Mi cuenta
    George R.R. Martin revela la escena que más le decepcionó en 'Juego de Tronos'

    El autor de la inacabada saga de novelas de la que la serie de HBO era adaptación tiene clarísimo cuál es la que menos le gusta.

    HBO

    Si echamos la vista atrás y reflexionamos sobre el momento que menos nos gusta de las ocho temporadas de Juego de Tronos, jamás coincideremos con la que el autor de la saga literaria en que se inspira la serie considera la más decepcionante. ¿Daenerys destruyendo Desembarco del Rey? ¿El final en su totalidad? ¿La criticada escena entre Ramsay y Sansa? Nada que ver.

    George R.R. Martin, quien actualmente sigue inmerso en la sexta novela de la saga, ha hablado sobre ello con el periodista de Entertainment Weekly James Hibberd, quien está a punto de publicar el libro Fire Cannot Kill a Dragon sobre su trabajo cubriendo la serie durante casi una década. En su colaboración con el libro, el escritor accede a discutir numerosos aspectos de la serie de HBO, para la que en general suele tener elogios.

    Sin embargo, mientras Martin se ha mostrado más que satisfecho con escenas de gran importancia en la historia como la muerte de Ned Stark o la Boda Roja, se muestra crítico con una escena del séptimo episodio de la primera temporada de Juego de Tronos que no duda en describir como su "menos favorita". No obstante, el autor señala el presupuesto con el que se contaba entonces -muy alto para lo que se hacía en 2011 pero no suficiente para satisfacer su fantasía a la hora de ver su historia cobrando vida- como el responsable del resultado.

    Donde realmente caímos en términos de presupuesto fue mi escena menos favorita de toda la serie, en las ocho temporadas: Cuando el Rey Robert va de caza

    "Cuatro tipos yendo a pie por el bosque con lanzas y Robert echando mierda a Renly", recuerda Martin. "En los libros, Robert (Mark Addy) se va de caza, nos enteramos de que ha sido corneado por un jabalí, lo traen de vuelta y muere. Así que nunca hice una escena de caza. Pero sí sabía cómo era una partida de caza de la realeza. Tenía que haber habido cientos de hombres. Tenía que haber habido pabellones. Hubiera habido cazadores. Hubiera habido perros. Hubiera habido cuernos sonando. ¡Así es como un rey va de caza!".

    Según Martin, Robert "no habría estado sencillamente caminando por el bosque junto a tres amigos sosteniendo lanzas con la esperanza de encontrarse con un jabalí". "En ese punto, no podíamos permitirnos caballos, perros, ni pabellones", sentencia.

    Curiosamente, precisamente en la primera temporada, y en varias posteriores, George R.R. Martin formó parte del equipo de la serie. El autor firmaba el guion de un episodio en cada entrega hasta que le fue imposible compatibilizarlo su trabajo sobre los libros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top