Mi cuenta
    El final agridulce de 'Sobrenatural': así ha sido la despedida de Sam y Dean Winchester

    La longeva serie de CW se ha despedido para siempre al otro lado del charco con una inesperada muerte en 'Carry On' (15x20).

    CW

    Sucedió. Tras 15 temporadas y 327 espisodios, Sobrenatural se ha despedido para siempre. Lo ha hecho al otro lado del charco, en su cadena original CW, con el capítulo 'Carry On' (15x20) de cuyo esperanzador significado, sinceramente, esperábamos otra cosa. Agridulce y emotivo, ya se nos había advertido que el capítulo sería recibido de forma dispar por parte de los seguidores, aunque también supondría un regreso a los orígenes de la serie que les ha acompañado durante tantos años y siempre se agradece una buena inyección de nostalgia.

    ¿Qué ha pasado en el final de Sobrenatural?

    La prensa televisiva estadounidense no habla de otra cosa, así que te contamos los detalles, pero ¡ojo! el episodio aún no ha visto la luz en España. Si no quieres conocer detalles fundamentales de 'Carry On' (15x20) es mejor que no sigas leyendo.

    Tras el episodio de la semana pasada, un acapítulo repleto de acción en el que Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles) se enfrentaron al mismísimo Dios (Rob Benedict) con la ayuda de Jack (Alex Calvert) y su consecuente victoria, el capítulo final pudo dedicar prácticamente su totalidad a despedirse de los hermanos protagonistas. ¿Cómo? Volviendo, de algún modo, a la trama principal de la primera temporada: una pareja de hermanos cazando cosas que surgían en la noche. Y ello con el regreso algunas caras conocidas por el camino y, en última instancia, un trágico suceso.

    Tras su asistencia a un festival en el que Dean protagonizaba un auténtico festín, los protagonistas recibían una llamada de alerta: estaba pasando algo extraño digno de la investigación de los Winchester. Su último caso.

    Esta última investigación acabaría conduciendo a Sam y Dean hasta un grupo de vampiros enmascarados que había asesinado a una pareja y secuestrado a sus hijos. Exitosos en su misión de encontrarlos y liberar a los niños, Sam y Dean se enfrentaban a ellos en una batalla que terminaría con el menor de los Winchester empalado. Sabiendo que ha llegado su final, Dean le pide a Sam que permanezca a su lado y portagonizan un dulce y fraternal momento que permite a Dean morir en paz. Posteriormente, le veríamos llegar al Cielo, para encontrarse con Bobby Singer (Jim Beaver) y descubrir que sus padres estaban muy cerca.

    Sin embargo, la mejor parte estaba por llegar: al subir al Impala, Dean se dirigió a la reunión más importante: dado que el tiempo pasa de forma diferente en el Cielo, una vez llegí, Sam había vivido una vida plena, había fallecido y allí estaba, de nuevo a su lado. 

    Tal y como se había prometido: Sam y Dean Winchester, juntos tas el final.

    Hasta siempre, Sobrenatural.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top