Mi cuenta
    'El secreto de Puente Viejo': Así ha sido el explosivo final de la serie

    La ficción televisiva más larga de España se ha despedido de sus seguidores en su temporada 12.

    Anoche, El secreto de Puente Viejo se despidió de la audiencia en Antena 3 después de nueve años en antena, 12 temporadas y más de 2.300 episodios a sus espaldas. La ficción española más longeva hasta el momento se ha marchado por todo lo alto y a continuación te contamos cómo ha sido último capítulo y las tramas que se han quedado cerradas.

    El episodio comienza tal y cómo finalizó el anterior; con la peligrosa explosión de la hojalatería. Tras es el espantoso suceso, Ignacio Solozábal (Manuel Regueiro) trata de recomponerse de la conmoción y pone a salvo a sus trabajadores. Salvo uno, Pablo, quien después de quedarse inconsciente milagrosamente vuelve a despertar. Por otro lado, Urrutia protagoniza su reconciliación definitiva con el patrón.

    Pero esto solo era la calma que precedía a la tormenta. En la mansión de los Solozabal Rosa (Sara Sanz) está a punto de cumplir su venganza. Con cuchillo en mano, toma como su víctima a su hermana pequeña, Carolina (Berta Castañé). Sin embargo, gracias a las palabras de su madre depone el arma y aceptará su traslado al hospital psiquiátrico fuera de España.

    SE VAN CERRANDO TRAMAS

    Mientras tanto, está a punto de resolverse uno de los misterios de la temporada. Tomás tratará de descubrir la desaparición de Maqueda, su antiguo capataz; no sin antes enfrentarse a su madre, la marquesa Isabel de los Visos (Silvia Marsó), e interrogar a Jean-Pierre (Virgil-Henry Mathet), al que más tarde le escuchará reconocer que fue él quien que mató a su capataz y al Marqués. Pero su macabro plan no acaba ahí. Sus intenciones van mucho más allá, ya que quería matar a los hijos y a la propia marquesa. La acción de esta última, escondida en los matorrales, será clave para la detención del asesino.

    Pero si hay algo que ha ofrecido el desenlace de la serie ha sido grandes momentos románticos. Por un lado la pareja formad por Adolfo y Marta, quienes tras el beneplácito de Manuela, la ama de las llaves de la Casona, serán despedidos y pondrán rumbo a un nuevo destino del que poco se conoce. Carolina y la promesa de amor eterno de Pablo (Adrián Expósito) ha sido sin duda el mejor final para la historia de estos personajes. 

    EL GRAN COLOFÓN

    Pero lo mejor y lo peor estaba a punto de llegar. El cameo de Cristina Pedroche y Roberto Brasero como una pareja de viajeros que acaba de llegar al pueblo y el destino de la villana más villana Francisca Montenegro (María Bouzas), que cómo no, también dictaría en destino de Puente Viejo. El cura del poblado orquestaría el toque de gracia cuando, tras haber distribuido diferentes bombas a lo largo de sus calles, las detone y haga que el pueblo salte por los aires. De esta forma, se queda en el limbo el destino de algunos de los personajes. Así se despide El secreto de Puente Viejo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top