Mi cuenta
    Las 34 mejores películas para niños en Movistar+

    La plataforma de 'streaming' cuenta con un amplio catálogo de cintas de animación y de acción real para compartir con los más pequeños de la casa.

    Desde que Movistar abriera sus puertas a todo el mundo, independientemente del operador que seas, Movistar+ Lite es gratuito un determinado periodo de tiempo, un mes para ser exactos, y la plataforma de 'streaming' posee uno de los catálogos más abundantes para los más pequeños de la casa. 

    Atentos a las necesidades de sus sucriptores en un momento como este, Movistar ha ampliado su contenido gratuito y ha incluido nuevas películas y series para ver con toda la familia. Esta semana en SensaCine hemos hecho una recopilación de las 34 mejores películas de animación y de acción real para compartir con los niños y niñas de la casa. A continuación te mostramos algunas de ellas:

    Ralph rompe Internet (2018)

    Secuela de la cinta de Disney Pixar ¡Rompe Ralph!, que también está disponible en Movistar+. Ralph rompe Internet son las segundas disparatadas y divertidas aventuras de sus protagonistas Ralph y la pequeña e imparable Vanellope von Schweetz. En esta ocasión ambos se sumergirán en el universo de Internet para salvar el videojuego Sugar Rush. En este viaje se encontraran con las princesas Disney, Buzz Lightyear o C3PO, entre otros personajes de otras cintas como el de Gal Gadot en la saga Fast & Furious.

    Dumbo (2019)

    La historia del elefante más famoso de Disney vuelve con su versión de acción real. Dumbo, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Kane, Danny DeVito, Eva Green y Colin Farrell; sigue a este adorable personaje cuyas grandes orejas le convierten en el hazmerreír de todos los que viven en un circo. Su vida cambiará cuando descubra que, gracias a su gran diferencia, es capaz de volar. 

    La Lego Película 2 (2018)

    Emmet, Lucy, Batman y sus amigos vuelven a la carga. Han pasado cinco años desde que hicieran frente a la amenaza de la invasión de los LEGO DUPLO en La Lego película (2014). En esta segunda parte los protagonistas viajarán a lejanos mundos hasta el momento inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical. El intrépido viaje supondrá toda una prueba de valentía donde los Maestros Constructores mostrarán sus ingeniosas habilidades.

    Ice Age: La Edad de Hielo (2002)

    ¿Fan de la saga Ice Age. La edad de hielo? Ahora puedes disfrutar de toda la franquicia sobre los divertidos animales Manny el mamut, Sid el perezoso, Diego el dientes de sable y más personajes de esta peculiar manada y revivir todas sus aventuras. 

    Movistar amplía su oferta de contenidos gratuitos

    Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba (2010)

    Las Crónicas de Narnia. La travesía del viajero del Alba es la tercera parte de la saga cinematográfica basada en la serie de novelas escritas por C.S. Lewis. En esta nueva entrega los hermanos Edmund (Skandar Keynes) y Lucy Pevensie (Georgie Henley) vuelven a ser transportados a Narnia, junto con su primo Eustace Scrubb (Will Poulter). En el majestuoso navío el Viajero del Alba se unirán al rey Caspian (Ben Barnes), con quien comenzarán una temeraria travesía hacia las islas del Este, donde tendrá que hacer frente a nuevos peligros y misteriosas criaturas. Tarde o temprano se darán cuentan de que, mientras resisten a diferentes momentos que les pondrán a prueba, el destino final será encontrarse con el León Aslan.

    Aladdin (2019)

    Will Smith, Mensa Massoud y Naomi Scott protagonizan la versión de acción real de Aladdín. Cuando un joven ladrón del zoco de Agrabah se encuentra con una lámpara mágica, libera al Genio que hay en su interior y este le concede tres deseos. El protagonista los usará para convertirse en un príncipe y enamorar a la princesa Jasmine. 

