Mi cuenta
    La serie 'spin-off' de 'The Batman' comienza con mal pie y pierde a su creador

    El equipo del proyecto estaba encabezado por Terence Winter ('Boardwalk Empire'), pero las diferencias creativas son insalvables.

    La serie 'spin-off' de The Batman, la película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, ha dado un paso atrás antes, casi, de llegar a ponerse en marcha. El creador de Boardwalk Empire, Terence Winter, quien había sido anunciado como 'showrunner' y guionista principal de la serie el pasado mes de julio, justo cuando HBO Max anunció el proyecto, ha dedicido retirarse del mismo, según publican Entertainment Weekly y otros medios. La salida de Winter se ha producido como consecuencia de las diferencias creativas que ha tenido con el resto del equipo de la serie, que ya está buscando nuevo 'showrunner' para el proyecto también liderado por el director de la cinta Matt Reeves y el productor Dylan Clark.

    Ni HBO Max ni Warner Bros. Television han querido hacer declaraciones al respecto de la marcha, mientras que, de momento, tampoco se han producido declaraciones por parte de Terence Winter. Sin duda, la salida del 'showrunner', a quien el propio Reeves describía hace poco tiempo como "un guionista increíble" capaz de crear "personajes completamente nuevos", supone una pérdida importante.

    Como ya se anunciase en el momento de confirmar el proyecto y se ampliase un mes más tarde en el evento DC FanDome, la serie 'spin-off' de la película protagonizada por Pattinson serviría como una precuela de la cinta y pondría su foco en el Departamento de Policía de Gotham City. "Un examen de la anatomía corrupta de Gotham City", según la descripción de HBO Max.

    "La idea es volver a Año Uno", explicaba Reeves en el mencionado evento en referencia al famoso cómic 'Batman: Año Uno' de Frank Miller. "La primera aparición de este enmascarado vigiliante que empieza a inquietar a la ciudad, y se empieza a ver la historia desde el punto de vista de estos policías corruptos y de uno en particular".

    Ha sido policía durante generaciones, y la historia de corrupción en Gotham es enorme y desde hace muchos años. Y la historia es que está este mito construyéndose por detras. Estamos en un nuevo lugar en el que no se han visto antes estos personajes, algunos ya vistos en el cómic, pero otros completamente nuevos

    La serie 'spin-off' anunciada por HBO Max forma parte de un plan más amplio por extender el universo cinematográfico de DC Comics: la plataforma de 'streaming' también ha anunciado Peacemaker, centrada en el personaje de John Cena en la cinta de El Escuadrón Suicida de James Gunn.

    Mientras, la cinta de The Batman protagonizada por Robert Pattinson -que no se dejará ver en la serie, en un principio- ha sido reagendada, como tantos proyectos, debido a la pandemia. Su nueva fecha de estreno en cines es el 4 de marzo de 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top