Mi cuenta
    'Dune': Qué son las palabras que pronuncia Timothée Chalamet en el tráiler de Denis Villeneuve

    "No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. Allá donde haya pasado el miedo, sólo estaré yo". La película se estrena en cines el 18 de diciembre de este año.

    Esta semana Warner Bros. ha difundido el primer y esperado tráiler oficial de Dune, la adaptación que ha hecho Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Sicario) del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert y que, si la pandemia lo permite, llegará a los cines el 18 de diciembre. Seguro que has prestado atención a todos o casi todos sus detalles. Y también a sus protagonistas: Timothée Chalamet como Paul Atreides, Oscar Isaac como Leto Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica y Zendaya como Chani, entre otros. ¿Pero sabes qué son las palabras que pronuncia el joven Paul al final del avance? Eso de: "No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. Allá donde haya pasado el miedo, sólo estaré yo".

    En qué orden leer los 21 libros de 'Dune', la saga de ciencia ficción que te cambiará la vida

    Resulta que más que palabras, lo que dice el Paul Atreides de Timothée Chalamet es más una oración. Se trata de la letanía Bene Gesserit contra el miedo, enseñada por su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson). En la novela original de Herbert, esta reza así: "No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada. Sólo estaré yo". Curiosamente, como sucede en la versión de Villeneuve, en la de David Lynch de 1984 también aparecía acortada.

    Denis Villeneuve: "Dune' habla de la adaptación y la película hoy es más relevante que nunca"

    La letanía contra el miedo de las Bene Gesserit es empleada por las mujeres de la Hermandad para enfocar sus mentes y calmarse en momentos de peligro. Paul la usa cuando Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling), Reverenda Madre de las Bene Gesserit, le somete a la prueba del gom jabbar, que también sale en el tráiler y que consiste en introducir la mano derecha en un cubo de metal verde con uno de sus lados abiertos. Paul tiene que soportar un dolor insoportable, una ilusión, con tal de demostrar que puede dominar cualquier nervio del cuerpo y que es humano y no animal. El joven Atreides pasa la prueba y se salva de una aguja con un veneno mortal, el gom jabbar, que reposa en su nuca.

    El reparto de Dune, aparte de con Chalamet, Ferguson, Rampling, Oscar Isaac y Zendaya, también cuenta con Javier Bardem como StilgarJason Momoa como Duncan IdahoJosh Brolin como Gurney HalleckDavid Dastmalchian como Piter De VriesDave Bautista como Glossu 'La Bestia' RabbanStellan Skarsgård como el barón Vladimir HarkonnenSharon Duncan-Brewster como Liet-Kynes, etc.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top