Mi cuenta
    'The Walking Dead: World Beyond': Cuándo se estrena y todo lo que sabemos de la temporada 2
    Por Alicia P. Ferreirós — 30 nov. 2020 a las 11:23

    El 'spin-off' de la ficción zombi más famosa acaba de despedir su primera entrega. Descubre fecha aproximada de debut y cuáles son los planes de futuro.

    AMC

    La primera temporada de The Walking Dead: World Beyond, acaba de despedirse en AMC con la emisión de sus dos últimos episodios, 'The Deepest Cut' (1x09) y 'In This Life' (1x10), e importantes revelaciones, pero, aunque tendremos que esperar unos meses, una cosa está confirmada: el 'spin-off' tendrá una segunda temporada que, además, será la que ponga el broche de oro a esta historia concebida de forma limitada por el equipo creativo de la franquicia zombi iniciada por The Walking Dead.

    Con un objetivo muy claro en el horizonte y una historia bien definida por contar, el equipo de la nueva serie dentro del popular universo tenía claro desde el principio que necesitaría más de 10 episodios para hacerlo. Así, tras una primera entrega acogida con cariño e interés por la audiencia, se producirá una segunda temporada de The Walking Dead: World Beyond de la que ya conocemos algunos detalles ahora que el doble episodio final de la temporada 1 ha sentado sus bases de forma clara. Y promete ser emocionante.

    ¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de 'The Walking Dead: World Beyond'?

    Lo más importante a dejar claro es que, de momento, no hay fecha de estreno exacta para la segunda temporada del segundo 'spin-off' de The Walking Dead. Sin embargo, las fechas de las otras series de la franquicia televisiva prometen ser determinantes, mientras que también parece seguro tomar como pistas las experiencias anteriores a la hora de predecir qué planes podría tener AMC para el estreno de la nueva entrega de la serie.

    Aunque la temporada 1 de The Walking Dead: World Beyond se estrenaba a principios del pasado mes de octubre, es importante recordar que su debut estaba inicialmente programado para abril y que se vio inevitablemente retrasado por la pandemia de la Covid-19. Durante ese retraso, sin embargo, el equipo de guionistas encabezado por Matt Negrete pudieron finalizar los guiones de la temporada 2 y ahora, una vez retomados los rodajes, ya han podido ponerse en marcha con la producción de los nuevos episodios. Como calculan desde el sitio web Screenrant, parece probable que, al tratarse de 10 episodios nuevamente, puedan terminar con tiempo más que de sobra para estrenarse en verano de 2021 y ser la antesala de la última temporada de The Walking Dead.

    ¿Qué va a pasar en la segunda temporada de 'The Walking Dead: World Beyond'?

    En el doble episodio final de la primera temporada, Huck consiguió llevar a Hope Bennett (Alexa Mansour) hasta la República Cívica sin que su padre, el Dr. Joe Bennett, supiese nada. Así, el viaje hasta el misterioso lugar ha terminado y todo parece indicar en que pasaremos un tiempo importante por allí y que seguiremos descubriendo cosas. De hecho, la información sobre el asentamiento puede traer consigo a su vez interesantes pistas sobre las películas de Rick Grimes (Andrew Lincoln), así que los fans tienen motivos para estar encantados con la idea.

    Respecto a la confrontación entre el Campus Colony y la Republica Cívica asentada por la primera entrega, aunque Hope ha aceptado alinearse con el CRM, que quiere utilizar su inteligencia, la joven ya le ha adelantado a Iris que no tiene ninguna intención de cooperar. Así, parece probable que use esa inteligencia para ayudarse a sí misma y a su padre a escapar de las instalaciones. Mientras, Felix (Nico Tortorella) e Iris (Aliyah Royale) ahora son plenamente conscientes de los actos del CRM sobre la colonia, por lo que podrían pasar a la acción en los nuevos episodios e incluso buscar aliados para ello.

    ¿Salto temporal entre la primera y segunda temporada?

    No será necesario. De hecho, lo necesario es seguir explicando cada detalle para completar la historia completa en dos temporadas y así lo explica en 'showrunner' Matt Negrete en declaraciones a Entertainment Weekly: "Siempre me ha gustado empezar temporadas con un salto temporal. Pero hay asuntos urgentes a abordar tras el final de la temporada 1. Tenemos a Hope llegando a las instalaciones. Espera reunirse con su padre. Habría cosas que no queremos saltarnos".

    Hay preocupaciones inmediatas con las que lidiar en la temporada 2

    "También dejamos a Iris y Felix encontrándose a Will y vamos a tener que descubrir con quién está, por lo que ha pasado y lo que sabe. Y luego tenemos que ir hacia dónde quiere ir Iiris, que ahora no solo quiere a su padre de vuelta, sino también a su hermana".

    ¿Nuevos personajes?

    Todavía no se han anunciado fichajes, pero podemos dar por hecho que la serie introducirá caras nuevas en los 10 episodios restantes. ¿Se habrán cruzado en el camino de Rick Grimes?

    Comienza la espera. Mientras, The Walking Dead estrenará en febrero de 2021 los seis episodios restantes de su temporada 10, mientras que también tenemos por delante previo al regreso de World Beyond la segunda mitad de la sexta temporada de Fear The Walking Dead.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top