Mi cuenta
    'Outlander': Muchas revelaciones y un gran 'cliffhanger' para la recta final de la temporada 5

    El episodio 'Journeycake' (5x11) de la serie de Starz contiene grandes momentos y termina con la tensión por las nubes.

    Outlander continúa sorprendiéndonos en el nuevo episodio de la temporada 5, 'Journeycake' (5x11). Con una amenaza menos en sus vidas, la familia intenta volver a la normalidad, pero, claro está, la tranquilidad todavía tardará en llegar. En este capítulo, se descubren varias cosas importantes de los Fraser y termina con un interesante 'cliffhanger'.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'Outlander'

    ‘Journeycake’ sitúa la historia en 1772, cuatro años antes de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Jamie (Sam Heughan), Claire (Caitriona Balfe), Brianna (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin), junto al pequeño Jemmy, se encaminan al rancho cuando encuentran una cabaña con cuerpos carbonizados. Al inspeccionar el lugar, se dan cuenta de que habían sido atacados antes del incendio y que aún hay una joven con un hilo de vida, por lo que la ayudan a morir. Más tarde descubrimos que el Sr. Brown ha creado una comisión de seguridad y habla de varios ataques, lo que explica este suceso. Brown le pide a Jamie y Roger que se unan y prometen considerarlo, aunque finalmente deciden rechazar la oferta.

    Ya en casa, Ian (John Bell) está jugando con Jemmy y la piedra que lleva en el collar comienza a calentarse. Aunque para Ian sigue fría, tanto Bree como Jemmy notan su calor. Esto indica que el pequeño ha heredado los poderes de su familia y puede viajar en el tiempo. Es un gran descubrimiento para los Fraser, pero también lo que Claire más temía. Sabe que Bree, Roger y Jemmy viajarán a su época actual en algún momento. Y no se equivoca porque, momentos después, la pareja habla sobre sus planes de dejar esta época en un mes. Bree, además, insinúa que el hecho de que Jemmy tenga esos poderes podría demostrar que es hijo biológico de Roger.

    Por otra parte, Ian está intrigado por el revuelo que ha causado su collar y, finalmente, le cuentan su secreto: que Claire proviene del futuro. Cargado de dudas, pregunta si puede ir con Brianna para arreglar algo entre “un hombre y su esposa”, pero Claire le borra esas ideas de la cabeza. Imaginamos que la serie explorará esta trama en un futuro.

    'Outlander': Brianna seguirá batallando con sus traumas y los Fraser no están libres de peligros

    Siguiendo con las revelaciones, Jamie le desvela a Brianna que tiene un hermano. Lo hace después de la visita de Lord John Grey (David Berry), quien le entrega un retrato actual de William. Es una escena muy emotiva, ya que ella se muestra emocionada con el descubrimiento, mientras Jamie le dice que, aunque no continúen viviendo como una familia feliz, “has hecho mi vida completa”.

    Después de tomar una última comida en familia -con sandwiches de mermelada y mantequilla de cacahuetes para todos- y de haberse despedido de sus seres queridos, Bree y Roger, acompañados por Ian, se preparan para su viaje al presente. Vemos que la pareja ha llegado a algún nuevo momento, pero no se muestra dónde están exactamente.

    Para finalizar el episodio,Claire y Jamie están pensando en su familia cuando son atacados. Claire y Marsali son apresadas y Jamie corre a pedir el apoyo de sus hombres. Así se quedan las cosas para el siguiente episodio, donde tendremos que ver qué ocurre con las mujeres que han sido secuestradas y descubriremos el paradero de Brianna y Roger. 

    La temporada 5 de Outlander está a punto de terminar. Solo queda un episodio para el final, el cual podremos disfrutar en España de mano de Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top