Mi cuenta
    Netflix: ¿De dónde procede el sonido de su cabecera?

    ¿Imaginas en qué se inspiraron para crearlo?

    Netflix se ha convertido en una de las plataformas 'streaming' de referencia, tanto por su contenido como por su característica interfaz. Si hay algo por lo que todo el mundo la reconoce es por su n de color rojo en mayúsculas y su característico sonido de cabecera. Pero, ¿cómo se originó? A continuación, te contamos su origen.

    Todd Yellin, vicepresidente de Producto de Netflix, ha desvelado en el podcast el verdadero origen del famoso sonido 'ta-dum', que suena al comienzo de cada película o serie original de Netflix como The Umbrella Academy, Élite, La Casa de Papel, entre otras. Al principio la idea fue el sonido de una cabra, algo que le "gustó" mucho a Yellin porquer  "era divertido y estrafalario".

    Sin embargo, a la vista está que no es ese sonido el que escuchamos al ver algún contenido del servicio 'online'. El 'ta-dum' particular llegó cuando Lon Bender, compositor ganador de un premio Oscar, trabajó con Yellin para crear el concepto adecuado que hiciera que los espectadores pensaran: "Vaya, estoy a punto de recibir un regalo", asegura Yellin.

    La inspiración vino, nada menos, del ruido que generaba el anillo de compromiso de Bender al caer en una tabla de madera. Entre 20 y 30 fueron las propuestas que se plantearon a los dirigentes de Netflix, y fue ese 'ta-dum' procedente de unos anillos el ganador y el actual sonido de la cabecera del gigante de 'streaming'. 

    Fuente: EW.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top