Mi cuenta
    El regreso de 'The Good Doctor' tratará el trauma de la COVID-19

    La temporada 4 del drama médico regresa este lunes 11 de enero.

    El parón de invierno de la temporada 4 de The Good Doctor ha terminado y los fans ya pueden prepararse para reencontrarse con Shaun justo donde se quedaron las cosas. Como recordarás, el cirujano interpretado por Freddie Highmore se esforzaba por ser el mejor tutor para sus residentes cuando uno de ellos cometió un error en un diagnóstico y, a pesar de ser solucionado, el paciente perdió la vida.

    El drama médico regresa este lunes 11 de enero y ABC ha publicado un adelanto de ‘Lim’, el primer capítulo tras el parón, en exclusiva a través de la web de EW. En el clip vemos cómo Lim (Christina Chang) ayuda a Asher (Noah Galvin) a superar su primera pérdida en el trabajo. El residente le pregunta a la jefa de cirugía si alguna vez ha pasado por lo mismo y ella reconoce que, durante la pandemia de la COVID-19, todas las cirugías no urgentes fueron pospuestas. Esto provocó que una mujer no recibiese el transplante que necesitaba y muriese.

    "¿Cómo lo superas?", le pregunta Asher. "Lo superas porque así es el trabajo. Siempre lo vas a recordar y, con el tiempo, pararás de revivirlo", contesta Lim. 

    Ambos están pasando por diferentes duelos y, en el caso de la doctora, por un trastorno de estrés postraumático. Como el título del episodio indica, estará dedicado de manera especial a la jefa de cirugía, que tendrá que encontrar su sitio después de lo vivido en lo peor de la pandemia. "Aunque en nuestro mundo ficticio la COVID ha terminado por completo, lo volvemos a tratar. Simplemente creando conciencia sobre el trastorno de estrés postraumático y la posición de muchas personas que han sido testigos del trauma y la muerte de lo que ha estado pasando los últimos 10 meses. Es una especie de guiño a nuestros doctores y enfermeras una vez más, un agradecimiento".

    La escena de adelanto es una de las favoritas de la actriz que interpreta a la doctora Lim. "Es una de las que me llamó la atención cuando leí el guión", explica Chang.

    No importa el punto donde te encuentres en tu trayectoria como doctor, sigue habiendo dolor en la pérdida. Es un momento compartido entre alguien que es un cirujano experimentado y alguien que se encuentra al comienzo de su carrera. Ambos están en el mismo lugar de alguna manera. Sentados uno al lado del otro como seres humanos

    Puedes seguir la temporada 4 de The Good Doctor en España a través de Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top