    El Grinch (2018)

    Aún queda mucho para que llegue la Navidad, pero nunca es mal momento para ver la nueva película de animación de El Grinch y disfrutr de cómo la famosa criatura verde, junto a su animal de compañía el perrito Max, trata de boicotear el festejo y robarle los regalos a Papá Noel y dejar a todos los niños y niñas de Villaquien sin sus adornos y presentes navideños.

    Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019)

    Después de Cómo entrenar a tu dragón (2010) y Cómo entrenar a tu dragón 2, la popular saga de animación de DreamWorks basada en la obra homónima de Cressida Cowell llegaba a su fin en 2019 con la prácticamente perfecta Cómo entrenar a tu dragón 3, titulada en inglés como The Hidden World. Escrita y dirigida por Dean DeBlois, la cinta pone punto final a las aventuras de Hipo y Desdentado, los enfrenta a un nuevo y peligroso villano, el cazador de dragones Grimmel, y los obliga a tomar caminos vitales distintos. Te avisamos: coge pañuelos para el final.

    Rio (2011)

    Con las voces originales de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Jamie Foxx y compañía, Rio es otra de esas películas ideales para los más pequeños de la casa y para toda la familia en general. Producida por Blue Sky Studios, el filme gira en torno a Blu, un guacamayo domesticado de color azul que vive en Minnesota cuya vida cambia para siempre cuando conoce a la independiente Jewel. ¿Emprenderías una aventura hacia Río de Janeiro con el ave de tus sueños? Si te gusta a ti o a tus hijos, no te pierdas su continuación, Rio 2, estrenada en 2014.

    La historia interminable (1984)

    Quién no recuerda La historia interminable de Wolfgang Petersen basada en la novela del mismo nombre de Michael Ende. De pequeños, todos queríamos ser Bastian y, con la ayuda de nuestra imaginación y del poder de los libros, adentrarnos en el reino de Fantasía, ese mundo que necesitaba desesperadamente encontrar a su héroe. Una emperatriz enferma, el valiente y joven guerrero Atreyu y un medallón mágico para protegerlo, el dragón blanco de la suerte Fújur… Hay además otras dos películas: La historia interminable II (1990) y La historia interminable III (1994).

    Spy Kids 3D: Game Over (2003)

    Si viste Spy Kids (2001) y Spy Kids 2: La Isla de los sueños perdidos (2002), sin duda querrás ver la tercera entrega de la franquicia. Con el título de Spy Kids 3-D: Game Over y dirigido por Robert Rodriguez, el largo comienza con el joven Juni Cortez fuera de la agencia OSS. Pero el chico vuelve al trabajo una vez más cuando se entera de que su hermana Carmen está en peligro, atrapada en un juego de realidad virtual diseñado por su nuevo enemigo, Toymaker. Todavía hay una entrega más, Spy Kids 4: Todo el tiempo del mundo, con nuevos protagonistas.

    Playmobil, la película (2019)

    Los famosos ‘clics’ también dieron el salto al cine en 2019 con el estreno de Playmobil: La película, una cinta que mezcla acción real y animación. Con los famosos muñecos de la juguetería alemana de protagonistas, la producción cuenta la historia de Marla (Anya Taylor-Joy), una joven que se embarca en una aventura épica para encontrar a su hermano pequeño Charlie (Gabriel Bateman). El único dilema es que uno y otro han sido absorbidos por el asombroso universo animado de Playmobil. Vikingos, agentes secretos, monstruos, robots y mucho más.

    Pokémon Detective Pikachu (2019)

    También en 2019 se estrenaba en la gran pantalla Pokémon Detective Pikachu, ambientada en un mundo en el que las personas coleccionan Pokémon para enfrentarse en espectaculares batallas. El protagonista es Tim Goodman (Justice Smith), un chico que se topa con un Pikachu parlante con el que investiga un misterioso caso. Superó los 433 millones de dólares de recaudación mundial y su reparto cuenta con Ryan Reynolds, Kathryn Newton, Bill Nighy, Ken Watanabe, etc.

