hemos centrado en las ficciones propias de la productora, las cuales no puedes encontrar en otras plataformas de 'streaming'. También incluimos un par de miniseries extranjeras para devorar en un día y varios reportajes desarrollados por la cadena para cambiar un poco de aires.

    Vida perfecta

    Leticia Dolera sigue demostrando que su papel tras las cámaras no es algo anecdótico. La actriz de [REC]³: GénesisDe tu ventana a la mía escribe, dirige y protagoniza Vida perfecta, la cual fue reconocida en el festival de series de Cannes. La ficción se centra en la vida de tres mujeres, cada una de ellas en un estado vital diferente. Cristina (Celia Freijeiro) intenta compaginar su vida como madre con su carrera profesional, Esther (Aixa Villagran) es una cuarentañera que no termina de ganarse la vida como artista y María (Dolera) acaba de enterarse de que está embarazada.

    Hierro

    Candela Peña interpreta a una jueza muy poco convencional que, debido a su comportamiento, termina siendo trasladada a El Hierro. Allí comienza a trabajar en el asesinato de Fran (Álex Zacharias), un chico que muere en la víspera de su boda. Todas las pistas señalan a un empresario de la isla y padre de la novia. La ficción ha recibido grandes críticas y ya están trabajando en la segunda entrega, por lo que te da tiempo a ver los ocho episodios que componen la primera temporada antes de que estrenen la siguiente.

    Mira lo que has hecho

    Berto Romero juega con la ficción y su propia realidad en Mira lo que has hecho, una comedia en la que explora sus primeros años de paternidad. Aunque el protagonista se llama Berto y es humorista, la serie solo está basada en su vida, no es biográfica. Aún así, merece la pena conocer a los dos protagonistas y sus problemas con el recién nacido y su propia relación. Con episodios de media hora de duración, las dos temporadas que hay disponibles se ven del tirón en un solo día.

    En el corredor de la muerte

    Miguel Ángel Silvestre es el rostro de una de las series más internacionales de la plataforma. En El corredor de la muerte interpreta a Pablo Ibar, el conocido pelotari medio vasco medio cubano que fue condenado por un triple asesinato en Miami a pesar de que apenas había pruebas contra él. Desde los años 90, tanto él como su familia y abogados siguen luchando para demostrar su inocencia y, aunque consiguieron quitarle la pena de muerte, aún cumple cadena perpetua.

    Movistar+ Lite es gratis para todos y te recomendamos 18 series

    Arde Madrid

    Paco León es uno de los creadores más interesantes del panorama nacional, tal y como demostró con la saga de Carmina, Kiki, el amor se hace y ahora con Arde Madrid, su debut televisivo. Con esta miniserie -se ha confirmado que no habrá más episodios- León y su equipo nos presentan los años del franquismo desde el contraste de la vida de Ava Gardner. Por un lado, la censura y los límites de la dictadura; por otro, la locura del ‘faranduleo’ y las legendarias fiestas de la estrella de Hollywood.

    El palmar de Troya

    Netflix y otras plataformas americanas nos han acostumbrado a documentales que nos dejan sin aliento, ahí tenemos, por ejemplo, a The Keepers o The Jinx. En España, Movistar+ nos sorprendió e inquietó a partes iguales con El palmar de Troya. Una serie documental que llega a la plataforma después de años de duro trabajo y que cuenta la historia de la secta del Papa Clemente, un imperio religioso que se expandió rápidamente y que cortó su relación con el Vaticano para poder nombrar a sus propios papas. De esos casos en los que la realidad supera a la ficción.

    Una confesión

    Los ‘thrillers’, historias de misterio y suspense son los perfectos acompañantes para esos días en los que nada parece entretenernos del todo. Si buscas una historia a la que engancharte, prueba con Una confesión, una miniserie británica que cuenta con grandes valoraciones. Aunque comienza como una típica historia de asesinato y defensa, a medida que vamos conociendo a su protagonista se convierte en algo más.

    Fuga en Dannemora

    Esta miniserie ha sido una de las más premiadas en los últimos años y ahora puedes disfrutarla en Movistar+. Ben Stiller (La vida secreta de Walter Mitty) es el director que hay detrás de este drama basado en hechos reales. En 2015, dos asesinos que cumplían condena en la prisión Dannemora del condado de Clinton (Nueva York) lograron escapar con la ayuda de Tilly Mitchell, una trabajadora con la que se relacionaron sentimentalmente. Cuenta con un reparto de lujo, compuesto por Benicio del ToroPatricia Arquette y Paul Dano.

    Movistar+ es gratis para todos y te recomendamos 35 películas

    El cielo puede esperar

    ¿Qué dirán de nosotros cuando hayamos muerto? Esta pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento queda respondida para los invitados de El cielo puede esperar, un programa que homenajea a músicos, artistas y famosos españoles como si ya no estuviesen con nosotros. Si estás cansado de ver series y películas, respira y disfruta de las actuaciones de este programa.

    ETA, el final del silencio

    Por mucho que ETA haya sido un tema común en todos los hogares españoles durante las últimas décadas, ¿conocemos realmente el conflicto vasco? Jon Sistiaga repasa la historia de la organización terrorista desde todos los puntos de vista: terroristas, gobernadores y víctimas. Resulta muy interesante analizar este episodio tan complejo de la historia con estos episodios de factura casi cinematográfica.

    Volver para ser otros

    Aunque todos estamos un poco saturados de la cobertura informativa del coronavirus, nunca está de más conocer la situación de la mano de alguien como Iñaki Gabilondo. Sin caer en el sensacionalismo, el periodista cuenta con la opinión de expertos en temas como economía, psicología o contratos laborales y trata de desgranar la situación por la que estamos pasando sin saber muy bien cómo terminará.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top