Mi cuenta
    'The Umbrella Academy': 7 preguntas que tiene que responder la temporada 2

    Los nuevos episodios se estrenan en Netflix este viernes 31 de julio.

    La segunda temporada de The Umbrella Academy, serie creada por Steve Blackman, se estrena en Netflix este próximo viernes 31 de julio. Aunque su breve primer adelanto y su tráiler -puedes verlo sobre estas líneas- han arrojado algo de luz a breves misterios que se quedaron abiertos al final de la temporada 1, hay unas cuantas pregutnas que se han quedado sin contestar.

    A continuación, planteamos 7 cuestiones que los nuevos episodios tendrían que dar respuesta:

    1. LAS CONSECUENCIAS DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO

    En el último episodios de la ficción, basada en la novela gráfica de Dark Horse Comic, los protagonistas:  Ellen Page, Robert Sheehan, Tom HopperEmmy Raver-LampmanDavid Castañeda y Aidan Gallagher daban un salto en el tiempo para enmendar el terrible apocalípsis que se les viene encima. Gracias al tráiler se pudo descubrir que han viajado a los años 60, donde se han llevado con ellos el fin del mundo muy a su pesar, pero, donde también han comenzado una nueva vida. Lo que está claro es que a unos les ha ido mejor que a otros.

    Otra cuestión que plantea este viaje en el tiempo que se vio en el desenlace de la primera entrega son las consecuencias físicas de los protagonistas. Para Cinco, el tiempo se congeló y no envejeció. A medida que los personajes se movían en la línea temporal se veía como iban rejuveneciendo. Sin embargo, el tráiler les ha mostrado tal cual son. ¿Cómo es posible?

    2. LA CONEXIÓN ENTRE KLAUS Y BEN

    Klaus es uno de los hermanos más curiosos, sin lugar a duda. Pero, sobre todo lo es su poder. Además de poder hablar con los muertos, el final de la primera temporada mostró un nuevo talento oculto como resultado de su conexión con Klaus.

    Por su parte, Ben Hargreeves, a pesar de no situarse en su mejor momento, consigue reactivar su poder y usarlo a través de su hermano. Aunque la gravedad del momento fue uno de los detonantes de esta acción, puede que durante la segunda temporada se pueda explorar un poco más esta nueva faceta en común, y, ¿quién sabe?, quizá el resto de hermanos también compartan este don. 

    3. ¿QUÉ HA SIDO DEL RESTO DE NIÑOS "ESPECIALES"?

    Aunque la historia está centrada en aquellos adultos que una vez fueron uno niños cuyos padres biológicos  vendieron al magnate Reginald Hargreeves, sabemos con certeza que hay un otras tantas personas con donos muy parecidos y que nunca llegaron a formar parte de Umbrella Academy. ¿Será la segunda temporada el momento elegido para introducir a estos nuevos personajes para que ayuden a los protagonistas a salvar el mundo?

    4. MÁS SOBRE LA TEMP COMISSION

    Muy poco se sabe de la Comisión Temps, únicamente que es una organización que supervisa y gestiona el  espacio-tiempo a lo largo de la historia. Su objetivo primordial es hacer que los eventos que deben ocurrir, ocurran. Para ello, tiene unos agentes especializados en esta labor con distintitas tareas asignadas para preservar el buen funcionamiento del transcurro de los hechos en el tiempo y espacio. Pero, ¿existe un trasfondo detrás de todas estas buenas intenciones? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para cumplir su cometido?

    5. VANYA Y EL CONTROL DE SUS PODERES

    Vanya fue uno de los grandes personajes de la temporada 1 y, seguramente, lo vuelva a ser en la temporada 2. Desde siempre la dijeron que no tenía ningún poder, y jamás trató de desarrollarlos, únicamente estuvo centrada en sus dotes para tocar el violín. Sin embargo, el día que los descubrió y dejó que salieran de ella causó el apocalipsis. ¿Hasta dónde puede llegar el poder de Vanya? 

    6. ¿REGYNALD HA SIDO SIEMPRE CONSCIENTE DE LOS PODERES DE VANYA?

    Más allá de los poderes de Vanya, la verdadera incógnita son sus orígenes. Para ellos hay que remontar al momento de la adopción por parte de Reginald Hargreeves, el padre adoptivo de los protagonistas. Él fue el encargado de ocultar los poderes de su "hija". Ante el mundo y ante ella misma. Pero, ¿cómo sabía cuáles eran y qué repercusión podrían tener? Quizá, puede que en los nuevos episodios veamos más 'flashbacks' de la infancia de cada uno de ellos para descubrir más a cerca de su pasado. 

    7. APOCALIPSIS O NO

    La gran incógnita que deberá resolver la próxima parte, además de todas las cuestiones plamnteadas anteriormente, entre otras, es si los protagonistas conseguirán parar el apocalipsis que Cinco ya vino adviertiendo a su llegada a la época actual. Después del primer tráiler, parece que las buenas intenciones de los hermanos Hargreeves en viajar a otra década para tener el tiempo suficiente para solventar este caso han sido en vano. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. ¡Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top