Mi cuenta
    'Curon': la historia real tras la serie de terror de Netflix

    Tras 'Marianne' y 'Dark', las ficciones de miedo europeas siguen triunfando en la plataforma de streaming.

    El terror europeo triunfa en Netflix. Tras los éxitos de la ficción francesa Marianne o la alemana Dark, cuya tercera temporada llega a la plataforma de streaming el próximo día 27 de junio, el serial italiano Curon se ha convertido en lo más visto desde que se estrenara el pasado 10 de junio. Pero, ¿qué es verdadero y qué falso en la serie sobre un pueblo alpino maldito, protagonizada por Valeria Bilello (Sense8), Luca Lionello (Pasolini) y Federico Russo?

    Creada por Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano, Curon cuenta en siete episodios el regreso de una familia de Milán a un pueblo del Tirol, una de las regiones alpinas de Italia, en la frontera con Suiza. Cuando la madre desaparece sin dejar rastro, los dos hijos adolescentes de la familia tendrán que enfrentarse a los vecinos del pueblo.  Además, la serie transforma en ficción una leyenda ancestral sobre sucesos paranormales que pone los pelos de punta. 

    La mayoría de historias locales en las que se basa la serie tienen que ver con el campanario de Curon, que se encuentra en mitad de un lago, sobresaliendo por encima de las aguas. Ese campanario era parte de una iglesia romana del siglo XIV que acabó siendo anegada cuando las autoridades construyeron una presa. A pesar del rechazo de los habitantes del pueblo, el embalse acabó inundándolo todo. En España, hay un campanario que también acabó 'hundido' a causa de la construcción de una presa cercana, el Campanario sumergido de Sant Romà de Sau, en Catalunya

    Como sucede con el campanario catalán, el de Curon es un reclamo turístico, mucho más a causa de la leyenda paranormal que lo acompaña. Y es que los dichos locales aseguran que, a pesar de que se retiraron las campanas de la torre, en las noches frías de invierno, cuando el lago está congelado y se puede caminar por el hielo hasta la torre, se puede escuchar el doblar de las campanas.  

    Esa historia sobre las campanas doblando en mitad de la noche sedujo a los creadores de Curon y decidieron hacerla suya y crear la terrible maldición asociada a su sonido: quien escuche el sonido fantasmal de las campanas, morirá.

    Una terrible profecía que está enganchando a los espectadores españoles y europeos al serial, otro de los triunfos de la plataforma de streaming. ¿Cónocías la historia en la que se basa Curon? ¿Eres uno de los que se ha enganchado a la nueva serie de terror de Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top