Mi cuenta
    Hajar Brown de la temporada 4 de 'SKAM España': "Se va a emitir como si la pandemia nunca hubiera existido"

    La nueva y última entrega de la serie original de Movistar+ se estrenará este domingo 6 de septiembre, emitiendo su primer clip el 3.

    SKAM España llega a su fin con la cuarta y última temporada protagonizada por Amira (Hajar Brown). A pesar de que el rodaje tuvo que paralizarse debido al confinamiento por el coronavirus (COVID-19), la serie de Movistar+ y Zeppelin TV ha podido terminarla a tiempo.

    El primer clip de la serie llega este 3 de septiembre para luego emitir su primer episodio en la plataforma de ‘streaming’ el 6 de septiembre. Con motivo de ello, hemos podido hablar con Hajar Brown sobre esta última entrega, sobre cómo ha afectado la pandemia al rodaje, de cómo será el último episodio y cómo sobrelleva el éxito de la serie, entre otras cosas. Puedes ver la entrevista al completo a continuación:

    Amira siempre se ha considerado como la más adulta. Una chica con los pies en la tierra. ¿La veremos desinhibirse en esta nueva entrega?

    Sí, absolutamente sí. Ahora la conocemos como muy madura, saber lo que quiere , saber lo que hace y muy amiga de sus amigas. Pero en esta temporada la vamos a ver super distinta a la Amira que ya conocemos y creo que eso va a sorprender a la gente, ese marco emocional increíble. Yo como actriz y como Hajar Brown quiero que la gente llore con Amira, que disfruten y que se enamoren con Amira…que todo lo que le pase a Amira que lo vivan 100% porque en esta temporada está super humana.

    Aunque cada temporada se ha tratadeo un tema en concreto distinto, siempre han tenido algo en común: La sororidad. ¿También va a estar presente en esta temporada?

    Obviamente. Yo creo que ninguna de las chicas puede afrontar y superar las cosas sin contar con ellas. Lo hemos visto en la primera temporada en el que Eva no contaba casi nada a nadie, sí es verdad que las amigas eran nuevas, pero al final la ayudaron y las que estuvieron ahí con ella eran las amigas. En la temporada 2 igual. En la temporada 3 igual. Y en la cuarta también va a ser así. Es muy importante el apoyo entre las cinco, porque cada una tiene que aportar algo y en todas las temporadas alguna sabe más y que sí, que se necesitan amigas.

    ¿Ha sido difícil o duro el rodaje de esta última temporada por el coronavirus?

    Si ya de por sí el rodaje es difícil, encima añade una pandemia en el medio. No es que facilite las cosas. Pero la verdad es que sí. Por ejemplo, ese parón me ha servido mucho de…porque yo me acuerdo cuando estaba rodando que estaba en modo automático, porque comenzamos a rodar, luego vino la pandemia y luego rodamos el final. Yo disfruto mucho en los rodajes, sobre todo gracias al equipo que me ha tocado que es maravilloso. Pero sobre todo dosificando la energía porque se que es un rodaje. Y después del parón, me ha hecho echar mucho de menos a mi personaje. Sentía la necesidad de terminar lo que había empezado.  Porque, por ejemplo, lo último que rodamos, que fue literalmente grabar y al dia siguiente el confinamiento, el sentimiento que grabé el día anterior sentía que lo estaba arrastrando esos dos meses de confinamiento. Sentía que tenía que volver a grabar y dar a Amira lo que se merece. Yo necesitaba seguir. Es que este parón ha hecho que la echase de menos y llegar al rodaje con otro punto de vista y lo he disfrutado mucho más y he sentido cada minuto ahí como nunca. Pero dentro de lo que cabe, de cómo va a ser todo, pues ahora tengo doble tráiler (risas). El formato me parece lo más en el que se va a emitir, entonces contenta. Contenta con todo

    Entonces tras ese parón que mencionas ¿Veremos algo de esta pandemia en la serie?

    No. El formato sigue siendo igual, por clips. Y luego los domingos se emitirá en Movistar+ y se va a emitir como si la pandemia nunca hubiera existido, como la realidad que nos merecemos todos. Como que damos a la gente una vida paralela para que echemos de menos a la humanidad. Por eso me gusta mucho cómo vuelve Skam, porque le da fuerza.

    Skam España siempre ha usado sus redes sociales para contar aún más cosas de sus personajes, sobre todo Instagram. ¿En esta nueva entrega también se usará TikTok?

    Sí. TikTok ya lo usábamos antes y de hecho tenemos un equipo de redes que es lo más. De hecho, nuestros personajes son los que más seguidores tienen en el mundo de Skam, en general. Y siempre es lo más comentado, en tendencia. Somos los reyes de las redes. De verdad, es que no van a decepcionar las redes sociales esta temporada tampoco.

    Habéis conseguido llegar a un gran público joven, tanto de España como de todo el mundo. Incluso hay gente subtitulando los clips en otros idiomas. ¿Cómo has sobrellevado todo este boom de éxito?

    Ya y teniendo en cuenta que empezamos como super anónimos y super cogiditos de la mano de Movistar y super bien cuidados. A ver, no te voy a mentir, sí que contábamos con esto porque la idea, el concepto, una serie super real, con valores así...pues sabíamos que podría llegar a tener éxito, pero sí que no nos imaginábamos para nada a este nivel y que te lo traduzcan en ruso y que te pidan en Tailandia una quinta temporada de una serie española. Pues para nosotros es un orgullo. Y la verdad que bien. Además, tenemos gente que nos asesora, tenemos psicólogos, tenemos a Movistar y a Zeppelin que nos ofrece todo tipo de apoyo. Nos enseñan cómo llevar esto. Aunque yo haya nacido para ser famosa, luego se hace un poco bola. Pero la verdad es que estamos muy agradecidos por el equipo

    Sin spoilers ¿Cómo definirías el último capítulo de Skam España?

    Lo mejor que te va a pasar en la vida. Super emotivo, super bonito, super lindo. Un cierre…No lo he visto, solo lo he sentido y la emoción se palpa. Aunque parezca que no, eso luego llega. Aunque todo sea muy frío en la pantalla, ahí en tu casa, llega. Y va a ser lo más. Es que vas a llorar un montón.

    Esta temporada tratará también el tema del racismo como el del problema de estar enamorada de dos personas. ¿Verdad?

    Sí claro. El día a día de Amira o de cualquier otra persona al igual que Amira es eso. Y es que Skam, además de temas amorosos, habla de otras cosas más, habla de valores, de problemas de adolescentes muy interesantes. Amira, obviament,e nos huele a todos lo que hay con Dani pero no solo se centra en eso. Amira tiene estudios, tiene a sus amigas, tiene su otro mundo…Es un cóctel de todo.

    ¿Con qué momento o episodio de la serie te quedarías?

    Creo que el capítulo seis de esta nueva temporada.

    ¿Qué te ha podido aportar Amira en tu día a día?

    Amira me ha enseñado a sentir, a compartir, a expresar mis sentimientos y saber que son igual de válidos que el resto. Porque yo antes pecaba un poco de eso, de ‘como nadie entiende mi realidad, tampoco es que sea muy importante”. Me fustifaba con eso y Amira me ha enseñado que es muy importante sentir y, aparte de sentir, compartir, expresar y vivir.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top