    Movistar+ es gratis para todos y te recomendamos 35 películas

    El regreso de Mary Poppins (2018)

    Con la dirección de Rob Marshall (ChicagoInto the Woods), El regreso de Mary Poppins retoma las aventuras de la famosa niñera mágica creada por P.L. Travers después de que la Mary Poppins (1964) original, con las actuaciones de Julie Andrews y Dick Van Dyke, nos robara el corazón. En esta ocasión, la ganadora del Globo de Oro Emily Blunt hace de Poppins, que vuelve al hogar de los hermanos Banks, Michael (Ben Whishaw) y Jane (Emily Mortimer), cuando están en medio del peor momento de sus vidas. Canciones y números deliciosos, Lin-Manuel Miranda,  Colin Firth y Meryl Streep, fantasía, emoción… Si todavía no la has visto, no te arrepentirás.

    Toy Story (1995)

    Disfruta de la primera película de Pixar, Toy Story, y vuelve a enamorarte del estudio que tantas maravillas nos ha regalado. Woody, el líder de los juguetes de Andy, ve cómo su exclusividad con su adorado niño se pone en jaque con la llega al cuarto del famoso guardián espacial  Buzz Lightyear. Todos están encantados con el nuevo juguete, todos menos el ‘sheriff’, quien trama un plan para deshacerse de él, y volver a ser el centro de atención de su Andy. Su plan no sale como esperaba, y sin quererlo se encuentra junto a su principal enemigo en casa del diabólico vecino de Andy, un niño al que le gusta hacer volar por los aires a los juguetes.

    Maléfica (2019)

    La villana del clásico La Bella durmiente es la protagonista de Maléfica. En la cinta de acción real protagonizada por Angelina Jolie, se narra la misma historia, pero esta vez contada desde el punto de vista de la hechicera. A través de su mirada descubrimos cuáles fueron los motivos que le llevaron a lanzar la maldición sobre la pequeña princesa Aurora.

    Frozen, el reino del hielo (2019)

    Vuelve a ver una vez más la apasionante historia protagonizada por las hermanas Elsa y Anna. Frozen nos traslada hasta el reino de Arendelle, donde al cumplir 18 años, y tras la fatídica muerte de sus padres, Elsa es coronada como la nueva reina. Sin embargo, y pese a sus intentos, sus poderes se desatan cuando Anna le confiesa que se va a casar con el príncipe Hans, al que acaba de conocer. Elsa desencadena un invierno permanente en todo el reino, y se aleja para vivir en su propio castillo de hielo. Anna se niega a dejar que su hermana viva allí sola, y emprende un viaje, junto a Kristoff, Olaf y Sven, para intentar convencer a Elsa que rompa el hechizo y vuelva a Arendelle.

    Monstruos University (2013)

    Unos años después de conocer a los geniales Mike y Sully, en Monstruos S.A., Pixar estrenaba la precuela de su historia juntos bajo el títulos Monstruos University. En esta nueva aventura, se narra cómo se conocieron los dos protagonistas, en el campus universitario, donde el hecho de pertenecer a la misma hermandad hizo que se convirtieran en inseparables.

    Los Increíbles (2004)

    Pixar también tiene sus propios superhéroes y desde luego no tienen nada que envidiar a los de Marvel. La familia Paar, formada por los que una vez fueron los héroes más queridos del país, Mr. Increíble y Elastic Girl, y sus hijos Violeta, Dash y Jack-Jack, también dotados con superpoderes, vuelve a la acción para enfrentarse a Síndrome. Curiosamente, este joven villano, que pretende arrasar con todo lo que se ponga en su camino, era un antiguo fan de Mr. Increíble, que harto de sus desprecios decide darle una lección.

