Mi cuenta
    Diana Gómez ('Valeria' - Netflix): "Esa parte torpe es lo que hace de Valeria una persona especial y que enamora a la gente"

    Las novelas de Elísabet Benavent cobran vida y llegan a la plataforma de 'streaming' este viernes 8 de mayo.

    En 2013, Elísabet Benavent dio a luz a Valeria, un personaje que le catapultó a la fama y la acompañó en las cinco novelas que componen la saga literaria. Con más de un millón de ejemplares vendidos, ahora le llega el turno de dar el salto a la pequeña pantalla de mano de Netflix. Este viernes 8 de mayo Valeria se transforma en Diana Gómez -y Diana Gómez en Valeria- para estrenar la primera temporada de la serie basada en los libros de Benavent.

    Si nunca has escuchado hablar de la saga que comenzó con En los zapatos de Valeria, así es como Gómez define al personaje: "Valeria es una persona muy persistente en conseguir su sueño, pero a veces esto puede ser contraproducente porque pones tanto empeño en algo, que te dejas cosas por el camino". 

    Tiene un punto torpe que puede ser bonito y, aunque ella no lo acepte del todo, las personas que tiene a su lado sí. Esta parte torpe es lo que hace de Valeria una persona especial y que enamora a la gente

    Diana Gómez es la protagonista de la ficción. Una treinteañera que siempre ha soñado con ser escritora y que, ahora que ha firmado un contrato con una editorial, no es capaz de llevarlo adelante. Por otra parte, su matrimonio con Adrián (Ibrahim Al Shami) no está pasando por su mejor momento y parece que su mundo comienza a desmoronarse.

    "Tuvimos que crear el vínculo porque este matrimonio está desgastado y en las últimas. Había que enseñar este punto en el que los cuerpos confían el uno en el otro, pero ya no hay deseo ni novedad. Ibrahim y yo éramos dos personas que nos acabábamos de conocer y tuvimos que trabajar esa confianza para luego llevarla a un punto de normalidad y de distanciamiento", explica Gómez. Su compañero, Al Shami, añade: "Parte del trabajo era encontrar esa casa en la que han estado 6 años, la relación de 6 años, para después mostrar en pantalla que eso se va desgastando y se va viniendo abajo poco a poco".

    En esta situación aparece Víctor, interpretado por Maxi Iglesias. Un chico que supondrá un soplo de aire fresco en la vida de Valeria y que hará que se replantee varias cuestiones, no solo en su matrimonio, también en su carrera profesional. "Se dice en la serie y no quiero adelantar mucho, pero los problemas de una pareja a veces no empiezan con una tercera persona. Más allá de la fachada, el físico o los atributos que [la otra persona] pueda tener, cuando estás mal con algo, esos problemas se acentúan. Ya estaban ahí y a lo mejor lo otro no es con lo que siempre has soñado, pero es un aliciente".

    La primera temporada de Valeria se compone de ocho episodios y, a partir del viernes 8 de mayo, estarán disponibles en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top