Mi cuenta
    'The Crown' (Netflix) preocupa al Gobierno británico, que recuerda que "es ficción"

    El Ministro de Cultura Oliver Dowden cree que la plataforma debería introducir un aviso antes de cada episodio.

    Netflix

    Mucho se está hablando de la cuarta temporada de The Crown desde que esta fue estrenada en Netflix hace ahora un par de semanas. No es de extrañar, tampoco, puesto que en su centro nos encontramos con uno de los personajes más populares no solo de Gran Bretaña, sino de todo el mundo y que tanto dio que hablar a la prensa en los años 80 y 90: la princesa Lady Diana Spencer, más conocida por todos como Lady Di, a quien encarna en pantalla Emma Corrin. La relación de Diana con el Príncipe Carlos de Inglaterra y los problemas en su matrimonio y posteriormente con la Casa Real siempre fueron objeto de un gran interés en su momento y, como tal, ese interés se ha visto reflejado entre los seguidores de The Crown, que ha abordado esta parte de la historia en su comentada y novedosa cuarta entrega.

    Siempre se ha hablado mucho de Lady Di y los detalles desconocidos sobre su vida y su muerte siguen interesando aún más de 20 años después de su fallecimiento. La serie de Netflix trata algunos detalles menos conocidos sobre el personaje, pero, aunque muchos de los datos que maneja la ficción son reales, también se introducen muchas modificaciones en orden de enriquecer la historia y, por supuesto, no todo en The Crown es real.

    Aunque eso debiéramos saberlo todos, el Gobierno británico se ha mostrado un poco preocupado al respecto y así se extrae de las declaraciones del Ministro de Cultura Oliver Dowden al medio británico The Daily Mail, en las que reconoce cierta inquietud ante la idea de que los espectadores se olviden de que The Crown es ficción. Y más aún ahora que la serie, en su quinta temporada, va a abordar uno de los periodos más controvertidos de la época con la trágica muerte de la Princesa Diana.

    Según Dowden, Netflix debería añadir algún tipo de "advertencia" para recordarle a la gente que lo que van a ver a continuación, es ficción:

    Es un trabajo de ficción producido de forma muy bella, así que al igual que con tras producciones para TV, Netflix debería dejar muy claro desde el principio que es solo eso. Sin esto, me temo que hay una generación de espectadores que no vivieron estos acontecimientos que podrían confundir ficción con realidad

    Con su cuarta temporada de diez episodios ya disponible al completo en Netflix, The Crown tiene garantizadas una quinta y una sexta entrega que pondrán el broche de oro, en principio, a la impecable serie desarrollada por Peter Morgan para la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top