Mi cuenta
    'Curon': ¿Habrá segunda temporada en Netflix?

    El serial italiano de sucesos paranormales se estrenó el 10 de junio y está entre lo más visto de la plataforma.

    La serie italiana Curon se ha convertido en una sensación de Netflix desde que se estrenara en la plataforma el pasado 10 de junio. Protagonizada por Valeria Bilello (Sense8) y Luca Lionello, este thriller de sucesos paranormales en un pequeño pueblo de la zona alpina italiana a cautivado a los espectadores y ha confirmado la buena aceptación de las ficciones europeas de misterio, como Dark o Marianne

    Curon sigue a los hermanos gemelos Daria (Margherita Morchio) y Mauro Raina (Federico Russo), cuando su madre Anna (Valeria Bilello) desaparece en su pueblo natal, al que han viajado para estar un tiempo. Cuando la madre estaba embarazada de sus hijos huyó del pueblo a causa de la trágica muerte de su progenitora y, ahora, el pueblo maldito parece querer cobrarse venganza.  

    Los misterios a los que se enfrentan los hermanos gemelos protagonistas de Curon no son pocos –desapariciones sin respuesta, un misterioso campanario, entre otros enigmas– pero la primera temporada de la serie consigue atar bastantes de los cabos abiertos y concluir de manera satisfactoria. No obstante, aún quedan algunas preguntas que responder y esos interrogantes nos han llevado a cuestionarnos la posibilidad de una nueva y segunda temporada de Curon

    Si no has visto o concluido la serie te recomendamos que no continues leyendo ya que de aquí en adelante vas a encontrarte con spoilers de Curon. 

    Loris T. Zambelli/Netflix

    ¡CUIDADO, SPOILERS!

    No sigas leyendo si no quieres conocer detalles importantes de 'Curon'.

    Cuando Daria y Mauro comienzan a buscar a su madre desaparecida se encuentran con un legado familiar peligroso y siniestro, porque los gemelos descubren que la ciudad está maldita. El séptimo y último episodio de la primera temporada de Curon resuelve bastantes misterios de la serie, al tiempo que nos explica los significados del campanario y de los doppelgängers (dobles) que pueblan la ficción. 

    Es en ese episodio cuando Albert (Alessandro Tedeschi) mata a la doble de Klara (Anna Ferzetti) para salvarla, pero, aunque piensa que el peligro ya ha pasado, se equivoca. Otro doppelgänger aparece y la Klara verdadera muere asesinada. De hecho, el propio Albert también era un doble y desconocía que los doppelgängers son reemplazados por nuevas copias cuando mueren.

    ¿Cómo se traduce este enigma en relación a la continuidad de la serie? El hecho de que incluso estas criaturas sobrenaturales desconozcan su propia naturaleza y las dinámicas por las que funcionan podría dar una continuidad a la ficción, explorando las varias vidas de cada uno de los personajes y sus dobles. 

    Porque si cada vez que un doppelgänger muere se crean nuevas copias, todos y cada uno de los personajes, desde Lukas hasta Albert y Anna, pueden ser reemplazados. ¿Quién es el humano verdadero y quién es un doble en Curon

    Del mismo modo, el final de la primera temporada de Curon no responde a algunas cuestiones. Para empezar, no se resuelve el encontronazo de los Raina con Ober (Max Malatesta). Tampoco se nos dice la verdad sobre el montón de huesos que los niños encuentran en el interior del túnel, que pertenecieron supuestamente a soldados de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo llegaron hasta allí? De hecho, esa contienda jamás afectó a la zona de Curon por tanto, ¿a quién pertenecen de verdad? ¿Son restos de personas reales que fueron sustituidas por sus dobles?

    Otro cabo suelto: el destino de Daria y Miki (Juju Di Domenico). En el último episodio, al final, están luchando contra un fuerte dolor de cabeza provocado por el doblar de las campañas, que indica que sus doppelgängers han emergido del agua para sustituirles. No obstante, el lago del que surgen está helado y es literalmente imposible que salgan de ahí. ¿Qué sucede entonces con Daria, Miki y sus dobles? ¿Se creará un bucle infinito de criaturas que emergen y mueren al no poder sobrepasar la superficie helada del lago? ¿Se enfrentarán los personajes a sus dobles?

    Otra cuestión, por último, que podría tener continuación alude a la muerte de Anna y un hipotético regreso del personaje. Sabemos que si el humano original muere los doppelgänger no pueden aparecer. Pero el personaje de la madre sí podría revivir, al menos a través de los recuerdos de los hijos, en flashbacks que podrían ser útiles como pistas de los misterios sin resolver. 

       

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top