Mi cuenta
    Si te ha gustado 'The Last Dance' ('El último baile'), no te pierdas estos documentales deportivos en Netflix

    Jason Hehir explora la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls y la figura de Michael Jackson en una serie que ha sido alabada por la crítica.

    Pocas figuras hay en el mundo del deporte más atrayentes que Michael JordanThe Last Dance -El último baile en español- es la excusa perfecta para acercarse a su figura, tanto para los fieles como para los no creyentes.

    Jason Hehir intenta condensar en los 10 capítulos que forman la serie el impacto que tuvo Jordan en la NBA y en el mundo del deporte en general. La excusa es la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls, pero la producción va mucho más allá. Las relaciones con sus compañeros, como Scottie Pippen o Dennis Rodman, con el entrenador Phil Jackson o los problemas personales que se interpusieron en su carrera -como la muerte de su padre y su posterior prueba en la liga de béisbol- son los temas que estructuran este documental de Netflix.

    Este lunes 18 de mayo la plataforma de 'streaming' ha añadido los últimos episodios y, si has disfrutado de The Last Dance, apunta estos otros documentales deportivos que encontrarás en Netflix.

    Ícaro

    Ícaro supuso el primer Oscar para Netflix en la gala de 2018, por lo que ya te puedes imaginar que vale la pena darle una oportunidad a la película de Bryan Fogel. El documental se centra en el mundo del dopaje ilegal en los deportes y parte de la decepción de un deportista aficionado al ver cómo se ha ensuciado la imagen de las grandes estrellas de élite. Sin embargo, el gran protagonista es Grigory Rodchenkov, ex-director del laboratorio antidopaje de Rusia y quien ayuda al cineasta a conseguir esas sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento.

    Ícaro
    Ícaro
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2020 | 1h 50min
    Dirigida por Bryan Fogel
    Con Bryan Fogel
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Last Chance U

    Hace ya cinco temporadas que Netflix nos acerca al programa de fútbol americano de la universidad de East Mississippi y su cantera de jóvenes deportistas con Last Chance U. Los jugadores se encuentran en el nivel junior bajo la dirección del entrenador Buddy Stephens y deben demostrar su valía, pero sus situaciones personales se interpondrán en su carrera profesional. En las siguientes entregas, el documental se desarrolla en otros centros, pero mantiene la misma esencia: ver cómo esos jóvenes logran centrarse en su futuro en la NBA. No solo es un documental deportivo, sino también un efectivo drama que ha llamado la atención lo suficiente como para que produzcan una serie de ficción con Courteney Cox como protagonista.

    Perdedores

    No hace falta indagar mucho en la historia deportiva para darnos cuenta de que nadie recuerda a los que quedan segundos. En este mundo competitivo solo importa encabezar el podio y la decepción de no conseguirlo puede llegar a afectar a los atletas. Por eso es tan importante que existan producciones como Perdedores, una serie documental que recoge varias historias de deportistas que quedaron detrás del campeón. Lejos de esa definición despectiva que suele conllevar la palabra ‘perdedor’, los protagonistas son ejemplos de superación y esfuerzo, como Mauro Prosperi, italiano que corrió los 200km de la Marathon Des Sables en el desierto del Sahara y casi fallece tras estar nueve días perdido.

    Senna

    En 1994, el brasileño Ayrton Senna falleció en un choque en el Gran Premio de San Marino, suceso que conmovió a todos sus seguidores. Senna, documental dirigido por Asif Kapadia, repasa a la persona religiosa y familiar que se encontraba detrás del aclamado piloto, conocido por su conducción veloz y gran técnica al volante. Kapadia recurre a archivos familiares y a material audiovisual de los medios de comunicación para contar cómo era el deportista en su vida personal. En su estreno en 2010 recibió muy buena acogida por parte de la crítica.

    Senna
    Senna
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2011 | 1h 44min
    Dirigida por Asif Kapadia
    Con Ayrton Senna, Alain Prost, Milton da Silva
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Bethany Hamilton: Unstoppable

    Puede que no te llame la atención el mundo del surf, pero pocos pueden resisitirse a Bethany Hamilton, una joven estadounidense que sobrevivió al ataque de un tiburón cuando tenía 13 años. Perdió el brazo izquierdo en el accidente, pero eso no le ha impedido continuar con su pasión hasta el día de hoy. Hija de surfistas y nacida en Hawái, el futuro de Hamilton en el surf estaba escrito desde que nació. Con 4 años ya podía estar sobre una tabla y con 8 ya estaba compitiendo y ganando premios. Una enorme historia dirigida por Aaron Lieber que cuenta con el beneplácito de la crítica.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top