Mi cuenta
    'Outlander': Una fan pierde más de 40.000 dólares debido a una persona que se hacía pasar por Sam Heughan

    La chica del alrededor de unos 30 años ha sido estafada por un hombre que decía ser el actor de la serie de éxito de Starz.

    Starz

    El mundo de internet es inalcanzable y las posibilidades en él son infinitas, como el poder interactuar con tu actor o actriz favorita mediante las redes sociales, ya sea por Twitter, Intagram o Facebook. Pero también tiene su parte negativa.

    Este fue el caso de Anna, una chica de Nueva York de unos 30 años que escribió a una aparente cuenta oficial de Facebook de Sam Heughan, ya que ésta tenía la marca de verificación azul. Según informa Daily Record, ésta se comunicó con él por una convención de fans de Outlander en Nueva Jersey, terminando esta conversación en un romance online que se salió de control.

    Sus conversaciones con este particular Sam se volvieron más frecuentes y personales, refiriéndose a ésta como su reina o su esposa. Aunque al principio no mencionó nada de dinero, esta persona finalmente le presentó la oportunidad de invertir en Sassenach Spirits, una nueva marca de whisky de Heughan. Pensando que era un buen negocio y creyendo aún que se trataba de Sam Heughan, Anna decidió invertir perdiendo más de 40 mil dólares.

    Parecía un buen negocio y básicamente sonaba como si me estuviera ofreciendo un trabajo. Hizo una videollamada, pero duró unos segundos y parecía que alguien llevaba un sombrero. Había tanta luz de fondo que era difícil distinguir nada. El sonido no funcionaba, así que no pude escuchar nada. Nunca volvió a intentarlo. Siempre tenía una excusa y decía que tenía problemas con la conexión. Cuando me di cuenta de que se trataba de una estafa, supe que no podía ir a la policía y ni el banco ni PayPal me devolverían el dinero porque lo había transferido voluntariamente. Así que he acudido a un investigador privado con la esperanza de que pueda localizarle y evitar que este le suceda a otra persona

    Durante un año, Anna continuó gastando su propio dinero creyendo que estaba invirtiendo en Sassenach Spirits, recibiendo incluso una documentación falsa que indiciaba que recibiría una compensación de 6.000 dólares cada mes por cada botella de whisky vendida. El estafador hizo que pareciese que estaba en contacto con bancos y abogados para crear la ilusión de que todo era real y legítimo.

    Anna terminó perdiendo 45.000 dólares en esta estafa. Ni Sam Heughan ni Sassenach Spirits se ha hecho eco aún de este acontecimiento ni han realizado ningún comunicado para que los fans tengan cuidado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top