Mi cuenta
    8 recomendaciones de series y películas para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y gratis en abierto estos días

    'El Ministerio del Tiempo', 'Upload' o 'Conquista a medias' son algunos de los títulos que te proponemos para disfrutar esta semana.

    Para estos días las recomendaciones que te presentamos están en las plataformas de 'streaming' Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+. Pero no nos olvidamos de los que preferís ver las películas en abierto y también hemos seleccionado algunos títulos que puedes disfrutar gratis en abierto.

    El Ministerio del Tiempo ha estrenado ya el primer episodio de su cuarta temporada, que cada martes se emitirá uno nuevo en La 1 de TVE, pero para los más despistados hay una segunda opción. HBO incluirá en su catálogo ese mismo episodio al día siguiente. Para quien no haya empezado a ver la ficción española, nunca es tarde.  

    Estas son las recomedaciones de la redacción de SensaCine para ver en estos días:

    'Conquista a medias': Cuando el amor es “complicado, horrible, egoísta…y atrevido”

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Siempre me han gustado las historias de amor que se salten un poco la dinámica de ‘chico y chica se enamoran, pero hay problemas y luego terminan juntos’. Por esta misma razón me ha gustado tanto Conquista a medias. La protagonista, Ellie Chu (Leah Lewis) vive en un pueblo pequeño de Estados Unidos junto a su padre. Es muy inteligente y gana algún extra haciendo los trabajos de sus compañeros. Pero su vida cambia cuando el típico chico aficionado al fútbol americano le pide que escriba una carta de amor a una chica, la misma de la que está enamorada ella. Aunque parece que pueda caer en muchos tópicos, la película trata el amor de una perspectiva mucho más realista y a la vez muy entrañable que da ganas de abrazar la televisión al terminar de verla.

    Te gustará si… te gustan las historias de amor diferentes a las típicas películas románticas.

    Dónde verla: Netflix.

    Conquista a medias
    Conquista a medias
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 44min
    Dirigida por Alice Wu
    Con Leah Lewis, Alexxis Lemire, Daniel Diemer
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'River': Para los amantes de un buen thriller policíaco 

    Lourdes de Paredes Rincón 

    ¿Por qué la recomiendo? River es una miniserie británica con el sello de la BBC, lo que suele ser garantía de calidad. Además, está protagonizada por un enorme Stellan Skarsgard al que habrás visto recientemente en Chernobyl y patriarca del clan Skarsgard, algunos de sus conocidisimos hijos son Alexander Skarsgard (True Blood, Big Little Lies), Gustaf Skarsgard (Loki en Vikings) o Bill Skarsgard (Pennywise en IT). Volviendo a lo que nos ocupa la serie es un thriller que atrapa. Stellan da vida a River un brillante oficial de policía que vive atormentado por la aparición de las víctimas en su mente de los casos que está resolviendo. Este handicap se acentúa cuando asesinan a su compañera de trabajo y mano derecha. A lo largo de los seis episodios de la serie nos vamos introduciendo en la cascada emocional de River, al tiempo que los casos por resolver te atrapan hasta el punto de no dejarte dormir, casi, casi como a él. 

    Te gustará si… Te han gustado series como Broadchurch, Blacklist o Los asesinatos del Valhalla

    Dónde verla: Neflix. 

    'El Ministerio del Tiempo': Parece que sí podemos tener cosas bonitas

    Andrea Zamora 

    ¿Por qué la recomiendo? Jamás imaginé que en España pudiese hacerse algo como El Ministerio del Tiempo. Una serie que bebe de de las mejores ficciones extranjeras -si eres un ‘whovian’ sabrás de qué estoy hablando- y que está hecha con tanto cuidado, originalidad e inteligencia que si no paro ya de alabarla este párrafo será kilométrico. Con la vuelta de la serie creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares hemos tirado por tierra esa frase de que “no podemos tener cosas bonitas”. Tres años hemos tenido que esperar para que la ficción tuviese una cuarta temporada. Y, encima, recuperando a Amelia (Aura Garrido), Julián (Rodolfo Sancho) y Alonso (Nacho Fresneda) -la patrulla original- y manteniendo a Lola (Macarena García) y Pacino (Hugo Silva) -que se unieron tiempo después.