    Ratatouille (2007)

    Otra de las maravillas de Pixar que está disponible en Movistar+ es Ratatouille. Gracias a su protagonista, la pequeña rata Remy, vas a ver el mundo de la cocina con otros ojos. Este curioso chef se convierte en el mejor amigo del aspirante a cocinero Linguini, que gracias a las habilidades de Remy es capaz de sorprender incluso al crítico gastronómico más exigente. 

    Caminando entre dinosaurios (2012)

    Adaptación de la conocida serie documental de la BBC, Caminando entre dinosaurios nos lleva en un viaje a millones de años al pasado. En la Alaska prehistórica, durante el periodo Cretácico, Patch es un pequeño dinosaurio que vive junto a su familia. Tiene un espíritu fuerte, un gran corazón y mucha tenacidad, pero no le sirve para estar a la altura de sus mayores, algo en lo que se esfuerza. Con él como tema central, conoceremos la gran migración anual de estos animales.

    Teen Titans Go! La película (2018)

    Los jóvenes superhéroes llegan a la gran pantalla con Teen Titans Go!, la película. El grupo liderado por Robin sigue haciendo de las suyas y, en esta ocasión, sueñan con convertirse en estrellas de Hollywood. Si los mayores pueden, ¿por qué ellos no? Sin embargo, su falta de experiencia se lo pondrá difícil. Los amigos llegan a Tinsel Town para intentar cumplir su deseo.

    El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) 

    Durante una fiesta de Navidad, Clara utiliza una llave única que le ha dado su padrino y aparece en un extraño mundo de fantasía. Ahí conoce a personajes de todos los tipos, desde un soldado llamado Phillip, hasta una curiosa pandilla de ratones y los misteriosos gobernantes de los diferentes reinos: El Reino de las Nieves, el Reino de las Flores, y el Reino de los Dulces. Sin embargo, el cuarto reino está regido por una tirana que inició una guerra contra el resto de habitantes.

    Pesadillas 2: Noche de Halloween (2018)

    Zach y el resto de sus amigos vuelven a enfrentarse a los monstruos que nacieron en la mente de R.L.Stine, autor de Pesadillas y padre de Hannah. Después de cometer un error y abrir el libro equivocado, estas criaturas terroríficas comienzan a campar a sus anchas en la noche de Halloween. La mayor amenaza será el ventrílocuo Slappy, líder de esta legión sobrenatural.

    Christopher Robin (2018)

    En su infancia, Christopher Robin pasaba las tardes junto a sus amigos del Bosque de los Cien Acres, el mundo de fantasía de Winnie The Pooh creado por su padre. Con el paso de los años, ha perdido su conexión con ese mundo y Pooh está dispuesto a solucionarlo. Un día va a visitarle para intentar recordarle que en su interior todavía vive algo de ese niño pequeño.

    Cars (2006)

    Rayo McQueen solo tiene un sueño: convertirse en uno de los mejores coches de carreras y ser respetado a nivel internacional. Para ello, decide trasladarse a Radiator Springs, un pequeño pueblo donde encontrará nuevos amigos y, lo que es mejor, comprenderá el verdadero sentido de su existencia. Sally, Doc Hudson y Mater le harán comprender que hay más cosas además de la fama y la victoria en carreras.

    E.T. El extraterrestre (1982)

    Durante una misión en la Tierra, un pequeño extraterrestre no llega a tiempo a su nave y se queda desamparado a las afueras de una ciudad de California. Allí conoce a Elliot, un chico tímido que intentará ayudarle a regresar a casa, a pesar de que es un extraño ser que no sabe hablar nuestro idioma. Entre los dos surgirá una estrecha amistad, especialmente al luchar para que la policía y los científicos que van en su búsqueda no den con él.

    Smallfoot (2018)

    Dirigida por Karey Kirkpatrick y Jason A. Reisig y con las voces originales de Channing Tatum, James Corden, Zendaya y Danny DeVito, Smallfoot, de Warner Animation Group, trata sobre Migo, un yeti que vive con los de su especie en lo alto de las montañas nevadas y que, a pesar de la opinión popular, está convencido de la existencia de los Pies Pequeños (seres humanos). Una visita al mundo de los hombres, una amistad con el documentalista británico Percy Patterson, una relación amorosa, la búsqueda de la verdad y muchas, muchas aventuras. 

