Mi cuenta
    Entrevista al reparto y creador de 'Los Bridgerton': "Creemos que los fans de los libros van a estar contentos"

    La primera serie de Shondaland para Netflix ha sido desarrollada por Chris Van Dusen y estrena su primera temporada al completo en la plataforma este 25 de diciembre.

    Si es o no un regalo de Navidad para sus suscriptores serán ellos quiénes lo decidan, pero Los Bridgerton está a punto de ver la luz en Netflix y tiene muchas papeletas para convertirse en una de las últimas obsesiones del año que estamos a punto de despedir. Desarrollada por Chris Van Dusen y primera serie del acuerdo entre la productora de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y la plataforma de 'streaming', la líder actual de las series más esperadas de Netflix está basada en la saga literaria homónima de gran recorrido de la autora estadounidense Julia Quinn. Una colección de ocho novelas románticas, todas ellas con el honor de haberse convertido en 'bestseller' y que, publicadas en la primera década de los 2000, cuentan con una sólida base de fans en todo el mundo que seguro que está esperando el estreno con muchas muchas ganas.

    Descrita como una mezcla entre Gossip Girl y las obras de Jane Austen, la serie está ambientada en el periodo de Regencia londinense y tiene en su centro a Los Bridgerton, una familia de la alta sociedad cuyo padre ha muerto y cuya hija mayor, Daphne (Phoebe Dynevor) acaba de ser presentada en sociedad con el objetivo de encontrar pretendiente, algo para lo que ha sido preparada durante toda su vida. El mismo destino les espera a sus hermanas, mientras que el hermano mayor varón, Anthony (Jonathan Bailey) ha de asumir el papel de cabeza de familia y todo lo que ello conlleva. Con el romance entre Daphne y Simon Basset (Rege Jean Page), Duque de Hastings, como el hilo conductor de los ocho episodios de la primera temporada de la serie, la historia se ve aderezada por un gran misterio que promete dar que hablar: la identidad de Lady Whistledown, la Reina Cotilla de la época.

    Aunque nadie sabe quién es Lady Whistedown, ella parece conocer absolutamente todo sobre ellos y, conocedora de hasta del más mínimo trapo sucio de la alta sociedad londinense, la misteriosa escritora se dedica a imprimir pasquines exponiendo sus secretos mejores guardados.

    Con su estreno a la vuelta de la esquina, SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con varios miembros del reparto -Phoebe Dynevor, Rege-Jean Page, Jonathan Bailey, Nicola Coughlan, Claudia Jessie- y con el creador de la serie Chris Van Dusen. Entre todas las cosas que nos han contado, hay algo en lo que coinciden: en sus deseos de satisfacer al máximo no solo a la audiencia, sino a la legión de fans de las novelas de Julia Quinn.

    "Al entrar en este proyecto era muy consciente de que los libros tenían una gran base de fans a nivel internacional. Y que eran muy queridos y que los fans eran muy apasionados con estos personajes y estas historias", recuerda Van Dusen. "Y creo que eso me ha proporcionado una buena cantidad de presión sana. Quería hacer las cosas bien para ellos. Creo que los fans van a ver todo lo que adoran de los libros en la pantalla".

    Pero me siento muy orgullosa de lo que hemos hecho y tras haber visto la serie varias veces creo que ellos también van a estarlo [Nicola Coughlan, Penelope Featherington].

    Por su parte Phoebe Dynevor asegura que la presión no debe afectar a cómo desarrollan su trabajo, pero que se siente muy orgullosa del resultado: "Creo que los fans van a estar felices con lo que hemos hecho con estos personajes tan queridos, al menos espero que lo estén". 

    ¿Qué otras cosas nos han contado? Puedes ver la entrevista completa sobre estas líneas.

    La primera temporada de Los Bridgerton consta de ocho episodios y se estrena al completo en Netflix el 25 de diciembre de 2020.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top