    Lo mejor de El Ministerio del Tiempo no solo es hacer un repaso por la Historia de nuestro país, también ver cómo se saca de su época a personajes como Diego Velázquez (Julian Villagrán) y se las tienen que apañar en nuestro presente. Otro de sus puntos fuertes es el ejercicio de metaficción que hace en sus diferentes episodios. Desde referencias a Los Hombres de Paco y Hugo Silva o ese maravilloso ‘crossover’ con Michelle Jenner haciendo de Isabel la Católica -la actriz interpretó al personaje en la serie Isabel- y Rodolfo Sancho -quien hizo del marido de la reina Fernando II. En definitiva, la vuelta de El Ministerio del Tiempo me parece el mejor regalo que podíamos tener.

    Te gustará si… Disfrutas con las historias de viajes en el tiempo o te gusta la Historia. 

    Dónde verla: En TVE todos los martes a las 22:35 horas o en HBO los miércoles. 

    'Upload': He muerto y me han 'descargado' en un hotel virtual

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? ¡Olvídate de Altered Carbon! La comedia-sátira Upload se acaba de estrenar en Amazon Prime Video y está hecha para el 'geek' que habita dentro de ti. ¿Te gustan Parks and Recreation o la The Office estadounidense? Pues resulta que esta serie, cuya primera temporada está compuesta por diez episodios, todos ellos ya disponibles, también ha sido desarrollada por Greg Daniels. Con su incisivo y particular sentido del humor, esta vez dirigido a la desconexión de los seres humanos en un mundo hiperconectado y a la sociedad del narcisismo y de la hiperproductividad, la ficción gira en torno a Nathan Brown (Robbie AmellThe Babysitter), un programador que tiene un accidente de tráfico y que, en el año 2033, es 'descargado' antes de su muerte en un lujoso hotel virtual llamado Lakeview. 

    Pero el 'cielo' no es como se lo habían vendido, aunque allí conoce a su 'ángel', Nora (Andy AlloChicago Fire), que intenta que su periodo de adaptación sea lo más tranquilo posible. Protagonistas con 'ennui' existencial en busca de sentido, aplicaciones para ligar, puntuaciones por estrellas, perros parlantes, flatulencias con olores divinos, 'glitches' de rendimiento -y no sólo informáticos... ¡Dale una oportunidad! Yo acabo de empezar a verla y ya estoy enganchado.

    Te gustará si... ves todo lo que hace su creador Greg Daniels, como la maravillosa Parks and Recreation o la versión americana de The Office, o esperas con ansia Space Force, con Steve Carell, que se estrena en Netflix el próximo 29 de mayo. Y, por qué no, también si te intrigan los futuros -más que potenciales- que plantea Black Mirror de Charlie Brooker.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts': ¿Quién será esa chica pelirroja?

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Puedes llamarme pijo, pero siempre he sentido debilidad por dibujos animados sobre Carlitos y Snoopy, creados por Charles M. Schulz. La vida de este perdedor entrañable y su perro con afán de gran literato, eran de mis favoritas cuando  no levantaba un palmo del suelo. Siendo un gran fan -de hecho tengo una selección que largometrajes que lanzaron en DVD hace unos años- me ilusioné cuando descubrí que la factoría Blue Sky (responsables de la saga Ice Age) se había hecho con los derechos de una nueva versión cinematográfica de los personajes. Estrenada en 2015, la película no supuso el gran éxito de taquilla que se le auguraba. ¿Y qué más da? El equipo de producción traslada perfectamente las viñetas y su idiosincrasia a la animación actual en la que prima el 3D, por eso se la podría considerar como un cómic realizado por ordenador.

    Pero además de esta gran virtud, Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts está impregnada de todo elespíritu que el historietista de Minnesota supo impregnar a sus personajes y recuerda aquel increíble largometraje -que muchos tenemos grabado a fuego en la memoria- Snoopy vuelve a casa. Esta vez, Carlitos tendrá un nuevo objetivo y es conquistar a la chica pelirroja, que es nueva en clase. ¿Dejarán sus amigos, el resto de chicas y su propia torpeza torpeza que esto suceda? Mejor verlo que te lo cuente. Una cinta para disfrutar sólo o en familia y con un tono amable, que va como anillo al dedo para desconectar en la difícil situación que estamos pasando. 

    Te gustará si... Eres fan de la animación clásica, pasada por el tamiz del moderno 3D.

    Dónde verla: Disney+.

    Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts
    Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2015 | 1h 28min
    Dirigida por Steve Martino
    Con Noah Schnapp, Bill Melendez, Francesca Capaldi
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    'Baby Driver': Un atraco a golpe de música

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque nunca esperarías ver una historia de atracos y acción con tanto ritmo como Baby Driver. La cinta no puede calificarse como 'musical' pero sería un error obviar que esta parte tiene gran peso en la cinta y la convierte en una película muy original y personal. Solo Edgar Wright podría darle una vuelta al género y mezclar la acción con el amor y las canciones de manera que todo encaje a la perfección.

    En Baby Driver, Ansel Elgort da vida a Baby, un apasionado de la música que trabaja como conductor para un pez gordo del crimen. Cansado de este estilo de vida, le anuncia que va a dejar de participar en los atracos, pero Doc no está dispuesto a dejar marchar a uno de sus mejores hombres. Al mismo tiempo, Baby se enamora de Debora (Lily James), lo que complicará un poco más sus planes.

    Te gustará si... Has devorado la filmografía de Edgar Wright, quieres conocer un buen puñado de canciones que te tendrán bailando toda la tarde o eres un amante del cine de acción en general.

    Dónde verla: Mañana jueves 7 de mayo a las 22.05h en La 1 de TVE.

    Baby Driver
    Baby Driver
    Fecha de estreno 7 de julio de 2017 | 1h 53min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Noche de bodas': La familia política de la que no querrás formar parte

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Noche de bodas es el 'thriller' que necesitas para fantasear en cómo "acabar" con tu familia política, porque sí; aunque no se exprese abiertamente, hay suegros, suegras, cuñadas y cuñados a los que querrías perder de vista, al menos por un tiempo. Pero, esta cinta traslada esa fantasía hasta límites insospechados. Samara Weaving es la encargada de cargar con el peso de la trama y demuestra que puede con ello. La actriz da vida a Grace, una mujer que acaba de casarse y va a formar parte de una adinerada familia, cuya fortuna viene de los juegos de mesa. Para formar parte de su "reino" deberá jugar a uno de sus juegos. 

    A pesar de que la trama puede despertar tu curiosidad, la interpretación de Weaving, que todavía hay quien la confunde con Margot Robbie por su parecido, es la guinda del pastel. La intérprete carga con el peso de la trama, ya que a pesar de tener un reparto coral, el 'thriller' centra toda su atención en Grace. Si pensabas que ya habías visto todo sobre extraás y peculiares tradiciones familiares, aún te falta por ver Noche de bodas. Eso si, todo ello mezclado con sangre, mucha sangre. 

    Te gustará si... no eres ni mucho de terror, ni mucho de gore, ni mucho de comedia, pero si de 'thrillers'. Porque Noche de bodas reúne de todo un poco, lo justo y suficiente, para que te enganche.

    Dónde verla: Movistar+.

    Noche de bodas
    Noche de bodas
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2019 | 1h 36min
    Dirigida por Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin
    Con Samara Weaving, Adam Brody, Mark O'Brien
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    'El Guardián Invisible': terror en el valle del Baztán

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque siempre hay tiempo para disfrutar de un ‘thriller’ con sello español y si está inspirado en una saga literaria de éxito, mejor que mejor. El Guardián Invisible es el título de la primera entrega cinematográfica basada en la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. La cinta dirigida por Fernando González de Molina nos presenta a Amaia (Marta Etura), una policía, que tras su paso por el FBI, regresa a su Navarra natal para encabezar la investigación policial que se pone en marcha tras la aparición de los cuerpos sin vida de varias jóvenes en los bosques del valle del Baztán. Como suele ocurrir en lo ‘thrillers’ policíacos, la protagonista vive atormentada por un turbio pasado -quizá demasiado siniestro-, que ha dejado una cicatriz tan profunda en su vida, que es incapaz de tomar determinadas acciones sin volver la vista atrás. 

    Te gustará si… eres fan de la novela negra, de los ‘thrillers’ policíacos y de las historias que te mantienen en vilo hasta el final.

    Dónde verla: Netflix.

    El Guardián Invisible
    El Guardián Invisible
    Fecha de estreno 3 de marzo de 2017 | 2h 09min
    Dirigida por Fernando González Molina
    Con Marta Etura, Elvira Minguez, Francesc Orella
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top