Mi cuenta
    'The Undoing' (HBO) desvela su misterio en un final cerrado y sin planes de temporada 2

    La miniserie protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant ha llegado a su fin. ¿Por qué no seguir los pasos de 'Big Little Lies'?

    HBO

    La nueva serie del creador de Big Little Lies, David E. Kelley, para HBO, The Undoing, acaba de llegar a su fin en la prestigiosa cadena. El último episodio de la miniserie protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant, 'The Bloody Truth' (1x06) también esta disponible desde hoy mismo en HBO España y en él, como no cabía esperar otra cosa y tal como promete el título, se revela por fin el gran misterio para el que llevamos esperando respuesta desde el primer capítulo. Por fin, conocemos la "sangrienta verdad".

    ¿Quién mató a Elena Alves? El suceso criminal que cambia por completo la vida de Grace Fisher, la exitosa psicoterapeuta a la que interpreta Kidman, y su hijo es el principal misterio que plantea la serie basada en la novela de 2014 'You Should Have Known' de Jean Hanff Korelitz y, como tal, los seis episodios que la conforman mantienen el secreto hasta el final. ¿Ha sorprendido la respuesta a los espectadores? Sin duda. Y así lo revelan muchas de las reacciones que no han tardado en multiplicarse por las redes sociales tras la emisión del episodio.

    ¡ATENCIÓN! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de The Undoing.

    Si echamos la vista atrás hasta finales del mes de octubre, con el debut del primer episodio, quizá no nos habría sorprendido tanto la respuesta. Al fin y al cabo, ya en la 'premiere' Grace Frase se daba cuenta de que su marido llevaba engañándola un tiempo y Jonathan (Hugh Grant) se convertía en el primer sospechoso de la policía desde el momento del asesinato. Sin embargo, a lo largo de los cinco episodios restantes, las pruebas y pesquisas comenzaron  a apuntar en otras direcciones.

    Bien jugado, sin duda, sobre todo para que al final, el primer dedo acusador del caso estuviera señalando en la dirección adecuada. Efectivamente, Jonathan mató a Elena, tal y como revela Haley (Noma Dumezweni) -que también lo sabía- al echarle en cara no haberse deshecho del arma del crimen. Posteriormente viajaríamos al momento del asesinato, cuando el personaje de Grant, de quien algunos dicen que es la mejor interpretación de su carrera, golpea a Elena hasta la muerte cuando esta comienza a acercarse a su familia poniendo en peligro su secreto.

    En los intantes finales de 'The Bloody Truth' (1x06) y ya contra las cuerdas, Jonathan secuestra a Henry (Noah Jupe) y está a punto de tomar la determinación de quitarse la vida. Finalmente, Grace consigue pararlo y Jonathan termina esposado.

    Final cerrado y sin planes para la temporada 2

    El desenlace de la nueva y brillante mini de HBO, al resolver el principal misterio que había en su centro, no deja muchas preguntas de las que podamos esperar recibir respuesta en el futuro. Así, con un final cerrado y sin planes iniciales para su regreso, parece más improbable aún que hace unas semanas que la temporada 2 de The Undoing pueda llegar a ser una realidad.

    No obstante, resulta difícil no acordarse de Big Little Lies, también miniserie, también basada en un libro y también finalizada en una primera temporada de la que no se esperaba continuación alguna. ¿Por qué no seguir sus pasos? Aunque sería justo pensarlo, TVLine publicaba hace un par de semanas una información poco esperanzadora.

    Según las informaciones a las que había tenido acceso la citada publicación, el encargo de una temporada 2 de The Undoing estaría descartado. Según confirmaba TVline,  aunque HBO había declinado en ese momento hacer declaraciones respecto al futuro de la miniserie, diversas fuentes relacionadas directamente con la ficción han asegurado que no hay planes de extender la historia.

    Así, los seis episodios de The Undoing ya están disponibles en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top