Mi cuenta
    'Outlander': Sam Heughan habla de la pérdida que más le dolió a Jamie

    "Pierde una parte de él mismo", afirma el actor sobre uno de los acontecimientos más duros de su personaje en la quinta temporada.

    La quinta temporada de Outlander ha supuesto un antes y un después en las vidas de sus protagonistas. La pareja formada por Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) se ha enfrentado a grandes problemas y sucesos que dejarán consecuencias en su relación. La heroína de la ficción de Starz fue secuestrada y abusada al final de la quinta entrega. Jamie, además del terrible acontecimiento vivido por su esposa, también tuvo que lidiar con una importante pérdida. 

    Sam Heughan, actor que da vida a Jamie en la ficción que adapta la saga de novelas de Diana Gabaldon, ha hablado precisamente sobre la muerte más importante de esta última temporada. “Creo que la historia de Murtagh, no forma parte de los libros de Diana, pero creo que para mí y para Jamie fue una de las tramas más fuertes que hemos tenido durante un tiempo. La dicotomía en la que se encuentra. Él es un hombre de honor, Murtagh es su sangre y Jamie está perdiendo una parte de sí mismo. Una parte de us conexión con Escocia. Su figura paterna. Alguien que ha estado ahí desde el principio. Sé que todos hemos amado a Duncan Lacroix, uno de los mejores del reparto de Outlander, pero a su personaje también”, afirma el actor en Deadline

    Duncan Lacroix es el actor que ha dado vida a lo largo de cinco temporadas a Murtagh, uno de los grandes apoyos de Jamie. Mientras que en la saga de novelas de Gabaldon, este personaje falleció en la batalla de Culloden, en la ficción se le ha mantenido con vida hasta esta última tanda de episodios. En ellos, su implicación en los reguladores, aquellos que se rebelaron en contra de la corrupción presente en las autoridades locales de Carolina del Norte, le condujo a su muerte. 

    “Creo que también trajo la historia de los reguladores a los espectadores. Puedes poner cara a las dos partes y explorar la dicotomía en la que se encuentra Jamie”, continúa Heughan. Pero, por supuesto, el actor también ha hablado de otro suceso que ha golpeado duramente a su personaje: recuperar a Claire después de ser secuestrada. “Eso es lo mejor de Outlander. Tenemos arcos emocionales muy grandes. Cada temporada parece involucrrse y complicarse más. Es u regalo para nosotros de parte de los escritores y de Diana”, concluye. 

    Heughan y Caitriona Balfe volverán a meterse en la piel de Jamie y Claire próximamente. La ficción ha sido renovada por una sexta temporada que adaptará la novela Viento y ceniza

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top