Mi cuenta
    'Dune': ¿Será más grande que 'Juego de Tronos' y 'Aquaman'? Eso parece insinuar Jason Momoa

    Denis Villeneuve lleva al cine la novela de ciencia ficción de Frank Herbert con Timothée Chalamet como Paul Atreides.

    Piensa en la serie Juego de Tronos e imagina la Batalla del Aguasnegras, la Batalla de los Bastardos o el enfrentamiento decisivo contra el Rey de la Noche. Ahora haz lo mismo con la película Aquaman de Warner Bros. y DC Comics y recuerda la Atlantis de James Wan y el choque entre los ejércitos de Arthur Curry y Orm. ¿Por qué? Porque Jason Momoa insinúa que Dune, la adaptación de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, será más grande que cualquiera de ellas.

    Dune, cuyo tráiler oficial puedes ver sobre estas líneas, está protagonizada por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica) y Oscar Isaac (Leto Atreides), entre otros. Pero también por nombres como el de Jason Momoa, que se mete en la piel de Duncan Idaho, uno de los mejores guerreros de la Casa Atreides y un personaje de suma importancia en la saga.

    El avance difundido la semana pasada ha hecho pensar que el cineasta canadiense, también conocido por títulos como Sicario (2015) y La llegada (2016), triunfará donde David Lynch no tuvo éxito. Y encima revolucionando el género. Al menos eso es lo que deja entrever Momoa en unas palabras recogidas por Cinema Blend. Lo que ha hecho en Dune no puede compararse con ninguno de sus proyectos.

    Warner Bros.
    Cómo comparar esto. Bueno, nunca he trabajado con un director en esta escala. Denis [Villeneuve] es un genio cinematográfico y normalmente las cosas de acción que he hecho no han estado por ningún lado ni remotamente cerca de Denis. Simplemente mirando algunos de los movimientos que hacía y yendo detrás de las cámaras y ver el ojo de Greig [Fraser, el director de fotografía], con Denis. Nunca he visto algo tan bello en una escena de lucha. En general, las cosas que hago no quedan así de bien. Así que gracias, Denis

    La prueba del gom jabbar con Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling), los destiltrajes, ese gusano de arena... Se nota que Villeneuve y su equipo le han puesto mucho cariño al filme, cuyo estreno está señalado para el 18 de diciembre de este año. Aunque Warner Bros. ha decidido retrasar Wonder Woman 1984 al 25 de diciembre, lo que podría ocasionar cambios de última hora, más teniendo en cuenta cómo sigue impactando en la industria la crisis de la COVID-19. Además, debido a su complejidad y a su intrincada mitología, Dune no se dirige (en principio) a un público tan amplio como el de Aquaman o Juego de Tronos. Aunque lo que está claro es que las expectativas son muy muy altas, más con declaraciones como las de Momoa y con ese reparto, que también incluye a Dave Bautista (Glossu 'La Bestia' Rabban), David Dastmalchian (Piter De Vries), Josh Brolin (Gurney Halleck), Stellan Skarsgård (Vladimir Harkonnen), Javier Bardem (Stilgar), Sharon Duncan-Brewster (Liet-Kynes), etc.

    Fuente: Cinema Blend.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top