    Casper (1995)

    También puedes dedicar estos días a ver Casper, la inolvidable cinta infantil dirigida por Brad Silberling en la que la neurótica y malcriada heredera Carrigan Crittenden contrata al experto en fenómenos paranormales James Harvey (Bill Pullman) para que desaloje de fantasmas la mansión Whipstaff, situada en Friendship, Maine. Allí, tanto Harvey como su hija adolescente Kat (Christina Ricci) conocen al amistoso Casper y sus tíos, aunque al principio se muestran distanciados por la reputación de él y su obsesión por contactar con el fantasma de su esposa fallecida, Amelia.

    Goofy e hijo (1995)

    Otro título de animación de los 90 de los que es imposible olvidarse es este Goofy e hijo, dirigido por Kevin Lima. El adolescente Max, el hijo de Goofy, se siente avergonzado por cómo actúa su padre. Pero aprovecha un viaje por carretera con él para cumplir una ridícula promesa a la chica de sus sueños, Roxanne. Lo mejor, sin duda, cuando Goofy y su vástago se cuelan en el concierto del cantante Powerline y el padre baila con su lanzamiento perfecto de pesca.

    Lilo & Stitch (2002)

    Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, Lilo & Stitch es otra de esas pequeñas joyas de Walt Disney Pictures. Se trata de la película de animación número 42 del estudio y habla sobre la amistad entre Lilo Pelekai, una niña hawaiana criada por su hermana mayor Nani a raíz de la muerte de sus padres en un accidente de coche, y el Experimento 626, un alien azul creado para provocar el caos que, adoptado por Lilo como su ‘perro’, recibe el nombre de Stitch.

    Up (2009)

    Ganadora de dos Oscar (Mejor película de animación y Mejor música original), Up de Pete Docter y Bob Peterson tiene un héroe de lo más inusual: un anciano de 78 años llamado Carl Fredricksen. Cuando amenazan con demoler su vivienda, este antiguo vendedor de globos decide que ha llegado la hora de cumplir el sueño que compartía con su mujer ya fallecida, Ellie: explorar Sudamérica. Así que, sin pensárselo mucho, el hombre ata miles de globos a su hogar y sale volando. Su inesperado compañero de viaje será el pequeño ‘boy scout’ vendedor de galletas Russell, con quien vivirá un sinfín de aventuras y recuperará lo que creía perdido.

    Brave (Indomable) (2012)

    Una de las películas más infravaloradas de Pixar es esta Brave (Indomable). Dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, la también ganadora del Oscar cuenta la historia de Merida (Kelly Macdonald), una princesa perteneciente al clan Dunbroch en la Escocia medieval que prefiere el tiro con arco a cumplir con la tradición de contraer matrimonio. ¿Pero y si esta negativa  fuera la clave para que ella y su madre Elinor (Emma Thompson) se entendieran de una vez por todas? Un desventurado deseo, un peligro sobrenatural que acecha y el amor entre una madre y su hija.

    Wall·E Batallón de limpieza (2008)

    Otra ganadora del Oscar a la Mejor película de animación, y con razón, es esta Wall·E Batallón de limpieza, dirigida por el también director de Buscando a Nemo Andrew Stanton. Hace 700 años, el planeta Tierra tuvo que ser evacuado por la enorme acumulación de basura y, con la humanidad surcando el espacio, los robots se encargaron de limpiar lo que dejamos atrás. El único superviviente de estas máquinas es Wall·E, un pequeñín que ha desarrollado una curiosa personalidad y un apego por los objetos que, como él, tienen corazón. Su vida cambia por completo cuando conoce a EVA, una robot exploradora que busca una misteriosa planta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top