Mi cuenta
    Amazon Prime Video prepara una serie sobre la vida de Amancio Ortega

    Un título que explorará en ocho episodios la biografía del fundador de Inditex.

    Amazon Prime Video acaba de anunciar un ambicioso nuevo proyecto de ficción basado en la vida del empresario español pero mundialmente conocido Amancio Ortega, fundador de Inditex. La serie, aún sin título, constará de ocho episodios y pretende ser un relato fiel a la biografía del leonés, desde sus primeros pasos en el mundo de la industria textil hasta que llegó a convertirse en uno de los empresarios más exitosos y ricos de todo el mundo.

    Según ha anunciado Amazon Prime Video mediante nota de prensa, la ficción estará basada en la biografía de Amancio Ortega Así es Amancio Ortega El hombre que creó Zara de Covadonga O'Shea y su producción comenzará "próximamente" en España de la mano de la productora Ficción Producciones.

    Al igual que la biografía, narrada a través de las conversaciones tanto con el propio Amancio como con algunas de sus personas más cercanas, la serie sobre Amancio Ortega en la que está trabajando la compañía relatará el recorrido que hizo el empresario desde sus orígenes más humildes y tratará de poner siempre en valor el "esfuerzo y la sencillez" de un hombre que es un referente de la económía de España y que fue capaz de crear desde cero uno de los mayores gigantes de la industria textil y de la moda en todo el mundo.

    Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble" [Ricardo Cabornero, director de comtenidos de Prime Video]

    "Queremos que los miembros Prime descubran no solo su árduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido", añade Carbonero en las declaraciones recogidas por el comunicado de la compañía.

    Producida por Ficción Producciones, la serie sobre Amancio Ortega estará dirigida por Norberto López-Amado (El tiempo entre costuras) y cuenta con Ángeles Gonzalez-Sinde como guionista, junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie, ha asegurado que el objetivo de la ficción será contar la historia "de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos". 

    [Contaremos] Su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito", añade la productora. "Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social

    Actualmente en fase de preproducción, el rodaje está previsto para comenzar a rodarse en los próximos meses en distintas localizaciones de España, entre las que no puede faltar, por supuesto, A Coruña. No obstante, las tramas de la serie también conducirán a los espectadores hasta las calles de Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

    De momento no se conoce ni estima fecha de estreno para el proyecto, que formará parte en exclusiva del catálogo de Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top