Mi cuenta
    Lo que se va de Netflix este mes: Adiós a 'Broadchurch', 'Agents of S.H.I.E.L.D' y estos otros títulos

    El catálogo de la plataforma se renueva constantemente, por eso hay que dejar hueco a nuevas producciones.

    A Netflix le encantaría disponer de un catálogo infinito que pudiese satisfacer las necesidades y gustos de cada uno de sus suscriptores, pero es imposible. Sin hablar de especificaciones técnicas -sobre lo que no tengo mucha idea-, los contratos con los diferentes estudios para disponer de sus títulos tienen fecha de caducidad y las licencias se terminan. 

    Por ese motivo, cada cierto tiempo hay limpieza en el catálogo de la plataforma y hay películas, series y documentales que tienen que despedirse de la audiencia. O, mejor dicho, el público tiene que decir adiós a estas producciones. De nada sirve que hayas tenido esa ficción marcada en tu lista durante varios meses, una vez que la licencia se acaba, desaparece de Netflix.

    En las próximas semanas son varios los títulos que van a abandonar el servicio de 'streaming' y aquí te avisamos de cuáles son. ¿Alguno que hayas querido ver desde hace tiempo? Quizás te dé tiempo a terminarlo.

    SERIES

    El catálogo de series de Netflix es inabarcable. Puedes empezar a ver una tras otra el día 1 de enero y seguro que el 31 de diciembre aún no has llegado ni a la mitad de lo que ofrecen. Aún así, es difícil poder decidirse por una de ellas y, por ese motivo, es posible que aún no hayas disfrutado de ficciones tan notabes como Broadchurch o Agents of S.H.I.E.L.D.

    La primera de ellas es una serie de suspense británica que cuenta con Olivia ColmanDavid Tennant como protagonistas -ahí es nada. Cuenta el caso de un niño desaparecido, la búsqueda contrarreloj para encontrarlo con vida y cómo este caso afecta a toda la población del pequeño pueblo en el que sucede. La segunda es de sobra conocida para los fans de Marvel. El agente Phil Coulson (Clark Gregg) forma un equipo especial para lidiar con los problemas de un mundo lleno de superhéroes y criaturas inusuales. Los agentes de Coulson intentan que la paz reine a pesar de las numerosas amenazas que llegan de diferentes partes de la galaxia.

    Además de estas ficciones, se despiden Shtisel, sobre una familia jaredí en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén; A.D. Kingdom and Empire, que sigue las vidas de los apóstoles de Jesucristo después de la crucifixión; o Mariposa de barrio, telenovela que cuenta la historia de la cantante mexicana Jenni Rivera.

    Broadchurch (30 de noviembre de 2020)

    La maldición de la isla (The Curse of Oak Island) (30 de noviembre de 2020)

    A.D. Kingdom and Empire (30 de noviembre de 2020)

    Calico Critters (30 de noviembre de 2020)

    Agents of S.H.I.E.L.D. (14 de diciembre de 2020)

    Shtisel (14 de diciembre de 2020)

    Mariposa de barrio (14 de diciembre de 2020)

    DOCUMENTALES

    Un único documental se despide de la plataforma este mes y ese es When Two Worlds Collide, una mirada crítica a lo que ocurre en el Amazonas. Heidi BrandenburgMathew Orzel dirigen esta película que traslada al espectador a la línea de fuego entre los pueblos indígenas por la defensa de la Amazonia. El presidente peruano Alan García intenta extraer petróleo y minerales de la tierra amazónica, pero el líder indígena Alberto Pizango se opone.

    When Two Worlds Collide (29 de noviembre de 2020)

    PROGRAMAS

    Si lo tuyo son más los ‘realities’ y programas para descansar la mente vas a tener que despedirte de varios títulos. Por ejemplo, de Jeopardy!, el mítico concurso de televisión estadounidense en el que los participantes tienen que demostrar sus conocimientos en temas como historia, idiomas, literatura o deportes. También desaparece Cold Case Files, una serie que repasa la investigación de varios asesinatos sin resolver, perfecto para los amantes del ‘true crime’. Además, hay que decir adiós a la docuserie de Reggie Yates, Extreme. El presentador explora la nueva masculinidad y los cambios que el siglo XXI ha traído al modo en que vivimos.

    Jeopardy! (27 de noviembre de 2020)

    Cold Case Files (30 de noviembre de 2020)

    Cheapest Weddings (1 de diciembre de 2020)

    Reggie Yates' Extreme (14 de diciembre de 2020)

    Pee-wee's Playhouse (17 de diciembre de 2020)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top