Mi cuenta
    'Patria' se verá en proyección especial en el Festival de San Sebastián antes de su estreno en HBO España

    El certamen donostiarra también acoge fuera de concurso 'Antidisturbios', con Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

    Ya está todo preparado para que Patria, una de las series españolas más esperadas de la temporada, llegue a HBO España, alfombra roja mediante. La ficción basada en el libro homónimo de Fernando Aramburu llegará a la plataforma de streaming el próximo 27 de septiembre, después de presentarse en la Sección Oficial, en proyección especial, del Festival de San Sebastián 2020

    Aún no hay fecha concreta de la proyección especial de Patria en la 68ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 18 al 26 de septiembre de 2020, pero es sin duda uno de los eventos destacados del certamen, dado el material sensible que trabaja la novela de Aramburu y, por extensión, la serie desarrollada por Aitor Gabilondo.   

    Patria es la historia de dos madres, mejores amigas en el pasado, y enfrentadas a lo largo de tres décadas con la consolidación del grupo terrorista ETA en el País Vasco a partir de los años 70; una situación que afectará a sus familias de diferentes formas. El marido de Bittori (Elena Irureta) es asesinado en la puerta de su casa por miembros de la organización terrorista vasca, mientras que Miren (Ane Gabarain) lidia con el hecho de que su hijo esté dentro de ETA.

    La situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a posponer el estreno de Patria en HBO España, y la ficción saltó del 17 de mayo al 27 de septiembre. Aparte de Elena Irureta y Ane Gabarain, Patria cuenta con un reparto formado por Susana Abaitua, Jon Olivares, Iñigo Arambarri, José Ramón SoroizMikel Laskurain y Loreto Mauleón, entre otros.

    32 libros y cómics que leer antes de que cobren vida como serie en 2020-2021

    La serie de Movistar+ Antidisturbios, desarrollada y dirigida por Rodrigo Sorogoyen (El reino), es la otra ficción española que se presentará en el marco del 68º Festival Internacional de Cine de San Sebastián; que proyectará íntegros los seis capítulos de su primera y, por el momento, única temporada.

    Con un reparto formado por Vicky Luengo (Madres), Raúl Arévalo (Tarde para la ira), Álex García (Si yo fuera rico), Hovik Keuchkerian (La casa de papel), Roberto Álamo (La maldición del guapo), Raúl Prieto (Madre) y Patrick Criado (Bajocero), esta ficción sigue a un grupo de policías antidisturbios que se enfrenta a una acusación de homicidio tras ejecutar un desahucio que se complica.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top